Cabezal ligero y buen clean

  • 1
Mister Molly
#1 por Mister Molly el 09/08/2015
Hola estoy pensando en comprar un cabezal por el tema del peso y me interesa que tenga un buen limpio, en principio me da igual transistores que válvulas pero quiero no sature rápido, para poder tocar con batería a buen volumen y tener limpio que ya le meto yo a base de pedal cuando interese. Presupuesto entre 300-400 apurando mucho, lo que pueda quitar ira para pantalla.
He estado mirando bastante y nuevo no parece a ese precio haber nada que cumpla con lo que quiero, quizás en Fender Mustang V? Pero le veo las pegas de que la rever es digital y procesador de efectos que es algo que no creo que use. Luego están los distintos valvulares de 15 w que seguro que empiezan a saturar al 3/4 y no interesa. Los valvulares de más vatios en esos precios tipo Buguera, Randall etc, son bastante pesados. También he estado buscando por el foro usados y he visto interesante
-Sinmarc G 50 R
-Laney IH 50 England
Los dos en buen estado pero el primero 100€ menos. Que opináis? Alguna opción más? El estilo que intento tocar va por el Blues, Soul clásico etc...
se que pido demasiado bueno bonito y barato...;)
Gracias por opinar. Saludos
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 09/08/2015
El sinmarc tiene un limpio acojonante, de lo mejor. Una gran marca. Se dice que es copia del engl...
Subir
Mister Molly
#3 por Mister Molly el 09/08/2015
#2
Gracias Mikel, pues yo siempre había oido que eran copias de los Fender.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 10/08/2015
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=26707

Hay un poco de todo, no llegaron a hacer circuitos "propios" que yo sepa... porque siempre leo que este era copia de aquel, el otro de nosequién... Pero son amplificadores de buena calidad al precio que buscas.

Ya contarás por cual te decides, porque el laney también es buena opción ;)

Saludos!
Subir
1
Mister Molly
#5 por Mister Molly el 10/08/2015
Gracias por lo menos ya tengo un poco más de información y /o controversia.
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 10/08/2015
Buenas,

Pues te recomendaría el Peavey Classic 20 MH, es un cacharro del que no te vas a arrepentir. Son solo 20 vatios pero creo que son mas que suficientes. Otros que podrías mirar, por ejemplo el Egnater Rebel 20 y el Hughes & Kettner Tubemeister 18. Si quieres potencia y un tamaño reducido el tubemeister es un cañón, en mi opinión el mejor ampli de su rango. Es algo caro pero merece la pena hasta el último céntimo de su precio. También puedes mirar algo en el mercado de ocasión, a veces se encuentran autenticas joyas por poco dinero. En fin, creo que por ese presupuesto puedes encontrar bastantes cosas.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 10/08/2015
#6 El tubemeister es cojonudo, sobre todo porque tiene muchas funciones interesantes: reduccion de potencia, salida de simulacion de pantalla... pero claro, eso tambien se nota en el precio ;)

Y el Egnater no he probado pero no me importaria darle un poco jejej
Subir
Mister Molly
#8 por Mister Molly el 10/08/2015
#6 pero en que momento empiezan a saturar? Porque lo que me interesa es que puedas tocar con una banda subir volumen y no saturar, que suene limpio y potente, ho tengo un Peavy VK de 50 w y no puedo subir mucho sin que crujan las válvulas.
Subir
clabman77
#9 por clabman77 el 10/08/2015
#8 Bueno, es que no se puede tener todo jeje :D

Te puedo dar una opción mucho mas económica y creo que vas a tener potencia de sobra con él, el Fender Champion 100. Incluso te da para algún pedalillo o multiefectos barato para meter efectos. https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm
Subir
Mikel Dopey
#10 por Mikel Dopey el 10/08/2015
#9 o si... :D Un ampli con buen headroom tiene todo el techo limpio que le pidas, además si tiene buen control de master... y ya si las válvulas de previo las pones para que además te dé todo el limpio que pueda... pues más si cabe.

No sé si tenías pensado mirar en el compraventa, pero con el presupuesto que manejas puede ser buena opción ya que hay cacharritos bastante majos. Te recomiendo que si puedes te mires un H&K de la serie Statesman. Ya no se fabrican y son muy buenos, de buena calidad y con un gran limpio. Tengo un cabezal de la marca y no creo que lo suelte por mucho (y lo tengo de hace 5 años ya...)
Subir
Mr. Lucas
#11 por Mr. Lucas el 10/08/2015
Buenas!!

Yo tuve un tiempo el Ibanez Tube Screamer Amp TSA15H por un cambio que hice y la verdad es que me dejó impresionado.

Para el Blues es impresionante y el limpio muy muy bueno (bajo mi gusto). Es completamente valvular y tiene mucha chicha cuando subes el vol. teniendo ya el Gain a las 3 en punto. En pequeño y de peso no está mal.

Tiene convertidor de 5w a 15w. Yo lo usaba con una pantalla de 2x12 y te puedo asegurar que nunca llegué a poner el vol. a la mitad de la pegada que tenía.

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/ibanez-tsa15h-tube-screamer-15w-tube-guitar-amp-head#productDetail

Échale un vistazo por Youtube porque para los estilos que buscas te tiene a pelo.

Salu2!
Subir
Mister Molly
#12 por Mister Molly el 10/08/2015
#9 quiero que sea cabezal por el tema de trasportarlo fácil.
#10 le echaré un vistazo...pesa mucho?
#11 lo tenia entre los candidatos, además porque el overdrive que me gusta es el TS, pero pensé que con 15w el techo de limpio cristalino sería muy bajo y lo descarte.
Gracias x las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo