Cableado de YJM 308

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 03/04/2016
Hola! Hace tiempo dejé a medias un proyecto de pedal YJM308 y he decidido retomarlo. El problema es que no recuerdo muchas de las cosas que aprendí cuando empecé a montar pedales y no quiero liarla. La placa está terminada. Solo falta conectarla al 3PDT, los potenciómetros, los jacks y la pila. Os dejo una imagen con los componentes, a ver si podéis indicarme dónde va cada cable. Me lio sobre todo con el 3PDT, porque no recuerdo qué hay que hacer cuando no hay LED. Muchas gracias de antemano! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM 308.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rant Casey
#2 por Rant Casey el 05/04/2016
Actualizo: al final me he atrevido a montar los demás componentes, pero algo debo de estar haciendo mal. El bypass no funciona, tampoco suena nada cuando activo el footswitch... También decidí ponerle un led con una resistencia de 2K2. Subo de nuevo la imagen con el LED, por si alguien se anima a resolverlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM 308.png
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 06/04/2016
Pienso que primero hay que probar el circuito a ver si funciona. Para esto te recomiendo conactarlo de la forma más simple posible para evitar líos.
Yo siempre acostumbro a minimizar las conexiones cuando pruebo algo nuevo o que no conozca bien. Te pongo un diagrama de un conexionado simplificado ( sin el foot swich) para estar más seguros de no cometer errores. De esta forma siempre queda conectado y prendido, pero debería funcionar sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM 308 Diecto.jpg
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 06/04/2016
IMPORTANTE: En el diagrama, no se muestra la polaridad del LED. Así que si no enciende, podría estar invertido. Pruébalo fuera del circuito con una pila de 9 Volt junto con la resistencia. Nunca conectes el LED directo a la batería, siempre conéctalo por medio de la resistencia.
Subir
Rant Casey
#5 por Rant Casey el 06/04/2016
Hombre, Landa, cuánto tiempo!
El LED funciona tanto conectado directamente a la pila como conectado siguiendo tu diagrama, pero sigue sin funcionar el circuito. Simplemente no suena nada cuando lo conecto. Es raro, porque he estado comprobando las pistas del circuito con el multímetro y parece haber continuidad donde debe. Para descartar posibles errores, te comento que estoy usando un pote de 470K para el gain porque en la tienda me comentaron que el de 500 no se comercializa de forma habitual. ¿Hay algún problema con eso?

Un abrazo!
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 06/04/2016
Ja,ja.. Te acuerdas de mí. :transformacion: Con el pote de 470K no hay problema, también sirve. Por lo que me dices, el problema es el circuito. Tienes que estar bien seguro que es en el circuito y no en las conexiones del footswich, jacks o los potes. Para ver si la alimentación del circuito está bien, debes medir estos voltajes en los pines del integrado y poniendo el negativo del voltímetro a tierra.. Con el circuito encendido:
pin 8 = 9 v
pin 3 = 4.5 V
pin 1 = 4.5 V
pin 4 = 0 V ( cero)
Subir
Rant Casey
#7 por Rant Casey el 07/04/2016
Claro que me acuerdo jeje. Todos los pines me dan 0. Es extraño...
Subir
LANDA
#8 por LANDA el 07/04/2016
Es obvio que el circuito no está alimentado. Como te dije antes, mejor conecta de forma simplificada el circuito como te lo dibujé, sin tener conectado el footswich. Si ya lo hiciste y no te midió nada, revisa bien la alimentación y la tierra, no me cabe ninguna duda que tienes algo malo en esto je,je..
Tambien mide la pila por si acaso.. :jajajaja:
Subir
Rant Casey
#9 por Rant Casey el 07/04/2016
Sí, lo medí con las conexiones como en el dibujo que me mandaste, pero nada. La pila la medí también y tenía 8 y pico. Midiendo con el multímetro en la pila con un cable y el otro en tierra debería darme algún valor?
Subir
LANDA
#10 por LANDA el 08/04/2016
La pila que tienes debe estar algo gastada. Una pila nueva da 9 voltios o un poco más. Te pongo diagrama para que hagas unas primeras mediciones, Si te mide 8 y algo estará bien. Mide y me cuentas. También dime si el LED se prende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM 308 Midiendo 1.jpg
Subir
Rant Casey
#11 por Rant Casey el 08/04/2016
Menos mal que me has dicho que haga esas mediciones, porque me he dado cuenta de que no había continuidad entre la resistencia de 100ohm y la entrada de la pila. Mira que había revisado el circuito... :muro2: Voy a soldar y a hacer las mediciones del integrado del otro día y te cuento.
Subir
Rant Casey
#12 por Rant Casey el 08/04/2016
Vale, olvida lo que he dicho. Continuidad no tenía que haber, pero sí que me faltaba una soldadura. Además había cometido algunos errores en el conexionado. Ahora sí, te digo las medidas (efectivamente, el problema va a ser de la pila):

pin 1: 3,91
pin 3: 2,73
pin 4: 0
pin 8: 8,03

Y las últimas medidas que me pediste, por si acaso: 8,18; 8,04; 8,04.

Edito: he probado el circuito con el ampli y la guitarra pero no suena nada. Es normal o debería sonar aunque fuera un poco? No tengo una pila nueva a mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo