¿Que cable comprar? ¿Que marca(Cordial, planet waves...)?

  • 1
myguestp
#1 por myguestp el 21/08/2012
Pues despues de que el cable que compre de marca thomann se me rompiera (me costo 6€ -> 6 metros) me veo decidido a comprarme otro cable.
El cable que tenia me provocaba muchos ruidos con distorsion, el jack estaba rayandose además de estar incluso doblado de una vez que pise el cable y tire de él cuando estaba conectado a la guitarra.
Quiero gastarme entre 20-35€ en un cable nuevo. Quisera que me recomendaran un buen cable, lo quiero sobre todo aparte de para tener un cable con mejor construccion para que la guitarra envie al ampli el menor ruido posible. En concreto he mirado en thomann estos dos cables, quiero que me digan si la unica diferencia es que el cable mas caro tiene un conector Neutrik Silent(para poder sacar el cable estando el ampli encendido de la guitarra y asi poder cambiar de guitarra) o porque de verdad es mejor en todo.
Se me olvido, quiero que sea de 6 metros y que tenga un extremo acodado.

https://www.thomann.de/es/cordial_csi_6_pr175.htm
https://www.thomann.de/es/cordial_csi6rpsilent.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 21/08/2012
yo uso planet waves y la diferencia sí que se nota, suena con mucha más presencia el sonido y mucho más nítido. Uso hasta los latiguillos de planet waves y he tenido que reajustar ligeramente las ecualizaciones, para mejor claro. Lo digo en serio, merece la pena mucho dejarse algo de dinero en buenos cables.
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 21/08/2012
tambien me ha hablado muy bien un amigo mio de planet waves, me puedes recomendar el cable que tu usas o algun modelo que hayas probado?
Subir
chopeth
myguestp
#5 por myguestp el 21/08/2012
jeje pues si notaste la diferencia en el de 16€, espero k un cable de mi presupuesto se note la diferencia, gracias por haber contestado

alguien puede opinar sobre los cables cordial??
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 21/08/2012
Yo voy a la tienda de música de confianza y allí me lo hacen. (35€ por uno de 5m y otro de 2m, con clavijas de las buenas)
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 22/08/2012
Preguntare en la tienda de mi pueblo pero yo creo que prefiero un cable de marca comprado en thomann o en music store, nose pero me da mas confianza
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 03/09/2012
He oído que también hay una marca conocida llamada Monster cable, tiene buenas críticas, estube buscando hace tiempo un cable de tipo standard en thomann pero se agotaron todos hace poco (eso sí tienen un surtido muy amplio). Ahora me veo mas o menos igual que tú porque llevo varios meses aguantando con un cable de 3€ -3 metros xD que hasta le tengo con cinta aislante en los extremos porque están pelados...
Quería saber también si alguien ha probado los latiguillos de 15 cm de Cordial https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_015_rr.htm, tengo una duda enorme y es hasta qué punto se puede alterar el sonido siendo cables tan cortos (y siendo unos 3 o 4 a lo sumo)
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 03/09/2012
Yo uso cables cordial con conectores neutrik bañadas en oro de 24k. Los cables me los hago yo, y me sale a 20€ un cable de 6m con cable cordial GCK75 Road y uno de los extremos con codillo Silent...

Para mi son cables de gama alta, estupendos y con casi 0 parásitos (ruidos de frecuencias que absorve el cable) lo cual indica que está bien blindado. Además la goma es ancha y resistente pero flexible al mismo tiempo. Son prácticamente iguales que los Planet Waves, pero estos últimos tienen un sistema de corte de cable insuperable, prácticamente plug&play...
Subir
myguestp
#10 por myguestp el 03/09/2012
y que pensais de los monster cable?
habia mirado este: https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_21a.htm
tienen que ser muy muy buenos, valen 58€ y monster cable he odio muy bien hablar de ellos
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 03/09/2012
los monster cable son bastante buenos según he oído, pero no sé qué diferencia hay entre los rock y los standard
Subir
chopeth
#12 por chopeth el 03/09/2012
Monster cables hay gente que los odia. Si buscas en foros, hay gente que los considera los cables con mejor marketing del mercado. Yo estuve a punto de pillarmelos en vez de los planet waves, pero al final no hay apenas diferencias entre planet waves y son considerablemente más baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo