Cables necesarios

Solucionado
gusitron1973
#1 por gusitron1973 el 07/01/2023
Tengo una pedalera Hotone Ampero y me he comprado unos monitores de estudio Presonus eris 3.5 bt. Para conectarlos me han dicho que con dos cables jack-jack, sería suficiente. La historia que la salida de los altavoces mediante Jack me la pone como balanceada y en la pedalera la entrada por Jack me la pone como no balanceada. La entrada balanceada en la pedalera es un conector XLR. Se pueden mezclar entradas balanceadas con no balanceadas o tendría que comprar cables con una salida Jack y otra salida con XLR??. Un saludo y gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gusitron1973)
Metalmaniac
#6 por Metalmaniac el 07/01/2023
#1
Depende de la longitud del cable, si normalmente hay interferencias eléctricas en la casa, etc.... Normalmente se recomienda cable balanceado a partir de los 3 metros, pero a veces es necesario por ruiditos (sobre todo para grabar) en distancias más cortas.
Si ya tienes cable normal, el de guitarra, el no balanceado, prueba con ésos. No sirve da nada conectar uno balanceado a entrada no balanceada, absolutamente de nada.
Otra opción es usar la XLR de la pedalera, eso ya lo que te valga más la pena a ti, yo es como tengo conectada la Helix LT a los eris,
con esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1673121229757.jpg
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 07/01/2023
Con unos cables de Jack normales te sirve.

Los cables balanceados protegen mejor de las interferencias, pero si uno de los dos aparatos no lleva entrada/salida balanceada se usan cables normales.

Si no tienes cables, puedes comprar unos Canon - Jack balanceados.
Subir
gusitron1973
#3 por gusitron1973 el 07/01/2023
#2 entonces aunque vaya de salida balanceada a no balanceada no pasaría nada??. Para que me aclare cual de los dos que adjunto sería el correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230107-193629.png
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 07/01/2023
En eso de los cables no te puedo ayudar, son mi caballo de troya
Archivos adjuntos ( para descargar)
lío-de-cables-6189531.jpg
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 07/01/2023
Los de la foto son balanceados; llevan tres contactos. Los no balanceados llevan dos contactos.

Si enchufas uno balanceado en una clavija no balanceada, el anillo no hace contacto.
Si enchufas uno no balanceado en una clavija balanceada, se anula el contacto que iría al anillo.

Puedes usar los que quieras indistintamente.
Subir
Metalmaniac
#6 por Metalmaniac el 07/01/2023
#1
Depende de la longitud del cable, si normalmente hay interferencias eléctricas en la casa, etc.... Normalmente se recomienda cable balanceado a partir de los 3 metros, pero a veces es necesario por ruiditos (sobre todo para grabar) en distancias más cortas.
Si ya tienes cable normal, el de guitarra, el no balanceado, prueba con ésos. No sirve da nada conectar uno balanceado a entrada no balanceada, absolutamente de nada.
Otra opción es usar la XLR de la pedalera, eso ya lo que te valga más la pena a ti, yo es como tengo conectada la Helix LT a los eris,
con esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1673121229757.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo