Cabezal plataforma de pedales

Rush
#1 por Rush el 05/06/2016
Hola a todos,

tras leer inmuerables posts y comentarios acerca de la bondades del Fender Hot Rod Deluxe y demás familia como plataforma con buen limpio limpio para construir a partir de este tu sonido y también los problemas que conlleva su sensible e ineficaz pote de volumen, estoy buscando esto mismo pero en cabezal.

Tengo una buena 2x12 que me gustaría aprovechar y eso de que el HRD no se controle en casa no me gusta, así que estoy investigando bastante cabezales que puedan ser una buena plataforma para pedales exactamente igual que los es el Hot Rod. El problema es que mirando especificaciones y etc, no puedo saber si se los va a tragar o no, es algo que se ve más con la experiencia de cada uno pero, curiosamente, no encuentro cabezales con esta utilidad que se recomienden demasiado...

Por experiencias, ¿Tenéis alguno para recomendar?, ¿Alguien busca esto mismo?

Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 05/06/2016
Añado, el más lógico para esto que he encontrado es el Victory V40 The Duchess Head. Si alguien conoce alguna opción más económica...
Subir
mutbrain
#3 por mutbrain el 05/06/2016
¡Hola!

¿Para casa? ¿o para uso general?

Mi cabezal favorito como plataforma para overdrives, boosters, etc, es el Marshall JTM45, aunque no es un cabezal para uso casero. Son 30 vatios, pero rinden mucho, necesitarías un atenuador para usarlo en casa.
El circuito del JTM45 está basado en el del Fender Bassman, así que imagino que cualquier ampli que tire por ese camino tendrá también un comportamiento similar con pedales.

El Victory me gasea un montón desde que salió, pero no he tenido ocasión de probarlo.

¡Un saludo!
Subir
1
Rush
#4 por Rush el 05/06/2016
#3 El JTM 45 es uno de mis amplis favoritos... Buscaba ampli para uso casero y bolos esporádicos, ahora estoy un poco parado pero nunca se sabe. La verdad es que me encanta pero tiene ese problema, que es una bestia salvaje.

El V40 tiene potencia bastante regulable y eso me gusta un montón. Si alguna vez lo pruebas me cuentas.

Gracias por compartir experiencias ;)
Subir
mutbrain
#5 por mutbrain el 05/06/2016
Ya, me parecía entender que podía ser para casa... Lo que alguna vez he pensado para casa es usar algún speaker simulator tipo Palmer y similares, jaja

Los Peavey Classic también son una línea interesante, por lo menos los antiguos, y también funcionan muy bien con pedales. Habría que ver los nuevos, hay una versión cabezal mini, pero no sé qué tal estará; como digo, solo he probado Classic antiguos.

Un apunte con lo de la potencia regulable. Imagino que no será en todos los amplis igual, pero tengo un Cornell Plexi 45/50 y en ese cabezal si bajas la potencia a la mitad, no obtienes la mitad de volumen, baja algo, es cierto, quizá un 20 o 30% máximo, y lo que sí ocurre claramente es que rompe antes. Baja el techo limpio y cruje enseguida. Es una buena opción, pero no es como pensaba que funcionaría.
Subir
Rush
#6 por Rush el 05/06/2016
#5 Te agradezco la info. Si no encuentro una opción más manejable o económica supongo que lo suyo será juntar algo de dinero para el V40. El que algo quiere, algo le cuesta.

No sé cómo funcionará exactamente en los Victory pero el V40 en modo low power se queda en 7 vatios y activando la opción single ended queda en 0.5. Por lo que he visto en vídeos la caída de volumen es considerable, así que parece que funciona de verdad.

Saludos y gracias
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 28/12/2016
#5
Hola, se que han pasado unos meses desde tu contestación, pero igual te sirve.

Muchas veces llevamos en mente la idea de comprar un amplificador para practicar en casa. No es mala idea, pero conviene tener en cuenta la proporción en que varía el volumen, con respecto a la potencia.

Para analizar esta cuestión, hay que entender la relación logarítmica entre la potencia generada y el volumen percibido. Respondería, según las investigaciones, a esta ecuación:

% de ruido = 2log10(P2/P1) x 100

Por lo tanto, considerando el ejemplo del ampli de 50 W, obtendríamos los siguientes resultados:

POTENCIA 1 (W)-POTENCIA 2 (W)-% DE RUIDO PERCIBIDO
40-50 -94
30-50-86
25-50-81
22-50-78
20-50-76
18-50-74
15-50-70
12-50-65
10-50-62
9-50-60
8-50-56
7-50-55
6-50-53
5-50-50
4-50-47
3-50-43
2-50-38
1-50-31
0,75-50-28
0,5-50-25
0,25-50-20
0,10-50-15
0,05-50-13
0,02-50-10
0,01-50-8
0,005-50-6
0,001-50-4
0,0005-50-3
0,0001-50-2
0,00005-50-1,6
0,00001-50-1

Con estos resultados, vemos que con un ampli de 15 W no obtendríamos un tercio del volumen generado por uno de 50 W, como muchos creen, sino el 70%, nada menos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las características físicas del ampli son las mismas.

Por otra parte, tened en cuenta que, hablando de válvulas, es MUY significativo el tipo que contemplamos. Es decir, una válvula de clase A presenta una linealidad y rendimiento en potencia superiores a las de clase A/B, e inferiores. Por ello, si crees que comprando, por ejemplo, un Badcat de 20 W, estás adquiriendo un amplificador para tocar en casa a bajo volumen, cometes el mayor error de tu vida. Yo los conozco bien y sé que podría tocar con uno en una sala mediana sin ningún problema. Así pues, cuidado y prueba bien siempre el material.

Conclusión
Es obvio que en algún momento de nuestra vida, si queremos usar nuestro ampli para realizar nuestras tareas musicales, vamos a estar obligados a reducir la potencia de la etapa de alguna manera. Como se ha señalado, grabando o practicando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo