Calibre .12 - .63 para Drop D en Les Paul

TheOddRaspu
#1 por TheOddRaspu el 03/06/2021
Buenas!

Ahora mismo tengo una superstrato Washburn con 11 - 56 para drop C, una LTD EC1000t con 10 - 46 drop D, una Pacífica 112 9 - 42 para standard... pero hace poco descubrí que Sean Long de While She Sleeps lleva 13 - 62 en su Charvel Pro Mod para Drop D. (Concretamente las D'addario EXL158 Baritone Light Gauge)

Estoy montándome una Les Paul chunguilla y no me importaría hacer inventos con ella, creéis que aguantaría bien la tensión de unas cuerdas tan bastas? Las cuerdas ya las tengo, pero no quisiera cepillarme el alma de la guitarra o yoquesé...

Un saludete y gracias por cualquier opinión!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/06/2021
La tensión seguro, pero no va a quintar, ya lo he probado en una Explorer, no hay margen en la sexta y pide atrasarla bastante más del tope
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 04/06/2021
Si no te cabe la sexta, en el agujero del clavijero, le pasas una broca.
Si no te da margen al quintar , aun dando la vuelta al patin, le añades distancia en la cejuela.
Afinando en dropD. no creo que rompas el alma.
Y si un dia salta o se parte por la mitad, habras descubierto que no era la guitarra adecuada..

tambien te digo que en los studios de grabacion , rigs de escenario y tal , suele haber muchos trucos para que parezca tal cosa....
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 04/06/2021
Subir
oihu
#5 por oihu el 04/06/2021
Hola, yo llevo ese juego de cuerdas(13-62) en una Navigator les paul custom y en una Yamaha SG2000 y sin problemas, me quinta bien y tiene una tensión bastante decente pero yo las tengo en dropB.... Si no te importa hacer inventos como dices, monta y prueba, que es lo mejor.
Subir
1
pinx
#6 por pinx el 04/06/2021
#1 #5 Yo como el compañero oihu ese calibre lo he tenido en una epiphone LP para drop B y bien. Pero para drop D creo que serà demasiada tensión. De hecho me dejé la guitarra en el local de ensayo y me la cogieron los de la banda con los que compartíamos y deberían pensar que estaba "desafinada" y me la afinaron en estandar. Cuando volví al siguiente ensayo me encontré la cejuela cascada por varios puntos.

Si no te importa experimentar pues dale pero yo creo que es demasiado calibre.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 04/06/2021
Yo, sin ser un experto ni nada que se le parezca, coincido con los compañeros que te dicen que probablemente es demasiada tensión para afinar en Drop D.
Para afinaciones más graves, tal vez sea un calibre óptimo, pero para Drop D, uff... igual es excesivo.
Fíjate que tú mismo dices que tienes una LTD EC 1000 afinada en Drop D con cuerdas de calibre 10-46...
Yo no me arriesgaría tanto. Esas cuerdas las usaría si quisiera una afinación ultra grave (digamos Drop B). Yo para afinar en Drop D o incluso en Drop C# uso en mi guitarra tipo Les Paul las de calibre 11-54 y mi sensación es que el resultado de estas cuerdas es excelente para la comodidad y la tensión que me gusta en ese tipo de afinaciones.
Si quieres arriesgar y probar, adelante. Pero mi consejo es que afines antes en afinaciones más graves, y luego vas subiendo medio tono de afinación, poco a poco, a ver cómo se comporta la guitarra con las diferentes tensiones. Si ves que van estando durillas, ese será su límite, no fuerces más a partir de ahí. Si llegas a poder afinar en Drop D con un 12-63, buah, olé tu guitarra, que es más dura que las rocas, je, je...
Salud y suerte.
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 04/06/2021
Yo lo veo mucha tensión.

De hecho, voy a probar en mi prs (escala 25) y en la Les Paul el calibre 11-54 para intercambiar indistintamente de standard D a Drop C, y por lo que he leído, creo que funciona bastante bien.
Subir
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 04/06/2021
toni diaz escribió:
La tensión seguro, pero no va a quintar, ya lo he probado en una Explorer, no hay margen en la sexta y pide atrasarla bastante más del tope


para drop D si le va a quintar ( aunque es una 068), el problema es que intente bajar la afinación a C, B o A, entonces si, no va a quintar ni de coña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo