Caídas de volumen

t-remoto
#1 por t-remoto el 09/07/2009
hola. tengo un combo jcm 900 con valvulas mesa boogie y una tele estandart a la que le cambié el selector de pastillas por uno de cuatro posiciones que ofrece la conexión entre pastillas tanto en serie como en paralelo. mi problema es que alguna vez noto ligeras caídas del volumen. a la guitarra no le cambié la resistencia que lleva en un potenciómetro por otra del valor correspondiente, y dudo entre esto y que las válvulas sean buenas pero delicadas, y se hallan estropeado, al cabo de tan sólo un año. si alguien pudiera orientarme le pongo su nombre a mi hijo de madera. gracias....:saludo::(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/07/2009
Pues lo primero es ir descartando el origen del problema. Prueba con otra guitarra en el mismo ampli... y tu guitarra en otro ampli. Parece que digo una perogrullada, pero es la única manera de no demos palos de ciego.
Subir
brufff
#3 por brufff el 16/07/2009
pos la verdad es que no se lo que pasa, porque yo tambien tengo un jcm 900 cmbo, y tambien me pasa lo mismo. yo le hechaba la culpa a la pantalla, que al ser artesanal (por pintarlo bonito)
Subir
t-remoto
#4 por t-remoto el 16/07/2009
gracias: ¿por qué no había caído en ello?:cool: pero de ciego...:ok::saludo:
---------------------------------
¿cómo es eso de artesanal? ¿has hecho una pantalla con 4 celestion?¿has añadido algún crunch o ganacia extra?¿sabes si es posible?:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/07/2009
Si esas caídas de volúmen suceden según se va calentando el ampli, tal vez pueda ser alguna soldadura que esté un poco suelta.:roll:

También alguna válvula de potencia se podría estar jodiendo.

Pero es difícil saberlo sin verlo.:saludo:
Subir
t-remoto
#6 por t-remoto el 16/07/2009
¿has modificado el ampli?¿qué válvulas usas?
---------------------------------
sin oirlo:oops::saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 16/07/2009
En las posiciones del selector en que la guitarra conecta dos pastillas en paralelo es normal que el sonido disminuya con respecto a dos pastillas que esten en serie...en serie aumenta la salida ya que sumas las impedancias de dos pastillas, en paralelo disminuye ya que divides la impedancia
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 16/07/2009
Rubiolus escribió:
En las posiciones del selector en que la guitarra conecta dos pastillas en paralelo es normal que el sonido disminuya con respecto a dos pastillas que esten en serie...en serie aumenta la salida ya que sumas las impedancias de dos pastillas, en paralelo disminuye ya que divides la impedancia


Ostia, yo había entendido caída de volúmen, pero no lo había relacionado con que sucedían al cambiar el selector de pastillas.

Es que esa caida puede suceder incluso por una altura distinta de las pastillas.

Bien controlao, Rubio.:saludo:
Subir
t-remoto
#9 por t-remoto el 16/07/2009
te atreverías a aconsejarme alguna marca de válvulas para marshall?
---------------------------------
por ello había que cambiar la resistencia detras del potenciómetro, pero sólo influiría en la diferencia de volúmen (en paralelo más alto?)
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 16/07/2009
t-remoto escribió:
(en paralelo más alto?)


¿Donde pone eso? :shock:
Subir
t-remoto
#11 por t-remoto el 16/07/2009
has entendido bien: ocurren ligeras bajadas de sonido, que no es lo mismo que cuando cambio el selector a la cuarta posición la cual tiene un volumen considerablemente más alto
---------------------------------
una burrada, pues no ando muy fino en electrónica...:oops: mil perdones....a todos:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo