Calibres de cuerdas y fuerza ejercida en el mastil

  • 1
ramen
#1 por ramen el 23/05/2009
hola me gustari ssaber si alguien pudies e ayudarme con una duda que tengo, lleve una guitarra que tengo con el mastil, es ibanez, a una lauderia porque el mastil se enchueco de lso primeros trastes y les dije que si podian arreglarmela octavarla y bajar las cuerdas al maximo, un amigo me comento que eso te daba un poco de ayuda con la rapidez , pero el laudero me comento que si le seguia poniendo calibre 8(cuerdas) se enchuecaria el mastil y que habia un tipo diferente de cuerda para cada tipo diferente de guitarra y a la mia le correspondia el . 9 no me importa tanto el calibre sino me gustaria que alguien me explicase mejor esto, que el laudero que me lo dijo(laudero=luthier, eso creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robin-hood Baneado
#2 por robin-hood el 24/05/2009
RAMEN escribió:
hola me gustari ssaber si alguien pudies e ayudarme con una duda que tengo, lleve una guitarra que tengo con el mastil, es ibanez, a una lauderia porque el mastil se enchueco de lso primeros trastes y les dije que si podian arreglarmela octavarla y bajar las cuerdas al maximo, un amigo me comento que eso te daba un poco de ayuda con la rapidez , pero el laudero me comento que si le seguia poniendo calibre 8(cuerdas) se enchuecaria el mastil y que habia un tipo diferente de cuerda para cada tipo diferente de guitarra y a la mia le correspondia el . 9 no me importa tanto el calibre sino me gustaria que alguien me explicase mejor esto, que el laudero que me lo dijo(laudero=luthier, eso creo)



lo que te digo el luthier es verdad cada guitarra viene ajustada para diferentes tipos de cuerdas pero tu le puedes poner las cuerdas que tu quieras solo que si el mastil se dobla entonces hay que llevarlas ajustar.

hay guitarristas que le gustan sus guitarras con low string action y high string action eso depende del gusto del guitarrista como por ejemplo yngwie usa high string action por que asi se siente comodo con sus guitarras.

pero como te dije tu le puedes poner cuerdas del 08,09,10 pero el luthier te tiene que ajustar tu guitarra.
Subir
ramen
#3 por ramen el 24/05/2009
entonces que es loq ue debria hacer si quiero tener cuerdas del 8, porque incluso el luthier me dijo que nunca debias poner del 8 amenos de que quisieras echar a perder tu guitarra.
Subir
robin-hood Baneado
#4 por robin-hood el 24/05/2009
RAMEN escribió:
entonces que es loq ue debria hacer si quiero tener cuerdas del 8, porque incluso el luthier me dijo que nunca debias poner del 8 amenos de que quisieras echar a perder tu guitarra.


pues mira a mi se me hace que ese luthier no sabe lo que hace y mejor te aconsejo que te busques otro.

como te explique anteriormente las guitarras se ajustan para usar determinado grosor de cuerdas,por decir mi guitarra usa 10`s y si yo le pusiera 11`s o 12,`s el mastil de mi guitarra se podria doblar por que las cuerdas 11`s o 12`s hacen mas tension y la guitarra pudiera trastear o sea pegar en los trastes de la guitarra

si yo le pusiera a mi guitarra cuerdas 09`s o 08`s a mi guitarra la tension seria minima pero quizas tambien pudiera tener el problema de trasteo.


tambien recuerda que el grosor de las cuerdas depende del estilo de musica que toques pero tambien depende del gusto personal,ejemplo yngwie usa 08`s y Stevie Ray Vaughan usaba 13`s

como te decia segun el estilo de musica tambien depende el grosor de las cuerdas los guitarristas de jazz y blues prefieren 12`s 0 13`s en cambio los de rock usan desde el 08`s hasta el 11`s y afinan sus guitarras dependiendo el estilo de rock que toquen.


pero bueno resumiento si tu quieres usar 08`s dile a tu luthier que te ajuste tu guitarra para usar cuerdas 08`s o tambien puedes hacer otra cosa lleva tu guitarra arreglar y ya que tu guitarra este lista ponle cuerdas 08`s

pero solo recuerda entre mas gruesa es la cuerda es mas tension para el mastil.
Subir
ramen
#5 por ramen el 25/05/2009
Vale pues gracias robin
Subir
asphix
#6 por asphix el 25/05/2009
No es comun que se use el calibre .008, pero esto para nada tiene que ver con que afecte a las guitarras...

Si tu guitarra viene con calibre .009 y quieres pasar a otro hay que ajustar el alma, es mejor que lo haga alguien experimentado, en mi opinion mejor ve por tu guitarra y llevala con otro laudero...
Subir
ramen
#7 por ramen el 30/05/2009
lo se, pero hay que sacarle el 100 por ciento de jugo al instrumento, lo otro, es mucho mas importante, ya casi todos van a 1500 no se bits y se oyen mal
---------------------------------
otra, pregunta, alguien puede damr eun tip que ayude en octavar los puentes flotantes, la vez anterior que lo intente no podia mover el microafinador o no se bien su nombre exacto, pero alguna idea? (gracias por la ayuda en el otro tema a todos)
Subir
asphix
#8 por asphix el 30/05/2009
En la base de los saddles va un tornillo mas pequeño que el que se usa para prensar las cuerdas, hay que aflojarlo, solo que aqui al hacerlo se va a ir hacia el diapason por la tension de la cuerda y hacerlo para atras va a costar mucho trabajo, vas a tener que aflojar la cuerda, mover el saddle, apretar de nuevo y revisar si quedo octavada la cuerda, y si no repetir el procedimiento de aflojar cuerda-soltar-mover-apretar-afinar varias veces...

Aqui lo recomendable es usar una herramienta que se llama intonation tool, basicamente es un tornillo con unos topes que se ajustan a los microafinadores y el tornillo que sujeta la cuerda y te permite soltar el saddle y que no se corra al diapason y solo vas regulando ese tornillo para octavar la cuerda...
Subir
ramen
#9 por ramen el 30/05/2009
como consigo el aparto ese que dices???
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 30/05/2009
En Stewart Macdonald, se hace llamar "The Key"
Subir
ramen
#11 por ramen el 30/05/2009
mm ya ya, pero no funciona con edge de ibanez, solo floyd y algunos que tengan la aprte trasera derecha, pero lo tomare en cuenta gracias
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 30/05/2009
Creo que si sirve

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo