Pedales para cabezal engl screamer

jumy
#1 por jumy el 13/10/2011
Buenas compañeros,pues despues de un tiempo dandole vueltas al ampli al final va a ser un engl screamer + 2x12 harley benton.
Ahora me gustaría saber que pedales podria poner a este ampli.
Tengo un boss ds-2 , que no se como sonara.

Y el siguiente que me quiero comprar en un chorus, y he visto este a ver que os parece.
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_clone.htm

El precio esta muy bien,y lo veo sencillito,como lo ven?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jumy
#2 por jumy el 13/10/2011
otra duda que tengo es que quiero un OD, y me preguntaba si el zakk wylde iria bien.
Subir
lestat
#3 por lestat el 13/10/2011
ese ampli tiene distorsiones de puta madre!!! no le pongas ningun od!!! yo lo tengo en kombo... y yevo un wha vox,un metal core,un noise supressor y kiero piyarme un ecualizador... pero utilizo las distorsiones del ampli..solo que tengo la kañera del metal core para tener un extra de distorsion extrema...jajajaja

saludos!!
Subir
jumy
#4 por jumy el 14/10/2011
vale perfecto,gracias lestat,yo pensaba que el ds-2 si que me sobraría y sería mas indicado pillarme un OD.

Alguien a probado en nano clone chorus de ehx? tengo pensado pillar un chorus y vi este en thoman.

Por otro lado,equalizadior y supresor noise lo ven casi obligado verdad?



saludis
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ponle un OD, el TS9 no, que no le pega mucho, el ZW probablemente le vaya mejor.

El NS2 es genial (como supresor) y con el EQ yo no he conseguido nada :(
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 14/10/2011
Lo primero ¿Qué te interesa tocar?

En cuanto a pedales de distorsión, pues depende de qué distorsiones busques.
Si te vas a mover desde el hard rock al heavy metal, con las del ENGL vas sobrado, una distorsión filosa y bastante agresiva, que personalmente me gusta mucho (esto es relativo, ajustando y ajustando se pueden sacar mucha variedad de sonidos con este ampli, pero así de primeras es su característica principal a mi oído).
Si vas a tocar géneros más pesados, thrash, death, black... el Screamer puede hacerte el apaño, pero no es el ampli ideal para ello, me iría a por otro ampli directamente antes de soltar la pasta.


Yo no veo tan obligado el supresor de ruido :P y mira que le doy caña al ampli, depende del resto de tu equipo y donde toques es obligado o no.

Respecto al pedal de Chorus que comentas, no lo he probado, pero sí he probado el phaser de esa serie, lo tengo y me encanta, me suena de que es famosillo ese pedal, además de que se ve bastante baratillo de precio, asi de primeras tiene buena pinta.
Un saludo.
Subir
jumy
#7 por jumy el 14/10/2011
gracias a los dos,pues el tipo de musica que toco es rock,algo de heavy,pero no paso de ahi,asi que el screamer em va bien creo yo.

yo toco cosas en limpio en plan acordes,arpegios para lo cual creo que algun chorus viene bien.

bueno pongo la lista a ver que opinan:

Ds-2(ya lo tengo)
chorus
Od Zakk wylde ?
equalizador
booster ?

mas o menos esas son mis dudas jaja
Subir
Rius
#8 por Rius el 14/10/2011
Pues yo metería el 1º de la lista una buena puerta de ruido. Como te pases un pelín con la ganancia, los agudos y los medios, en cuanto le aprietes el volumen silba que no veas -como buen high gain-. Yo esperaría a recibirlo y darle una semanilla de uso para confirmar que la necesitas, pero para mi, es fundamental como un buen afinador.

El ecualizador MXR de 10 bandas funciona muy bien por el lazo de efectos. Con un behringer de 20 pavos también te apañas :)
Subir
jumy
#9 por jumy el 14/10/2011
gracias rius,mirare a ver si chilla mucho y si es asi le meto una puerta de ruido,cual em recomiendan?

Tendre que empaparme bien de información para saber usar el equalizador.

un booster lo ves bien?
Subir
Rius
#10 por Rius el 14/10/2011
Pues depende de la pasta que tengas. La boss va bien, pero la decimator la parte en 2 :). De segunda mano fácil que pillas una cerca del precio de la boss.

El eq por el loop te abre un mundo, pero yo no lo priorizaría excesivamente, y más en un ampli nuevo. Date un tiempo para conocerlo, y luego ya puedes tirar de extras para cubrir lo que te falte.

¿Booster de gain, volumen, o eq? Yo le he probado algunos overdrives, y no me llamaron excesivamente la atención (tampoco me hagas mucho caso, que soy un talibán anti-pedales). Lo del tubescreamer si he escuchado con relativa frecuencia que no le acaba de sentar bien. Si es para destacar en los solos, puedes utilizar un ecualizador por el loop metiéndole un boost a los medios. El vls que lleva el screamer -2º master- es de una inutilidad casi absoluta -al menos en los canales saturados-
Subir
jumy
#11 por jumy el 14/10/2011
¿Booster de gain, volumen, o eq? con esa pregunta me has acabado de matar... jajaja. Soy novato en pedales como podras ver jaja.

Para resaltar el sonido cuando me toque hacer un punteo y esas cosas .
Subir
jumy
#12 por jumy el 14/10/2011
acabo de ver este chorus de ehx y me ha parecido muy bueno,alguien lo ha probado?
[url]http://www.txirula.com/Electro%20Harmonix/Modulación/Electro%20Harmonix%20Small%20Clone.htm[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo