Que cabezal eligiriais ?!

Zabala
#1 por Zabala el 08/03/2014
Hola, resulta que tengo pensado cogerme un cabezal nuevo y estoy dudando entre varios. Lo ideal es que el cabezal tuviese loop de efectos , y salida line out para poder grabar directamente a la mesa de sonido .

Hasta ahora la distorsión la usaba con los pedales en el canal limpio del ampli , pero si este tiene canales de distorsión también los usaría. Toco desde blues hasta heavy , lo digo por si os sirve de guía.

El cabezal que usaba era un Marshall 100hdfx con una pantalla Marshall 8412 ( 4ohm ) , aún que puedo conseguir (gratis :juas: ) una Marshall 1960 .

Las posibles opciones que he estado investigando comprenden cabezales tanto valvulares como de transistores y son:
a transistores: Randall RG 1503 Head ; Laney LX 120R HEAD
a válvulas: Bugera 333 infinium ; Bugera 333XL infinium ; Bugera 1990 infinium .

De estos valvulares me gusta la idea de no tener que ajustar el bias así no tengo que llegarlo a ningún técnico y que monitorizan la vida de las válvulas . El único pero que les veo es la potencia de 120w . Para que no me derrumbe el garito de ensayo pensé que podría meter el cabezal con 4ohm a la pantalla con 16ohm .

Y bueno ahora una duda que tengo es ,si le meto caña al canal limpio de los valvulares se saturan las válvulas y deja de ser canal limpio o no.

Si se os ocurre algún otro cabezal indicármelo , o sino cual de estos escogeríais
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fallin
#2 por fallin el 08/03/2014
Mírate los amplificadores Jet City, baratos, con un sonido increible y diseñados por soldano, tienen un canal de distorsión que tumba al suelo... :rock: De los bugera el 333 y el 333xl están bien, del 1990 me olvidaría un poco...
Y si quieres cambiar tu sonido iría a las válvulas, creo que a transistores no notarías diferencia.
Saludos! :brindis:
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 09/03/2014
Viendo lo que propones, también iría a por Jet City, como dice #2
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 09/03/2014
Hola, gracias por la ayuda, pues me miraré los jet city . un saludo
Subir
Alos Leones
#5 por Alos Leones el 09/03/2014
Si fuerzas los previos en un canal limpio haces que rompa... en algun ampli se consigue un sonido muy guapo...pero mas bien en los valvulas...eso dependeria del ampli....
Y en cuanto al que elegir, por un poco mas de dinero tienes un Orange th30...que es muy buen ampli, cumple con tu exigencia de no ajustar bias y ademas suena en cualquier estilo.... si se te va mucho creo que por 400/500 lo consigues de segunda mano sin fallo...
Suerte con tu compra compañero! ;)
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 09/03/2014
He oído que los randall en transistores tienen la mejor distorsión que puedas encontrar, además te evitarías el coste que supone un valvular con el ajuste de bias cada vez que cambies las valvulas de potencia.
De todos modos los jet city me dan la sensación de mas fiabilidad que los Bugera. (opinión personal)
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 09/03/2014
Yo tuve durante bastante tiempo un Fame T-120H que es prácticamente igual al Bugera 333XL. Son amplis de alta ganancia en los que la mayoría de la distorsión viene del previo, por lo que tienes que ponerlos MUY fuerte para conseguir saturar el canal limpio y también suenan muy bien a bajos volúmenes ya que no dependen tanto de la distorsión de la etapa de potencia, como, digamos, un Marshall estilo antiguo que a bajos volúmenes o lo pones limpio o suena chicharrero.

Mi ampli lo vendí por que realmente no necesitaba un ampli versátil ya que no me gustan los limpios cristalinos y tampoco toco metal por lo que con un ampli rockero y un overdrive decente consigo los sonidos que quiero más fácilmente, pero lo veo un buen ampli. En mi caso, lo compré en Musicstore tiradísimo de precio cuando lo bajaron a 300€ (ahora está a 350€) que en ambos casos me parecen buenos precios pero el Bugera es bastante más caro y por ese dinero podrías contemplar otras opciones, como los Jet City que te han mencionado.

También, si estás dispuesto a gastarte los 500€ podrías buscar algún marshall JCM2000 de segunda mano, que de vez en cuando aparecen por ese tipo de precios, o un ahorrar un poco más y comprar un ENGL Powerball, Fireball o Screamer.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 09/03/2014
#6 Sobre la fiabilidad de Bugera, hubo problemas con los amplis cuando los acababan de sacar a la venta pero ahora son más robustos y han tenido tiempo para acabar con los fallos de diseño. Además la gente dice "bugera es malo por que es de behringer" cuando realmente Behringer no tiene nada que ver con el diseño de susproductos ni nada de eso.

Por otro lado, la mayoría de historias de bugeras rotos son "del amigo del amigo" y no realmente experiencias de una persona concreta. Por alguna razón la gente difruta creandoles mala reputación.
Subir
Zabala
#9 por Zabala el 09/03/2014
Bueno gracias a todos por responder , mirare bien todas las opciones que me habéis comentado y a ver por cual me decido. UN saludo.
Subir
César L. Pazos Baneado
#10 por César L. Pazos el 30/07/2014
Yo (culo inquieto) He tenido un bugera 333xl y la verdad es que es BRUTAL. Puedo confirmar lo de los fallos. Tube la desgracia de encontrarme primero con el típico fallo de la clema de plástico que sale del transformador a la placa que aloja las válvulas y cuando esta se quemo dejo de sonar totalmenet (lógico, no le llegaba alimentación) Al tiempo de arreglar esto (que lo haces en casa tu mismo si eres un poco manitas, simplemente soldando los clables directos a placa) se jodieron los botones de seleccionar canal y poner o quitar la reverb... eso si era un problema, pues no son botones 0-1 on off, si no que son botones digitales que funcionan por placa (tipo botón de calculadora) una mierda, en definitiva y complicado de arreglar.... pero quitando esto y que el ampli se cambie solo de canal en el momento menos indicado... son, en cuanto a sonido muy buena baza. Imagino que ya habrán tenido tiempo de arreglar estas fallas, yo lo tuve según salieron.
También he tenido un Marshall mode four, un blackheart bh100 un Randall rg 1503... en definitiva... muchos amplis "buenos y malos" pero finalmente llego a la conclusión de que buscando una distorsión o un sonido, venga de dnde venga, no hay ampli malo o bueno, la música la hace el guitarrista.
He conocido gente tocando con un Harley benton de 10w que toca de putisima madre y he conocido "friquis asquerosos" tocando con mesa que no tenían ni PI... en fin, como todo. de que te sirve un Ferrari en hora punta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo