Calibre y tensión de cuerdas guitarra de 12 cuerdas.

Consulta
valdivieso-guitarra
#1 por valdivieso-guitarra el 12/03/2023
Hola, tengo una guitarra de 12 cuerdas fender. La compré en el 2017 para poder afinarla en C abierto (E4-E4, C4-C4, G3-G3, C4-C3, G-3-G2, C3-C2). Sin embargo, lo primero que me dí cuenta al comprarla es que con cuerdas normales, la afinación no serviría, pues se desafinaba al subir de traste, pensé que era por el calibre de la cuerda, y tenía razón. La mandé con un Luthier, el cual me pasó las cuerdas después de una difícil búsqueda, me dió los calibres de las cuerdas también, los cuales son los siguientes ((E4-E4 ".11"), (C4-C4 ".16"), (G3-G3 ".25") , (C4 ".16"-C3 ".34"), (G3 ".25"-G2".44"), (C3".34"-C2".60"). Las cuerdas sirvieron, afinaban la nota al aire y al subir de traste no se desafinaban, el problema surge en que estas cuerdas son de un calibre muy fuerte y no me permiten hacer bendings, como los hace jhon butler en su guitarra de 12 cuerdas. Quisiera que alguien me ayude a comprar un calibre personalizado para mis cuerdas, que sean libianas o (light), que no se desafinen al subir. Encontré esta página que hace encordados personalizados https://tension.stringjoy.com/ la longitud de mi mástil es de 25,5. Pido ayuda pues este es un tema muy complicado, he estado averiguando todo eso por mi cuenta durante años, sin embargo esto es un trabajo para un experto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12 cuerdas.jpg
WhatsApp Image 2023-03-12 at 12.03.12 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 12/03/2023
Edito, disculpa. Veo que ya la revisó el luthier.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 12/03/2023
The gauges are the labeled the same as for any other string, from smallest to largest diameter usually shortened to just the smallest diameter.
This site says John Butler uses "D’Addarios—.010–.047 set for 12-strings, heavies for six-strings, and custom set for Carson Crickmore"
Looks like he uses the same gauge strings as I do on my 12.

No es posible redirigirse a la web de donde se obtuvo la información. El párrafo original en inglés que he puesto, sale de este enlace:
https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=671467&per_page=20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo