Cabezal a transistores de 120 watts con pantalla de 1x12

Brem
#1 por Brem el 26/05/2015
Hola a todos, antes que nada disculpen mi ignorancia en el tema pero no encuentro información por ningún lado, resumiendo un poco, estoy por comprar un cabezal Orange CR120 a transistores porque tiene un muy buen sonido y no quiero regresar a las válvulas que me han resultado un tanto problemáticas en un combo que tuve. Pero mi pregunta es, ¿puedo conectar este cabezal de 120 watts a una pantalla con cono de 60 o es necesario conectarlo a una pantalla con dos conos de 60? y en caso de que sea posible ¿que pasaría con el sonido? os agradezco y mil disculpas si es algo obvio pero tengo cero experiencia en cabezales.

Abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 29/05/2015
Buenas. El cabezal lo puedes conectar a cualquier pantalla, siempre y cuando lo conectes a la entrada correspondiente (Ohms) y el altavoz admita más potencia que el cabezal para que no lo rompas.
Sobre el sonido, muy en resumen, pues a más altavoces (y también dependiendo del tamaño de la pantalla) mayor presencia y proyección... incluso a volumen bajo.
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 29/05/2015
Son 120w para una pantalla de 60w,te la puedes cargar... mínimo que sea igual en vatios y lo ideal es que la pantalla soporte mas que el cabezal.Aunque siendo transistores si no le das mucho volumen...no se.
Subir
1
Brem
#4 por Brem el 05/06/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda, recién leo sus mensajes, definitivamente será un 2x12 que cumpla con los 120 y en este caso de 16 ohmios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo