Cableado de YJM 308

LANDA
#25 por LANDA el 10/04/2016
OYE HOMBRE.., Tienes que poner esas neuronas a trabajar. Si quieres seguir montando pedales DIY o repararlos, tienes que resolver y aprender.
En internet consigues fácilmente información de como conectar un footswich y hay varias maneras correctas de hacerlo. Donde puedes tener una duda, es en la orientación del footswich, que por cierto también se consigue información de eso. Te pongo dos gráficas como ejemplos en donde el footswich tiene los contactos cerrados en los números 1 y 2 en una posición, y en la otra posición tiene los contactos 2 y 3 cerrados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3pdtwiring.gif
3PDTwiring.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rant Casey
#26 por Rant Casey el 10/04/2016
Jaja. Tienes razón. Voy a ponerme a ello y cuando termine te envío un diagrama, a ver si acierto.
Subir
Rant Casey
#27 por Rant Casey el 10/04/2016
Bueno, a ver qué tal está esto... Además de las imágenes que me has mandado me he ayudado de un diagrama que me hiciste cuando intentaba montar el Fuzz Face. Me surgen dudas sobre todo con el tema de la batería, el led y el footswitch. No sé si los he conectado bien en el diagrama. Además no sé si la pata 1 del GAIN va a tierra como lo he puesto yo...
Mi diagrama es un poco confuso. :| Espero que se vea bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
YJM final.png
Subir
LANDA
#28 por LANDA el 10/04/2016
Eso es..!. Tu diagrama está todo bien y no está tan confuso como dices, se pueden ver los cables sin problema. Puedes montarlo. Y si la ganancia te queda invertida, sólo debes cambiar las conexiones del pote de manera que la pata 3 quede a tierra y las otras dos al cable morado. Suerte!.
Subir
Rant Casey
#29 por Rant Casey el 11/04/2016
Ya estoy aquí. He montado el footswitch, pero no funciona nada, ni el bypass, ni se enciende el led ni nada... He revisado las conexiones, he probado con una pila nueva, todo parece estar en orden. Se te ocurre que hayamos pasado algo por alto en el diagrama?
Subir
LANDA
#30 por LANDA el 11/04/2016
Lo más seguro es que te as equivocado en la orientación del footswich. Por ejemplo, el LED es una conexión simple y no debería fallar, revisa si no está invertido también el LED. Puedes prender el LED haciendo un puente momentáneo entre los dos cables rojos que están el el footswich y verás que el LED se enciende, confirmando que está mal orientado el footswich.
Subir
Rant Casey
#31 por Rant Casey el 11/04/2016
Aaah! Tienes razón, el footswitch estaba mal orientado... Cómo he podido fallar en eso >:( Me pongo a ello.
Subir
Rant Casey
#32 por Rant Casey el 11/04/2016
Bien, ya funciona correctamente. También he arreglado lo del pote del gain. Solo queda meterlo en la caja. Ya que estamos, es conveniente apantallar las cajas con aluminio adhesivo? Lo hice con los anteriores pedales, pero no sé si hice bien :/
Subir
LANDA
#33 por LANDA el 13/04/2016
Siempre es bueno apantallar. Y en especial, los pedales de distorsión.
Subir
Rant Casey
#34 por Rant Casey el 13/04/2016
Bueno, pues ya está terminado :) Aquí dejo unas fotillos (he sido creativo con la caja). A ver si grabo una demo y la cuelgo también. Como siempre, muchas gracias por la ayuda. Eres un crack!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_13042016_201100.jpg
IMG_13042016_201052_1460577058729.jpg
Subir
LANDA
#35 por LANDA el 13/04/2016
Para mí es un placer ayudar amigo. :cool: Esa caja te quedó muy buena, me gusta. En cuanto al sonido, me han dicho que suena parecido al proco rat.
Subir
Rant Casey
#36 por Rant Casey el 27/04/2016
Más vale tarde que nunca. Subo un par de demos en los que se escucha la guitarra con el pedal apagado y a continuación encendido. En la segunda grabación puse el gain al máximo. Está grabado con el móvil y la diferencia es más sutil de lo que es en directo, pero ahí van.
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording-20160427-201646.mp3
recording-20160427-201956.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo