Cambiar calibre de cuerdas en ACUSTICA

Ivan03
#1 por Ivan03 el 25/01/2015
Hola, por más que leo no saco nada en claro, mi guitarra trajo un .10 de fábrica (acustica Harley Benton) y todavia no se las he cambiado, estaba pensando en unas .11 (de momento, luego ya si eso despues voy a por unas .12) para ganar resonancia ( no es electroacustica) pero sin perder brillo y definicion, me gustaria un sonido con mas bajos, tipo neil young o eric clapton.
¿debo hacer algun ajuste para no joder la guitarra tipo ajustar el alma, cejuela o algo? he leido por ahi que al cambiar la tension se puede levantar la tapa detras del puente (ya vino un poco levantada de fabrica, cosa que considere normal)
Que cuerdas me aconsejais mas?? habia pensado en unas martin ya que me gusta el sonido que tienen brillante y con cuerpo y que tipo (light, medium, custom light o extra light)
Gracias de antemano, un saludo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/01/2015
Si te pasas de tensión y la calidad de la guitarra no es suficiente... igual puedes provocar un problema, en todo caso el 11 es un calibre perfectamente normal para acústica, si bien yo revisaría, si tu guitarra ya tiene el puente levantado... que pueda tener algún problema antes de meter un nuevo calibre, porque en ese caso se podría levantar más... pero consideralo una puntualidad de tu guitarra, no un mantra.

Ajustar... pues hay que ajustar, o no... depende de cómo esté la guitarra, igual no nota el cambio que se te va el ajuste a burgos... hay que meter las cuerdas nuevas, comprobar qué falla y actuar en consecuencia... que se curva el mástil? se ajusta, que no caben las cuerdas... se ranura la cejuela... pero antes de hacerlo no puedes asegurar qué va a fallar.
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 25/01/2015
Muchas gracias por tu rapida respuesta, el problema es ese que me da miedo. Queria probar el sonido acustico porque me apetecia y tal y me pille una harley benton baratita pero que suena muy bien, esteticamente es una copia de una martin.
Le subi la accion de las cuerdas como remedio ya que me trasteaba el 7 traste de la primera cuerda y los trastes 12-13 estan algo altos de la parte central y trastea y le subi la accion como remedio temporal hasta que le cambiase las cuerdas y limase esos trastes y algun otro ajuste.
Te pongo fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150125_212531.jpg
14222176773331066680775.jpg
Subir
Ivan03
#4 por Ivan03 el 25/01/2015
Esta muy poquito levantada es normal yo creo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/01/2015
No es para nada normal, si está pegado se está soltando... o rompiendo y si es atornillado, común en guitarras batarunas, tiene las tuercas flojas.

Revísa si quieres por si fuese atornillado y lo aprietas bien, si no pues llévala a un luthier antes de meterle más tensión porque sí puedes provocar un problema mayor.
Subir
Ivan03
#6 por Ivan03 el 25/01/2015
Es pegado por lo que veo y ¿a donde te refieres que esta el problema?? Porque yo apenas lo veo levantado, la compre en thomann en noviembre o octubre del año pasado y vino asi.
¿Que hago?
Gracias
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/01/2015
Joder es que la foto hace una sombra y parece que levantaba una cuarta... es que no se aprecia bien

Podrías echar una más nítida? o comprobar con galgas o algo cuánto está levantado? y que no sea alabeado, porque en la foto parece que el puente se hubiera torcido
Subir
Ivan03
#8 por Ivan03 el 25/01/2015
Se esta subiendo un video pero nose si se podra ver ante la duda voy ha hacer una foto
Apenas esta 1-2 mm levantado aprox.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1422219421960-1521705055.jpg
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 25/01/2015
En esta foto se aprecia una curvatura pequeña en la parte de la derecha y se ve un pequeño sobrante de cola o lo que sea
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/01/2015
Es que el móvil enfonca al sofá y la guitarra la pone borrosa :D
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 25/01/2015
Esta es una foto del otro lado y apenas esta levantado la curvatura que se ve aqui en la forma del puente que se agruesa hacia la parte de atras y las esquinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1422219763970366049921.jpg
Subir
Ivan03
#12 por Ivan03 el 25/01/2015
#10 si jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo