Calibre cuerdas acústica Epiphone EJ/200/vs

seven7
#1 por seven7 el 31/08/2011
Hola soy nuevo en el foro y más aún con la guitarra, el caso es que necesitaria saber que calibre de cuerdas va mejor para esta acustica Jumbo, le cambie las que traia de casa por otras de menor calibre (0.10) por que costaba mucho pulsar, pero creo que el sonido ha empeorado y parece que hasta vibran de forma que hacen un sonido muy feo en el puente de plastico y trasea en algunas partes.

Bueno, el caso es que si alguno conoce de esta guitarra me oriente sobre el tema o me diga si le ha hecho alguna modificacion que la mejore. (He oido hablar de cambiar el puente de plastico por uno de hueso, por ejemplo pero no sé.....)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanlunapo
#2 por juanlunapo el 09/10/2011
Hola seven, yo tengo esta guitarra también y la tengo con cuerdas 0.12, el mastil lo aguante perfectamente y cuanto mas grueso es calibre ganas volumen y potencia en los bajos y se te corrige el trasteo, lo normal en acusticas es este calibre, 0.11, 0.12 e incluso 0.13, lo que pasa es que si dices que no has tocado mucho, un calibre tan grueso te va a parecer duro, entonces debes elegir.
Yo en mis electricas de puente flotante monto 0.09, en las de puente fijo monto 0.10 y en las acusticas 0.12, aunque muchos guitarristas inglese montan 0.13 y 0.14, pero no se como te respondera el mastil de una guitarra de serie media como la uqe tenemos, por eso no pasaría de 0.13 en esta jumbo.

Pero recuerda, si dices que tocas con 0.10 las vas a notar mas duras al tacto, pero ganaras sonido y sustain. A mi me gustan las a¨ddario y las martin de marca de cuerdas.
Con el paso de loa años no se como respondera esta guitarra, pero yo la tengo hace no y no tiene mcho qe envidiar en sonido a marcas de mas prestigio y a muchisimo más precio, supongo que la diferencia existente se verá con el tiempo y el mastil se termine deformando. Pero hasta ahora chapó, solo le toque un poquito el tornillo del ajuste para bajarle un poquito las cuerdas de fabrica. Y la guitarra es preciosa.
Subir
zamokyig00
#3 por zamokyig00 el 29/02/2012
Yo también tengo esa guitarra y al principio utilizaba cuerdas ernieball calibre .9 pero con calibre .10 marca elixir mi guitarra ha tomado un sonido impresionante. Con mayos sustain y profundidad en los bajos, los agudos muy cristalinos y la guitarra no trastea. Cambiar la selleta original de plástico por una hecha de hueso le va a dar mejor sonido.
Subir
pablo marmol
#4 por pablo marmol el 11/06/2012
A las acusticas les pongo Ernie Ball Extra Light 10/50 , el sonido es brillante, excelente. son cómodas y duran bastante, son las mejores cuerdas que he utilizado.
Subir
1
Jose Botesha
#5 por Jose Botesha el 14/08/2013
Yo tengo esta guitarra, y nunca me ha trasteado, pero ahora le he puesto elixir de 0,10 y me tarstea muchisimo, todas las cuerdas y en muchos trastes, con lo cual no creo que sea del mástil ni que fuese necesario limar. Será porque el calibre no es el adecuado? sería mejor subirlo o bajarlo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo