Cable del ampli a la guitarra.

sergio
#1 por sergio el 12/08/2015
Al poner el cable que va del amplificador a la guitarra hace como interferencia, pero si toco alguna parte metalica de la guitarra o del cable deja de hacerlo, es normal eso, porque de lo contrario creo que el cable me hace mal contacto. Gracias.
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 13/08/2015
Normal no es. Prueba con otro cable. Por lo general los cables se pueden resoldar y no más que eso. Los cables no se reparan, se cambian que es más seguro.
Seguro que no es el Jack de la guitarra ?
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 13/08/2015
Hombre... algo de interferencia a "altos volumenes" siempre hay... y si tocas las cuerdas por ejemplo la interferencia disminuye muchisimo... almenos ami me pasa... con todos los amplis a los que me enchufado...
Subir
sergio
#4 por sergio el 13/08/2015
Pues no lo sé, mañana comprare otro cable a ver que pasa, porque no me gusta nada que suene ruido cuando estoy tocando, en cuanto tenga solucionado el problema os comento de que puede ser.
Subir
casado10
#5 por casado10 el 15/08/2015
Si cuando tocas el puente se te va el ruido podria no ser el cable...
El tema esta en que la masa de la guitarra no llega a derivar a la masa del ampli (por eso se llama tambien ruido de masa)
Si cambias de cable y sigue haciendolo, mira que no se haya desoldado algun cable de dentro la guitarra. En la pagina de seymour duncan hay varios esquemas en los que puedes guiarte.
De todos modos, yo siempre recomiendo realizar un apantallado de la guitarra (mirate el tutorial del maestro frasco). Ya que con eso eliminaras mucho mucho ruido y la guitarra en si gana mucho.
Cualquier duda que tengas estare encantado de contribuir.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 15/08/2015
toma tu guitarra, y antes de probar con otro cable, haz la prueba con otro amplificador. si el sonido persiste, y disminuye o aumenta al tocar las cuerda con las manos (digase "mutear"), levemente sin tocar acorde alguno como explica bien #5 , es un asunto de masas, electronica, etcs etcs..objetivo: revisar completamente el circuito de la guitarra,apantallar, porque aun con componentes en el cable de la mas altisima calidad, 20 supresores de ruido antes del amplificador y etcs, tendras siempre el mismo problema. Checa la guitarra antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo