Cables adaptadores de jack a USB para el pc

Consulta
  • 1
Gonmartord
#1 por Gonmartord el 01/06/2023
Hola a todos.
Quiero obtener un conector de jack a usb para conectar la guitarra al pc, pero veo de distintos tamaños y precios. El tamaño no me importa mucho, con que sea de un metro me vale, pero por el resto busco uno que no exceda mucho de precio (no mas de 15-20€) y que sea de una calidad considerable para que pueda escuchar claro y que suene parecido a que si tocase en un ampli. ¿Alguien sabe de algún cable de buena calidad, menor a este precio? Rogaría que lo hayáis probado o conozcáis a alguien que lo haya probado y esté seguro que es de buena calidad por favor, no me quiero fiar de vídeos de youtube y artículos que promocionen determinado adaptador pq tengan algún trato con la marca. Muchas gracias.
PD: Muchos me recomendareis una interfaz de audio, pero quiero probar con un adaptador, comprar otro interfaz es una opción que descarto.[img][/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 01/06/2023
#1

Creo que tienes un poco empanada de conceptos. En otro hilo hablas de montar tu propia tarjeta de sonido.... aqui de un cable jack a usb....

Vamos por partes:

1-Eres ingeniero electronico con experiencia desarrollando hardware digital y drivers para PC? Pues yo descartaria la opcion de montarte tu mismo tu tarjeta de sonido. Ademas, te saldra mucho mas cara que comprar una.
2-Los cables que mencionas, jack a USB en realidad no son cables. Son tarjetas de sonido USB metidas dentro de un cable. Si la quieres para guitarra tiene que estar diseñada para guitarra para que la puedas conectar directamente por un tema de impedancias y nivel de señal.

Con esto dicho... tienes varias opciones:

-Tienes PC con tarjeta integrada? Venden algunos adaptadores para guitarra para conectar al movil o PC. Tipo iRIG como este:

https://es.aliexpress.com/item/1005003172985696.html
Son para iOS pero yo diria que deberia funcionar con un PC tambien.


-Pillarte un interface usb barato (cable jack-usb como tu lo llamas). Yo el que te puedo recomendar es el Behringer Guitar Link que es el que he probado. Hay algunos clonicos tambien en paginas chinas, pero el tema peludo aqui es que tenga drivers ASIO o que funcione bien con ASIO4ALL. Sino, vas a tener latencia.
El de verdad:
https://www.madridhifi.com/p/behringer-ucg-102-interface/

Un clon:
https://es.aliexpress.com/item/1005002754494332.html

Yo tuve un clon una temporada y funcionaba, aunque al final acabe pillando el de behringer por algunos problemas con los ajustes del driver ASIO
Subir
1
Gonmartord
#3 por Gonmartord el 01/06/2023
#2 Lo primero muchas gracias por responder.
Lo del otro hilo, es porque sé algo de electrónica, los conocimientos básicos, y quiero hacer un proyecto más a largo plazo y por si de casualidad encuentro a alguien aquí que sepa mucho sobre esto y le pueda guiar.
El primero que me has enviado tiene una salida auxiliar, y eso supongo que lo podría conectar al móvil o al ordenador, pero no estoy seguro del todo, pq ambos están diseñados para conectar auriculares o cualquier dispositivo similar, pero de salida, no de entrada, y una vez probé a conectar la guitarra con un adaptador de jack macho a auxiliar hembra que tenía viejo por mi casa y se cortaba el sonido en los cascos, pero en el móvil y el ordenador ni siquiera lo reconocía y estoy casi seguro que es por lo que he mencionado (este el principal motivo por el que quiero pillarme uno). Sobre los dos que me has puesto (el de behringer y su copia de aliexpres) creo que no me renta comprarme el de behrigner pq por muy poco más me pillo una tarjeta de sonido externa que tenga dos canales y eso, pero la opción “clon” me parece interesante, y por eso te pregunto desde tu experiencia: ¿Es ese el que tú tenías, conserva gran parte del tono y de la calidad de sonido?
Subir
lutop
#4 por lutop el 01/06/2023
Gonmartord escribió:
ambos están diseñados para conectar auriculares o cualquier dispositivo similar

Pero el adaptador que te he puesto (iRIG) esta pensado especialmente para esto, para meter la guitarra y unos auriculares, y poderte grabar y escuchar. El producto esta pensado para iphone o ipad, pero creo que deberia funcionar con un PC o movil que tenga el jack de 4 pines (micro + auriculares en el mismo jack)



El adaptador clonico del guitar link funcionaba decentemente. En estos aparatos los problemas acostumbran a ser mas de software o compatibilidad que de hardware.

Mas barato que estas opciones no encontraras.

Busca usados, acostumbran a haber en wallapop

https://es.wallapop.com/item/behringer-guitar-link-ucg102-897074087
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 01/06/2023
Editado
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 01/06/2023
#4

Yo tengo el iRig HD 2 y es compatible con IOS, PC y Mac. Lo uso con el iPhone y funciona perfectamente. Pero por el precio, si vas a trabajar con un PC, es mejor un interface de audio “normal”, cuesta lo mismo y son más versátiles.
Subir
Gonmartord
#7 por Gonmartord el 01/06/2023
#4 El iRig, aunque me lo vendan desde aliexpres, supongo que será el original, por lo que es de calidad, y digo yo que si me surge algún problema de software o compatibilidad, alguien lo habrá tenido antes y lo habrá publicado, por lo que llego a la conclusión de que configurándolo bien, no tiene por qué sonar muy distinto que si tocase desde el ampli, no? Supongo que me pillaré este ya que es bueno (o eso espero) y barato. Lo único, que al ser auxiliar, no puedo conectar otros altavoces o auriculares, o el cargador en mi caso (ya que tengo un cargador lightning, de iphone, porque ya estaría ocupado) pero bueno, supongo que podré lidiar con ello. Muchas gracias por tu ayuda, en el probable caso de q lo compre, si me surge algún problema probablemente use este foro, o abriré uno nuevo para preguntar dudas.
Subir
Gonmartord
#8 por Gonmartord el 01/06/2023
#6 ¿Sabes si es también compatible con PC el iRig original, el que se menciona en el #2 ? solo por asegurarme que es compatible. Muchas gracias
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 01/06/2023
#8

Según ellos (IK Multimedia), el iRig 2 sí que es compatible. Pero cuesta 49€…en aliexpress dudo muchísimo que sea original, y mucho menos si lo venden tirado de precio. Y ahí garantías de que funcione correctamente, ninguna.

Pero repito, el iRig va muy bien si lo vas a utilizar con un iPhone o iPad, porque es pequeño y transportable. Para un PC…interface de audio.
Subir
Gonmartord
#10 por Gonmartord el 01/06/2023
#9 Si lo utilizaría mayoritariamente para mi móvil (iphone). Y he mirado en aliexpres y en alguna otra página, y creo que si es el original, pq es idéntico, con el logo y todo. Además está puesto varias veces con distintos precios, yo creo que lo compra aliexpres, y lo proveen ellos, en vez de IK. De todas formas, la pérdida sería insignificante
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 01/06/2023
Es la más cutre de las opciones, pero también la más barata. Por el mic del PC.
9664120954ed6fb56e39bfd4f5488-2893872.jpg
Edito porque me he equivocado, el adaptador que necesitas es a la inversa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador-audio-estereo-jack-35h-jack-635m.jpg
Subir
1
Francis W.
#12 por Francis W. el 01/06/2023
Gonmartord escribió:
y creo que si es el original, pq es idéntico, con el logo y todo
Aliexpress está lleno de cosas falsificadas, hay hilos al respecto, suele ser común ver cuerdas, clavijas, capsulas, etc falsificados. Y que tenga el logo, es parte de falsificar algo.
De todas formas, en aliexpress puedes pedir reembolsos en caso de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo