Cabezales y pantallas (engl thunder)

komaetilico
#1 por komaetilico el 15/03/2010
Hola guitarristas como estays:
Bueno mi pregunta es la siguiente: Cuando te compras un cabezal siempre te compras una pantalla, como es logico, mis preguntas son:
¿Cual es recomendable comprar?
¿Es siempre mejor comprarse la de la marca del ampli?
¿Que aspectos deves tener en cuenta a cerca de la relacion de la potencia del cabezal con la de los altavoces a la hora de adquirir una?
¿Que deves tener en cuenta a la hora de poner una pantalla a un ampli de valvulas o transistores

Miraz aqui os dejo unos enlaces de thoman sobre el engl thunder 50 para que comenteis sobre este en concreto:https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_86.html?gk=gieahetu&cbcid=557&art=54723

Este otro corresponde a una pantalla original algo mas cara pero no la mas cara:https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_391.html?gk=gieahetu&cbcid=2487&art=54723

Agradeceria todas las opiniones y la infarmacion facilitada.
Subir
skamot
#2 por skamot el 15/03/2010
Respecto al cabezal ,, pues depende de lo que busques te decides por una marca u otra ,, y si es a valvulas siempre vas a sonar mejor que los transistores ( asi como norma general ) ...

Ahora bien ,,,, preguntas que si la pantalla tiene que ser igual que el ampli ???? , pues NO .... a un cabezal le puedes conectar lo que quieras, siempre que esté bien conectado ...

Por ejempo, el cabezal tendra varias salidas ,, 4,8 o 16 ohmios , pues si tienes una pantalla de 8 ohmios, evidentemente la tendras que conectar a esa salida , tambien la mayoría de cabezales tienen por ejemplo dos de 8 ,, o dos de 4 ,, o dos de 16, depende de marca,,,,esto es por si quieres poner 2 pantallas ..

Respecto a lo que debes de tener en cuenta es ,,, aparte de que coincidan los ohmios es la potencia ,,, si el cabezal es de 50W ,,,tienes que conectarle una pantalla de MAS de 50W ,, para no petar los altavoces , claro ,,,, siempre que guardes estas pautas puedes poner lo que quieras, de la marca que quieras y del color que quieras ,,,respetando los ohmios y potencias, claro ....
Subir
komaetilico
#3 por komaetilico el 15/03/2010
Muchas gracias, ahora me surge otra duda:
En el caso que te he comentado de los anteriores enlaces, cada altavoz tiene 60 vatios de potencia, osea son en total unos 240 vatios para la pantalla, frente a los 50 del cabezal,osea, los de la tienda lo ponen asi y supongo que lo haran por algo, sin embargo en un amplia transistores, por ejemplo el marshall 100 dfx de 100 watios , la pantalla es de 120 o asi, osea 30 por altavoz,¿como se explica esto?
Subir
skamot
#4 por skamot el 15/03/2010
No te preocupes por eso ,,,,, los altavoces, ya sea uno o varios, tiene que tener mas potencia que el ampli para que no se quemen ,,,, despues ya depende de los altavoces que vayan montados en cada sistema ,, asi que no te preocupes mucho por ese tema .... por ejemplo los combos blackheart de valvulas clase A, que son de 5W, el altavoz que lleva de fábrica es de 75W , seguro que no lo quema, pues con los cabezales y pantallas ocurre mas o menos lo mismo ....

Otro tema aparte es el tema de numero de altavoces ,, si quieres 1x12 ,,, 2x12 ,,, o 4x12, depende de lo que quieras que " llene " el sonido, ya que la potencia es la misma, simplemente llena mas o menos , por ejemplo, para casa 1x12 va sobrado, pero a lo mejor para un directo ya no tanto y haría falta 2x12 o 4x12, pero repito que la potencia seria la misma, simplemente es la sensacion de que rellena mas el sonido ....
Subir
komaetilico
#5 por komaetilico el 15/03/2010
vale muchas gracias tio, ahora me ha quedao un poco mas claro,otra pregunta:¿que diferencia hay entre el engl thunder e320 y e330? el precio y algo mas, pero en cuanto al sonido cambia mucho? merece la pena gastarse la pasta en eso?
gracias
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 15/03/2010
Buenas, pues mira, el e-320 es un thunder y el e-330 es un screamer. Es mejor evidentemente el screamer, y, si tienes pasta, elige el screamer. De todos modos, ambos son espectaculares amplificadores, asique elijas el que elijas, quedaras satisfecho.:cool:

Y que lo disfrutes:si:
Subir
skamot
#7 por skamot el 15/03/2010
Pues si ,, yo tengo el screamer y el thunder no lo he probado pero el screamer es cojonudo ,,de hecho si buscas un poco de info encontrarás pocas quejas de él,, creo que uno vale unos 700 y el otro 900 ,,,,si puedes ahorrar un poco mas ve a por el screamer
Subir
komaetilico
#8 por komaetilico el 15/03/2010
hola el tema es que he leido y dicen que los dos son excelentisimos amplis pero que el thunder consigue una distorsion mas gruesa y bruta, y el thunder es mas bien chillon, esto de chillon quiere decir para solos de tipo dimebag y eso? la verdad que dimebag es my favorito pero tambien me mola mucho el tema de una distorsion pesada para afinaciones graves,tipo cannibal corpse, ya que yo solo toco con afinaciones apartir de re, bueno a ver que me aconsejais....y tambien me gustaria que me aconsejaseis sobre el randall rg 50, que hablan muy bei del y la verda esta bien de precio.....

Gracias por contestarme, la verdad que esde agrado poder preguntar y ser respondido asi de bien, y tambien tengo que decir que esta pagina esta cojonuda hay cantidad de informacion que muchas veces es dificil de conocer por no tener conocimientos de electronica o a la hora de pedir cosejo para comprar, ya que es preferible invertir con garantias si no puedes probar los prductos que compras ya que no los hay en tu ciudad.,

Gracias a todos de veras
Subir
skamot
#9 por skamot el 16/03/2010
Pues siento no poder opinar sobre el thunder ya que no lo he probado ni escuchado ,,, no se si sera muy diferente al screamer ,,algó cambiará supongo, pero no se lo que es ... sea como sea los dos son amplis excelentes ..


Un apunte ... tanto el screamer como el thunder ,,, en formato combo si que te aseguro que son un poco mas chillones ya que al ser combos la tapa de atras es abierta ,, en cambio si optas por formato cabezal, al ponerle una pantalla que es cerrada, aunque sea de 1x12 saca muchos mas grabes, vamos que se nota ,,,es un detalle que tienes que tener en cuenta ....
Subir
~hiDDen~
#10 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
Coincido perfectamente, aquí otro usuario del screammer. Yo lo iso con 2 pantallas 1x12 que me fabrique y de lad cualea hice in post.
Ah y no ahorres, en lugar de el thunder nuevo, en este foro hay screammers de 2 mano a precio de thunder.
Aaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo