Cadena de efectos vst para voces - opiniones

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 14/12/2009
Hola a todos.

Bueno a continuacion voy a detallar la cadena de efectos que uso tras grabar las voces en una maqueta. No la acabo de ver del todo bien. Se que en esto de las voces puede haber muchisimas opiniones pero yo pido consejos para sacar el máximo partido.

Os la digo:


Compresion muy ligera sonalksis sv - 315 MK2

Waves/rdeesser ( female de ess narrow )

waves supertap/2tap - preset ping pong casi imperceptible

Waves IR1/ efficient, simulando una haabitacion pequeña

SIR 2 _ preset lexicon, pcm91 studioB - real vocals con un minimo wet ( -20 db )

Vibe eq stillwell

1973 equalizer de stillwell

Por ultimo un Rcomp de waves ( prest vocal por defecto , modo opto y smoth )


Todo esto lo agrego como vst en la pista marcando en azul postatenuador del efecto en el audition.
Que os parece? añadiriais algo? cambiariais algo ? posiciones cadena?
Agregariasis buses?cuantos ? con que efectos? dejarias la pista ppal sin efectos? cambiariais algun vst por otro de otra casa? ...

No se todo lo que podais aportarme para hacer una guia fiable simpre es bueno.


Por otro lado os diré que he grabado con un B1 de behringuer y usando como tarjeta un pod xt live con el gearbox en modo Tube instrument preamp, sin efectos y con ecualizacion plana.


Se que no es lo más indicado pero en este momento es de lo que puedo disponer.


Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 15/12/2009
Bueno, lo que veo es que estas comprimiendo mucho. Yo para la voz, me encanta el RVox de Waves, es un plugin muy similar al RComp.

Mi cadena de efectos para la voz sería-> Compresor, uno transparente como el indicado, luego un EQ, que sea muy cristalina, y si puede ser de fase lineal buscando claridad e inteligibilidad en la voz, modificando el rango de 500 a 2 kHz, y un filtrado paso alto, para eliminar los subgraves en donde se cuelan ruidos y "pops". Después si no consigues tu sonido le agregaría un De-esser si las frecuencias sibilantes están torpedeando el canal. El "calor" si no la tiene se puede añadir jugando con una EQ o tirando de algún tape saturator o similar, pero siempre el toque muy muy ligero, la voz no puede sonar como si le metieras un tubescreamer, salvo que quieras ese efecto.

Para el final creo unos buses de efectos, uno con una reverb como la tuya la IR-1 pero con un preset de Studio, en concreto el B. Juegas con el "wet", queremos darle espacialidad a la voz, no llevarla atrás de la mezcla!. Y luego juego con un delay y automatizo su aparición en diferentes momentos de la canción.

ESo es la que hago basicamente. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo