¿Es el calibre de cuerdas adecuado?

Don juandabicho
#1 por Don juandabicho el 11/08/2021
Hola, hace poco compré un encordado(DAddario Exl140) y noté que mi guitarra(ibanez gio grx22) no lo soporta y su puente se inclina mucho hacia adelante. Traté de ajustar el mecanismo del puente apretándolo para que "tire más" pero está muy duro y supongo que ese es su límite. Una cagadota la verdad, nunca me había topado con esta situación. Ahora el chiste es saber si puedo usar estas cuerdas en una Stratocaster stewart baratilla para no perder mi dinero y que no saldra a volar el puente, o definitivamente son exclusivas para puentes fijos o algo así. Gracias xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/08/2021
Bienvenido al foro.

Es un encordado 10/52. Bastante normal para una Strat. No dices que calibre tienes ahora pero con un ajuste si fuera necesario no vuela nada.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 11/08/2021
#2 No sé, depende mucho de la mano de cada uno, pero un calibre 10/52 para afinación estándar no es un poco hardcore? Yo al menos no estaría cómodo.

Lo de la afinación estándar sólo lo supongo. De todos modos yo lo encontraría durísimo.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/08/2021
#3 . Son gustos. Ahora en la Tele tengo 10.5 de GHS, mucho tiempo usé .011. 10/52 No es un calibre exagerado, más allá de mi excentricidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo