Cabezal y Simulador de Pantalla para Grabaciones y Directos

dariolarosa
#1 por dariolarosa el 21/10/2022
Hola a todos!

Estoy dándole vuelta a este asunto y no consigo salir de una espiral de dudas y confusión
Os explico mi idea y a ver si es factible, deseable, útil en algún sentido

Estoy actualmente tocando en sala de ensayo con un combo Rumble 500 (que sinceramente me encanta por su sonido cálido) y una pedalera que incluye el Darkglass Alpha-Omega Photon
También en sala nos grabamos en directo con un mixer digital Behringer XR18 (grabamos por pistas y nos escuchamos todos por monitores in-ear separados) y normalmente salgo en la grabación directamente desde el Darkglass con su salida balanceada con su simulador de cabina integrado (no puedo grabar con la salida balanceada del amplificador dado que para darle volumen, necesito darle al master, y si le doy al master, el sonido se cuela por los micros de la batería que está grabando en directo conmigo )
En directo normalmente salgo desde el amplificador y utilizamos la salida del Darkglass para dar apoyo al sonido con la PA

Obviamente el sonido que sale del combo y el del previo no son lo mismo (aunque haya trabajado como un cazurro para intentar que la salida xlr de pedal y el simulador de cabina integrado suene lo mas similar posible)

Lo que me gustaría es sacar el sonido de mi amplificador (post EQ) tanto en el bafle como por la PA

Así que le estaba dando vueltas y pensaba, y si encuentro un cabezal de bajo que al mismo tiempo me sirva tanto para mandar la señal a un/unos bafle(s) y al mismo tiempo a la PA con su salida DI balanceada?
Sería una buena opción dado que con simplemente desconectar la salida de la cabina no sale sonido externo y así habría resuelto el problema
El tema es que la señal xlr de salida directa normalmente (o por lo menos por lo que he leído) es una salida sin simulador de cabina y nuestra mesa no tiene para emularla (mejor dicho, tiene un preamp básico para guitarra que es bastante malucho)
Así que estuve buscando un cabezal de bajo de este tipo (con salida xlr con emulador de cabina) y... nada!

He visto muchos pedales de simulador de cabina (aunque preferiría mucho mas que sea de rack) pero la mayoría son con entrada no balanceada jack (no he encontrado ninguno que tenga la entrada xrl) y normalmente no soportan (o por lo menos esto creo) la salida de potencia si no pasan antes por un atenuador

He visto el Palmer PDI03, pero tendría que integrarlo con un atenuador de potencia dado que solo soporta 100W y me gustaría por lo menos tener 300W para los directos

En fin... no se como salir fuera da este bucle... sobre todo sabiendo que me gusta el sonido mas analógico (y me encantaría con previo a válvulas de verdad) y no puedo gastarme casi 2000€ para un kemper o similar
Alguna idea/sugerencia/otra cosa??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 22/10/2022
Buenas!

Creo que me he perdido un poco en lo que quieres hacer, pero te puedo comentar un par de cosas.

Los pedales de simulación de pantalla no son para conectar entre ampli y pantalla. Los torpedo captor y similares sí, son caja de carga con salida a emulación.

A un pedal de este tipo de puedes meter señal de línea, es decir, la que sale de un previo, ya sea el previo del ampli o de un pedal.

Los Rumble tienen salida line out y bucle de efectos, puedes hacer de todo con ellos. Puedes sacar la línea del line out formato xlr a un pedal de emulación de pantalla con un cable de xlr a Jack, aunque la entrada a estos pedales no sea balanceada, puedes encargar un cable para este fin y se puede hacer perfectamente. Después a una di y a mesa.

También puedes hacer lo mismo desde la salida del bucle de efectos, que no sé si la usas para efectos o no. Si usas efectos, antes de volver al return, puedes usar un pedal para hacer que la misma señal vaya por dos cables, uno al return y otro al pedal de emulación de pantallas, y de ahí a una di y a mesa.

Hay amplis en los que si metes un cable en el send se corta la señal y otros que no, que continúa y si no metes algo en el return pasa igual. Si el Rumble es del primer tipo, haz lo de antes y si es del segundo, te ahorras el pedal para bifurcar la señal, porque con la salida de línea del send la puedes pasar por el emulador y a la di, mientras que el ampli va a seguir como si nada.

No estoy seguro, pero siempre tuve la sensación de que la única diferencia entre el send y el line out de un Rumble es que una salida es balanceada y la otra no.

No obstante, no es habitual tener preocupaciones por que el bajo pase por una pantalla, se puede trabajar con la señal directa sin problema. Entiendo que tú quieras porque te guste, así que puedes probar con alguna de estas soluciones.

Saludos.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 23/10/2022
dariolarosa escribió:
He visto muchos pedales de simulador de cabina (aunque preferiría mucho mas que sea de rack) pero la mayoría son con entrada no balanceada jack (no he encontrado ninguno que tenga la entrada xrl) y normalmente no soportan (o por lo menos esto creo) la salida de potencia si no pasan antes por un atenuador


Esto te puede servir

https://wiki.two-notes.com/doku.php?id=torpedo_cab_mplus:torpedo_c.a.b._mplus_user_s_manual#connecting_the_torpedo_cab_m

Mira las conexiones, puedes entrar con nível de línea, ampli o instrumento. Lo podrías poner entre la etapa y el altavoz y sacar una salida xlr a mesa de ahí independiente, si quieres usar los altavoces del ampli

O puedes entrar de tu salida xlr con un cable a jack y usar sus dos salidas
Subir
dariolarosa
#4 por dariolarosa el 24/10/2022
pues muchas gracias a todos
he mirado bien el block diagram del ampli
la salida FX Send podría servir pero no desconecta el altavoz y está antes de un cab sim... pero si conecto un pin en la salida de los auriculares... tachan! se pone en mute el ampli XDXDXD
Archivos adjuntos ( para descargar)
FR500.jfif
Subir
lutop
#5 por lutop el 24/10/2022
#4

Si bajas el master tambien deberia silenciarse la pantalla sin modificar lo que envias por el send, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo