Cable 22 AWG vs Cable 24 AWG

rockero02
#1 por rockero02 el 15/11/2022
Muy buenas a todos :)
Me gustaría saber su opinión sobre el calibre de cables, si usan uno u otro, para que, etc.
¿Es uno mejor que otro?
¿por qué?
¿usan ambos para distintas aplicaciones?
¿da igual y utilizan el que encuentren en tienda?

Solo por mencionar, el cable 24 es un poco más delgado que el 22. Según leí alguna vez, para guitarras y pedales, en teoría se podría usar cualquier cable. Pero en un sentido práctico, un calibre más fino que 24 comienza a ser difícil de pelar y se rompe con más facilidad. Un cable más grueso que calibre 20 comienza a ser bastante gordo y abarca mucho espacio.

Los leo DIYers!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 17/12/2022
Bueno, dejaré esta información si a alguien le es útil...

En el libro "Electronic Projects for Musicians", se menciona que el rango de calibre de cable más recomendado es entre 22 AWG (como más grueso) y entre 28 AWG (como más fino).
Aunque no menciona un porque, supongo que hablando en un sentido práctico, un cable más grueso que un calibre 22, puede comer mucho espacio adentro de un pedal o guitarra, como en el caso del Jack de una Stratocaster, pasar dos cables de calibre 20 entre la cavidad del Jack y la cavidad de las pastillas puede llegar a ser complicado. Ahora, pelar un cable más fino que 28, creo que sería una tarea difícil, no imposible, pero no quiero saber somo sería pelar un cable 30 trenzado sin romper ninguna hebra, vaya curro jaja.
Así que he de imaginar que por la pequeña señal que se atraviesa por los cables, da igual el calibre del cable, importará más cual se te haga más cómodo de pelar y soldar.

Aunque también debo de decir, que un amigo me comentó que para distorsiones o fuzzes, es preferible un calibre más fino, 24 como mínimo ya que ayuda a minimizar el ruido, mientras que en las modulaciones da igual y fácilmente se puede emplear cable 22, aunque desconozco si esto sea correcto.

En fin, aquí deja la cita del libro:

"Gauge is the proper term for wire diameter; the best range for wire in these circuits is from #22 (largest practical) to #28 (smallest practical). The larger the gauge number, the thinner the wire."

Que traducido sería algo como:

"Calibre" es el término propio para referirse al diámetro del cable; el mejor rango para el cable en estos circuitos es de #22 a #28. Mientras mayor es el número del calibre, más delgado es el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo