Pre amp o amp?

leon-o
#1 por leon-o el 19/05/2014
disculpen la duda he buscado y he encontrado información pero no entiendo muy bien. el caso es que si tengo mi cadena de efectos pero no tengo amplificador, así que quiero conectarme directo a la consola mi pregunta es necesito un pedal de pre amplificación o un pedal de amplificación que según yo debo de ponerlo al final de la cadena para que salga amplificada a la consola y pueda sonar por las bocinas o necesito un pedal amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDK
#2 por TDK el 20/05/2014
Hola amigo, Lo voy a explicar a mi modo.

para ir directo a consola se necesita:

1.Stompbox (no es obligatorio)
2.Simulador de amplificador (se refiere a los cabezales, aqui puedes simular el canal limpio del ampli o el canal de gain del ampli).
3.Simulador de gabinete, (Lo que simula el sonido de los parlantes, 2x12, 4x12, etc)
4.Simulador de microfono (simular virtualmente que el amplificador esta siendo microfoneado, como si un microfono estuviese apuntando hacia el gabinete, en este caso es una simulacion virtual).

Si haz usado por ejemplo el Guitar Rig, alli puedes pillar todo eso.

te puedo dar otro ejemplo, con el POD XT de Line 6:

PODxt Effect Models based on*: << Estos son Stompbox, como pedales de distorsion, chorus, delay, etc.

LA-2A® Compressor
Noise Gate
Fuzz Face
Big Muff Pi®
Tubescreamer®
ProCo Rat
etc etc etc

PODxt Amp Models based on*: << Cabezales o bien simulador del amplificador.

Line 6® Clean
Line 6® JTS-45
Line 6® Class A
Line 6® Mood
etc etc etc etc

PODxt Cabinet Models based on* <<< Los gabinetes.
1x12 1960 Vox® AC-15
2x2 Fender® Mini Twin Reverb®
2x12 Line 6®
2x12 1965 Fender® Blackface Twin Reverb®
2x12 1995 Matchless Chieftain
2x12 Roland® JC-120
etc etc etc

PODxt Microphone Models based on*: << Simuladores de microfono para el gabinete.

Shure® SM-57 On Axis
Shure® SM-57 Off Axis
Sennheiser® MD-421
Neumann® U-67

Lo ideal seria que uses un POD, ya que estamos hablando de aparatos en fisico, y no de software, el guitar Rig, amplitube, GTR, Revalver, hacen lo mismo pero en software.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 20/05/2014
Otra es una caja de senal directa balanceada con simulador como el Ultra G 100 de behringer.
Subir
1
TDK
#4 por TDK el 21/05/2014
Este pedal hace años decian que tambien es bueno para eso.

El SansAmpGT2, dicen que es como un POD, pero con sonido como mas analogo.
http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/gt2.html

de hecho cuando veas los suiches del pedal, veras las funciones de MIC y Amplificador.

aqui tienes las demos, por si no las consigues:
http://www.tech21nyc.com/products/sounds/gt2_sounds/gt2cali.mp3
http://www.tech21nyc.com/products/sounds/gt2_sounds/Gt2brit.mp3
http://www.tech21nyc.com/products/sounds/gt2_sounds/gt2tweed.mp3

la verdad es que me encantaria tenerlo. Asi sea para webear en un equipo de sonido.
Subir
leon-o
#5 por leon-o el 05/06/2014
ok no logro entender, la cuestión es esta: necesito un pedal que solo amplifique la señal tal y como viene de mi cadena de efectos como lo hace un combo de guitarra, para poder enviarlo directo a la consola para que se oiga en las bocinas o no se si me pueda servir un poder y de ai enviarlo a la consola.Imagen no disponible
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 05/06/2014
A ver... ¿qué pedal usan los micrófonos de voces que están conectados a la consola? Ninguno, verdad. ¿Por qué las voces suenan amplificadas entonces? Pues, porque la consola tiene un AMPLIFICADOR, ya sea integrado en la consola o una etapa aparte. Sin amplificador NO suena nada por los altavoces. Tu guitarra es como un micrófono con cuerdas, si lo conectas a la consola sonarás amplificado. Si pones efectos (pedales o multiefectos) entre la guitarra y la consola, sonarás amplificado con los efectos que actives (probablemente necesitarás un aparato llamado caja de inyección directa para compensar algunos temas de impedancia). No hay más misterio.

Ahora bien, sonarás como un enjambre de abejas metida en una pecera, seguro y sobre todo con efectos de saturación. ¿Por qué? Porque no es la manera óptima de amplificar una guitarra. Lo ideal es usar un amplificador de guitarra y captar el sonido que sale del amplificador con un micrófono. ¿que no se puede (no siempre se puede)? para eso hay pedales o procesadores que simulan el sonido de un ampli + altavoz+micrófono (POD's, 11R, Axe, Kemper, etc) estos se conectan entre tu guitarra, tus efectos y la consola para que tu sonido sea más equilibrado y se parezca más a una guitarra sonando con amplificador. Como debe ser.

No necesitas ningun "poder" para enviarlo a la consola, si con "poder" te refieres a una etapa de potencia, estarás metiendo un amplificador delante de otro amplificador, podrías cargarte todo el equipo.
Subir
1
leon-o
#7 por leon-o el 05/06/2014
ok, me queda mas claro, infinitas gracias, creo que mejor me conseguiré combo de guitarra y un microfono parsa instrumento. tnks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo