Caja DI pasiva con o sin simulación de pantalla

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/09/2022
#12
Balancea la señal, entonces si la tirada de cable es larga siempre se agradece. Una di para eso no es presupuesto, En la segunda mano yo pille una por 20 euros que cumple su funcion perfectamente
Claro que te puedes ir a las radial, pero ya son mas caras. Esto es como todo.

Normalmente estan diseñadas para una impedancia de entrada alta, de guitarra por ejemplo, y una salida de linea. Por lo que no creo que te sirva para conecar un pedal. (ojo que hay di's para todo, es buscar, mira las radial tienen un catalogo super extenso, pero caras)

En los estudios las utilizan para grabar en crudo y luego poder hacer reamp (aqui para grabar en linea si te recomiendo una di radial).

La simulacion de altavoz es un tema a parte que si quieres complementario.
Si no me falla la memoria la impedancia de entrada de la palmer 03 no es para una impedancia de guitarra, si no de previo (en las especifficaciones no indican la impedancia de entrada, pero yo la pregunte por email, si te interesa lo busco y te digo) . Luego convierte la señal en balanceada (en eso si es una di) y emula altavoz.
Esa si te serveria para balancear la señal desde un pedal o algo asi y emular altavoz

Yo de ti probaria con lo que tienes ya, si no te satisface el sonido me plantearia como mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 03/09/2022
#13
pd: las 09 de Palmer (la de Samelix) basicamente es lo mismo que la 03 jb, pero con menos chuches y menos marqueting. En la segunda mano con paciencia la podrias encontrar a buen precio. Nuevas es mirarlo
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 03/09/2022
Que os parece la Mooer Micro DI.?
Tiene simulación que se puede activar y desactivar y tres niveles de señal con un interruptor.
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 03/09/2022
Toni escribió:
La idea és conprarla pasiva para no tener que depender de alimentador.


Esta es activa.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 04/09/2022
#15
Por qué quieres que sea pasiva?
Dos cosas, si has escuchado y te gusta la palmer 09 en el tio tomas la tienen a 105 con envio. Roza tu presupuesto y vas a lo seguro.

Respecto la Mooer tiene una impedancia de entrada de 1M y salida de 1k. Esta pensada para conectar una guitarra o un bajo directamente, no un pedal o previo. 1k de salida puede ir bien para una entrada de linea pero la veo alta para una entrada de micro
Si asi te sirve tiene buena pinta, al menos las especificaciones técnicas, pero habría que escucharla.

Una cosa que me ha gustado es que puedes desconectar la emulacion de altavoz, por si te interesa solo como di cuando grabas en linea y quieres poner impulsos por sofware o cualquier otra situacion
Subir
Toni
#18 por Toni el 04/09/2022
#17 Ni idea ,no domino nada de eso de las impedancias,me suena a Chino.
De hecho tengo una relación amor odio con las mesas de mezclas.
Pero no dejo de intentarlo.

Voy viendo lo que encuentro u y veré que hago.
Gracias por la ayuda.!
Subir
1
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 04/09/2022
#18
Hola, este es el manual del Mooer, en el que dice claramente que está pensada para conectar una guitarra o bajo

http://v1.cecdn.yun300.cn/fsite_1804040320%2FMDI1%28Micro%20DI%29_Manual_sp_V011531311885436.pdf

En el apartado CARACTERISITICAS PRINCIPALES dice
"Caja directa inteligente de baja distorsion. Transfiere el sonido de guitarra o bajo al sistema de audio"

En el apartado Panel de Instrucciones, punto 3 dice:
"Jack de entrada:
Jack de audio mono de 1/4, para conectar la guitarra o el bajo".

Espero te sirva el manual. Lo he descargado de la propia pagina del producto en el tio Tomas
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 04/09/2022
Toni escribió:
,no domino nada de eso de las impedancias,me suena a Chino


La teoria clásica dice que la relación de impedancias debe ser míniimo de 1:10, Ahora bien, si vas viendo cacharros casi nunca se cumple y suenan bien. Fíjate lo que dice el manual del UA 610 Solo respecto los aparatos para hacer música
"Generally
speaking, a microphone preamplifier should have an input impedance roughly equal to about ten
times the microphone output impedance. For example, if your microphone has an output impedance of
approximately 200 ohms, the switch should be set to the HI-Z position. However, making music is not
necessarily about adhering to technical specifications, so feel free to experiment with the settings to
attain the desired sound: doing so will not result in harm to either your microphone or the SOLO/610"

Pero tampoco es pasarse, si conectas en una relación de 10: 1 seguro que suena mal
Subir
Toni
#21 por Toni el 04/09/2022
#20 Lo siento me pierdo entre tanta cifra.
:)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo