Cabezal a válvulas sin Cabina - Opciones??

  • 2
tetragammaton
#13 por tetragammaton el 08/05/2020
Laney irt studio. Cabezal a valvulas, con opción a 1w o 15 W de potencia. Loadbox incorporado, no es necesario tener conectada una pantalla para que no se queme. Yo lo conecto al torpedo Cab y le encanta como suena. Además no es excesivamente caro en el mercadillo se ve alguno de vez en cuando a buen precio sobre
300-350€
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asiete
#14 por Asiete el 08/05/2020
Carlos_No escribió:
Mírate el Strymon Iridium que a lo mejor te llevas una sorpresa.


Acabo de revisar vídeos y suena increíblemente bien, me he quedado bastante alucinado. Casi con toda probabilidad, me pillaré eso.

Lo único que quiero terminar de ver, (aunque lo dice el tío del vídeo) es como conectarlo al resto de efectos, ya que no tiene loop como tal, pero estoy viendo que suena bien, si lo pones en medio de la cadena (drive delante y delay detrás), pero investigaré más sobre el tema.

Otra vez muchas gracias, no habría descubierto este cacharro yo solo!
Subir
1
Asiete
#15 por Asiete el 08/05/2020
tetragammaton escribió:
Laney irt studio. Cabezal a valvulas,


Gracias, le echaré un vistazo también!!!
Subir
jonyk
#16 por jonyk el 08/05/2020
Hola, tengo el Torpedo Captor y el emulador de cabina que trae es bastante malo, por no decir muy malo.
Es mejor utilizar otro emulador de cabina.
Para que un amplificador te suene bien con un Load box y un emulador hay que gastar mucha pasta, no te lo recomiendo.
Hay muchos amplis para tocar en casa que a bajo volumen puedes sonar muy bien y baratos.
Pero si lo que quieres es para grabar y sonar a traves de un equipo home studio o HIFI ....
Lo mas barato y cómodo es utilizar un software a traves del ordenador (amplitube, guita rig, etc ...)
y luego el tema previo y emulacion cabina o previo con emulacion de cabina incorporado.


Por otra parte esta la latencia, algo que no se porque, la gente no comenta y no le da mucha importancia, y es el tiempo ente que le das con la pua a la guitarra y el tiempo que oyes esa nota. En mi caso no puedo tocar agusto con la latencia.

Tengo el emulador de cabina Studio NUX que tiene 0,7 ms de latencia y le puede cargar IRs
El Mooer tiene 2 ms, dependiendo que le añadas a la cadena....., puedes tener demasiada.

Hay infinidad de opciones para tocar en casa, y ya depende de tu presupuesto, forma de tocar y estilo.
El Studio NUX te lo recomiendo por la latencia.

Luego hay cantidad de previos que utilizando una IRs buena puedes sonar muy bien,
Incluso un viejo POD 2,0(poca latencia) anulando la emulación y utilizando el NUX con una IRs puede sonar.
Hay muchísimos previos en el mercado en formato PEDAL antiguo y nuevo
Amt (previos con emulacion)
hugues & kettner
Tech 21
Blackstar
Hotone
Mooer
Nux
Mesa boogie
Line 6 - HX Stomp
Strymon Iridium
Kemper stage (bueno pero caro)
Headrush

La lista es interminable, hay soluciones baratas y mas caras.
Y muchísimas posibilidades, depende para que se va a usar etc.
En principio, si tienes un ordenador con una tarjeta mas o menos decente (Usb), la opción amplitube o similar para grabar y tocar en casa es bastante aceptable.

Espero haberte ayudado que no liado ,,,,,
:cool:
Subir
1
Asiete
#17 por Asiete el 08/05/2020
Muchas gracias! Si, está muy claro.
Mi intención era valorar otras posibilidades que yo no conozco. Y toda la info me viene de lujo :D
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 08/05/2020
hola!

yo uso previo conectado a monitores activos de estudio, y aun sin simulador de pantalla suena brutal, casi no he vuelto a usar el ampli en casa

soy de jcm800 splitchannel, para casa y local opte por un orange terror valvular de 15/7w a una pantañla de 1x10,pero aun asi era demasiado

desde que uso preamps con monitores estoy encantado

estuve un tiempo con un HK tubeman2, guay pero era mono y solo sonaba por un altavoz, busque las mañas para dejar la clavija medio suelta y escuchar por ambos altavoces de un equipo hifi,

ahora ya ando con previos mesa, tienen una salida tuned para sacar directo a mesa de mezclas, el simulador de pantalla a ver si pruebo un dia uno, pero por el momento con esto
estoy encantado
de monitores uso mackie cr5bt, lo paso todo por un jamman por el que aparte puedo aprovechar la entrada XLR de microfono y grabar percusion, voces etc...
Subir
2
josemimanza
#19 por josemimanza el 08/05/2020
Aunque suene a vendedor, ya vereis que no es el caso, tengo un ampli a válvulas que se pone a 1/10 W, pues lo tengo a la venta porque para mi la mejor opción es previo a válvulas y emulador de pantalla, yo tengo la mooer radar y la mar de contento, le conecto monitores,etapas a válvulas, a transistores, unos auriculares, lo meto por la tarjeta de sonido del PC, lo que me apetezca, un todo terreno y para los que no podemos dar mucho volumen es lo mejor o grabar la guitarra en el PC.
Subir
1
Carlos_No
#20 por Carlos_No el 08/05/2020
Al loro chavales...cacharro que puede resolver muchos problemas ¡Moooooola!


https://www.alsmusicfactory.es/inicio/404-humboldt-pedals-simplifier-pre-order.html

https://www.simplifieramp.com
Subir
1
alaridos
#21 por alaridos el 09/05/2020
por cierto, para probar, si tienens un equipo hifi con entrada auxiliar, puedes pillarte

joyo california sound, o similar, salen por unos 40 pavos, tienen un realce de medios que imitan un altavoz de guitarra (voice), el cali simula un mesa boogie

biyang metal end, sube a 50 pavos, tiene opciones de reecualizacion para que no suene a grillo al conectarlo a la cadena de musica


no van mal y son socorridossi vas a tocar con algun colega a su casa durante la fase 1 de confinamiento, o bien por ahi para ir directo a mezcladora

por mas pasta, el tubeman 2 va guay, unos 150 pavos...

son conectables a tu equipode musica de casa
Subir
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 10/05/2020
#20 Ños...! todo en uno :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo