ENGL Thunder vs Screamer?

  • 1
Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Hola compis,

Quiero pillarme un cabezal ENGL y estoy dudando entre estos dos.
Ya sé que el Screamer tiene 4 canales en vez de 3 y que la pedalera es mas completa,
pero me gustaría saber si ambos tienen el mismo timbre/tono de crunch...o si son realmente diferentes.
En los videos parece que el Screamer suena mas estridente?? lo dudo, pero no sé..

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 21/11/2014
Yo solo he tenido en mis manos el Thunder, no he probado el Screamer. El Thunder ya va muy bien, pero creo que el Screamer es un poco más versátil y por supuesto mejor amplificador
Subir
Lackseater
#3 por Lackseater el 21/11/2014
Yo tuve un combo Screamer y la verdad es que iba bastante bien. Solo me daba problema la ecualización compartida. No conseguía que sonara el canal distorsionado como yo quería (con graves) y luego bonito al pasarlo al limpio (quedaba muy oscuro). Pero bueno, quizás era yo. Al final lo vendí.
El thunder no lo he probado.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 21/11/2014
Yo tenia un thunder y sonaba bien pero el sonido no me decia nada, el lumpio era limpio y las distorsiones distorsiones, pero le faltaba ese algo...

A parte es un poco chilloncito pero no es mal ampli. Pero no le encontré personalidad al sonido
Subir
Thin Lizzy
#5 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Muchas gracias chicos!!

Pues si salen 2 mas como vosotros me lo quito de la cabeza!!! Jaja...
Habréis arruinado mi sueño guitarril para siempre!!! ..malditos roedores....jaja!

Ya veo que tendré que probarlo antes en alguna parte porque quizas me pasará como vosotros y no me entusiasmará.

Gracias de nuevo!!!
A ver si alguien ha tenido ambos modelos y puede saber si tienen el mismo tono o el Screamer es mas chillón en general..

Saludos peña!!
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 21/11/2014
Es triste decirlo, pero suele ser así. Normalmente, los sonidos más personales, los suelen tener los amplificadores más caros. Por ejemplo, en el caso de ENGL, si tuviésemos un Savage o un Invader, seguro que no nos habríamos arrepentido de su compra, excepto si no tuviésemos espacio para tenerlos o por su peso, ni diríamos que tienen un sonido impersonal. Pero claro, ya estamos hablando de 2.000 euros y más
Subir
Thin Lizzy
#7 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Entiendo.
Yo en realidad solo necesito un buen canal crunch, bastante gordo para rítmicas heavy-rock 80's....y un canal solista con mucho gain para solos lo mas líquidos posible..

Gracias!
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 21/11/2014
Entonces creo que Screamer te pueda ir bien. Si solo buscas distorsión ochentera sin llegar a los extremos del thrash o el death, será suficiente con un cabezal ENGL. Si ya quisieses una distorsión extrema, necesitarías pedales, porque estos amplis por sí solos no llegan a ese extremo como puedan hacerlo los Peavey 5150/6505 o los Rectifier

Pero veo que tu campo es el heavy clásico, por tanto tendrás suficiente de sobra para no meterle pedal de distorsión alguno
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Perfecto, eso es lo que tenía entendido despues de leer información. No me interesa metal extremo, solo Hard Rock y Heavy clásico, como bien decías..

Pero me queda la duda de si el Thunder es solamente la versión simplificada del Screamer o si realmente suenan diferentes.

He visto que alguien dice que son casi iguales de sonido...no sé
Subir
1
Thin Lizzy
#10 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Me parece que voy a hacer la consulta al servicio técnico de Engl.
A ver qué me pueden decir al respecto.

Ya os cuento!
Subir
Lackseater
#11 por Lackseater el 21/11/2014
#4 De acuerdo totalmente contigo.

#8 Efectivamente, necesitaría pedales para sonidos muy muy heavys, pero para una distorsión media va muy bien.

Ánimo, Thin Lizzy, no te vengas abajo!! jaja

Es verdad que el ampli es chilloncillo, puede tender a pasarse de agudos a mi gusto. Pero bueno, se llama Screamer por algo, no?
Subir
Thin Lizzy
#12 por Thin Lizzy el 21/11/2014
Gracias!
Pero oye, no creéis que quizas le veis falta de personalidad porque buscabais un crunch medio?
Por el estilo musical, digo.

A veces si buscas ese crunch a medio camino es difícil conseguir ese tono tan auténtico de rock'n roll...
Pero en mi caso puede ser diferente, ya que quiero pasar directamente a rítmicas de high gain.
Mientras me dé un sonido Marshall pero con alta ganancia, ya sería ideal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo