CAJAS DE INYECCION y beheringer gdi21 pre amp

Aldabaca
#1 por Aldabaca el 08/11/2011
Buenas compañeros, la verdad es que tengo una duda muy importante sobre lo que es, y para que sirven puntualmente las DI, lei algo sobre que transformas las señales de alta impedancia en señales de baja impedancia, y eso lo entiendo. pero no le encuentro el uso puntual a eso..

La caja que yo tengo es una behringer GDI21 y la use siempre como un pre amp. usando los jacks 1/4. y nunca el BAL OUT que posee. A demas de las dudas que ya mencione. me interesa saber si se puede lograr con esta DI una disminución en el sonido de masa, a la hora de tocar en vivo con alto volumen..

Muchas gracias, de antemano.
Subir
Aldabaca
#2 por Aldabaca el 14/12/2011
nadie? :preocupado:
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 14/12/2011
yo estoy igual alex, me gustaría saber para que sirven.
Subir
Aldabaca
#4 por Aldabaca el 14/12/2011
#3 ya va a aparecer nuestro salvador. :soyunsanto:
JAajaja
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 07/09/2013
Tarde pero llega la respuesta. Espero que los foreros aún existan.
La transformación de impedancia se hace porque las consolas están diseñadas para trabajar con entradas de baja impedancia generalmente. Por ejemplo de unos 600ohms que es el valor que por lo general traen los micrófonos. En el caso de las guitarras eléctricas o electroacústicas la impedancia es mucho mayor. La pastilla de eléctrica de menos impedancia que he visto fue de unos 3Kohms y era una guitarra muy muy muy vieja (tanto como mi abuela). Hoy en día las single coil suelen venir cn impedancia de 6Kohms y las humbuckers de unos 12kohms. Pero esos datos varían según modelo y fabricante pero nunca son tan bajos como los micrófonos. En el caso de las electroacústicas su impedancia ronda por el orden de los megas y los pedales igual suelen tener alta impedancia.
Manejar estas impedancias altas genera un efecto (o defecto) que dicen los ingenieros de audio "se desacopla". A la fecha no tengo idea de que es o porque sucede.
Pero esta es la razón de colocar cajas de inyección directa.
Por otro lado, las salidas balanceadas son diferenciales. Es decir que las salidas se diferencian electrónicamente y el resultado se refiere a la tierra del circuito. O sea que aparentemente se hace nada porque desde un punto de vista relativo el hilo (-) es la tierra virtual del hilo (+), lo que resulta como (+) al hacer la diferencia o resta de sus señales y esta señal (+) se referencia a tierra. Pero la razón de esto es simple: al estar contenidas las dos señales + y - en el dos hilos del mismo cable balanceado estarán sometidas al mismo nivel de ruido externo y por tanto los ruidos parásitos serán los mismos en ambos hilos. Al diferenciar las señales se tiene que un hilo será [(+) + ruido] y el otro es [(-) + ruido]. Haciendo un poquito de matemáticas tendremos que [(+) + ruido] - [(-) + ruido]= (+) - (-) y al ser (-) la referencia de (+) solo nos queda la señal contenida en (+). Esta se refiere a tierra y vualá, el ruido se ha ido y no pasa por la etapa de amplificación.
Es por estas dos razones que las cajas de inyección resultan una opción muy buena para grabar en consola.

Edito: Sí es útil para reducir ruido y evitar el desacople en la consola pero debes tener en cuenta que tus cables deben ser buenos. Supón que el cable que va a la caja directa es de pésima calidad y mete ruido. Entonces este ruido será portado en la señal (+) de las salidas balanceadas y no podrá ser cancelado en la mezcladora porque forma parte del sonido que se supone que lo que entra a la caja es lo que quieres mandar a la mezcla.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 10/09/2013
Alguien sabe si la caja del pedalito este es metálica?
Subir
Aldabaca
#7 por Aldabaca el 21/09/2013
#6 Gracias por la respuesta, jajajaj tarde pero seguro.
actualmente estoy estudiando tecnico en sonido, y entiendo mejor esas dudas.. Jaja

la caja del pedal es de plastico opaco, pero de todas formas es bastante resistente, lo tengo hace 5 años y sin ningun rayon grave.
lo unico que se podria cuestionar es el switch on/off que es de plastico tambien, y ese al pisarlo si tiene algunas marcas, pero nada grave. Saludos!
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 21/09/2013
jejejeje, gracis por el aviso. Y donde estudias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo