Cabezal Buguera 6262 + Bafle 4x12"

RA_Spetsnaz
#1 por RA_Spetsnaz el 02/09/2014
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais con un asunto que tengo entre manos. Llevo poco mas de un año tocando la guitarra y aun voy un poco perdidillo en este mundo, a pesar de que con ella me defiendo bastante bien yo creo para el tiempo que llevo. Tengo una Epiphone Les Paul Standard para tocar Punk y Rock básicamente...y ahora estoy pensando en renovar ampli...

Llevo tiempo ahorrando y creo que me voy a comprar un cabezal con un bafle 2x12 o 4x12...Mirando por Internet he visto el Buguera 6262 y me parece que esta bastante bien...conocéis algún otro cabezal bueno por un precio similar? Creéis que ese seria una buena elección?

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bugera-6262-Infinium-Valve-Guitar-Amp-Head-/art-GIT0021389-000

Y bien, en cuanto a los bafles...por ahora con uno 2x12 me iría bien, pero prefiero comprar un 4x12 por si mas adelante no me sirviera un 2x12...Para los bafles tengo un presupuesto de unos 300-350 euros...Y les he estado dando vueltas a estos dos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Peavey-Valve-King-412-Slant-Guitar-Ex-tension-Speaker-Cabinet-/art-GIT0008966-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-IS412CA-/art-GIT0010238-000

Que os parecen? Me recomendáis algún otro?

Muchísimas gracias por adelantado compañeros! :D
Subir
Beñat
#2 por Beñat el 02/09/2014
¿vas a tocar en casa, ensayar con un grupo, dar conciertos?
Para casa hay mejores opciones que cabezal+4x12, hay buenos amplis de 1,5, 15, 20W y parecido que suenan cojonudos y se pueden usar sin problema en casa. Si ya vas a usarlo en sitios donde puedas darle chicha.. sin problema.
El Bugera 6262 suena bien, pero como todos los bugera no tiene muy buena reputación. El único problema es que por su precio no hay alternativas, casi ni de segunda mano. De todas formas, para tocar punk/rock, yo miraría algún otro modelo. el 6262 es copia del 6505+, es muy cañero, y no demasiado versátil. Si te mola el 6505+ adelante, pero si no mira otros. Los 333 son mucho más versátiles, son copia de los xXx/JSX

el tema de 4x12 o 2x12... a no ser que vayas a tocar en un campo de futbol a pelo, un 2x12 nunca se va a quedar corto. Yo compraria un 2x12 decente antes que un 4x12 barato, viendo tu presupuesto. El que has puesto de peavy no va a sonar demasiado bien comparado con muchos 2x12. del mismo precio.

Además creo que por el precio total (unos 750-800) tienes combos MUY buenos de 30/50W que tampoco se te van a quedar cortos nunca. Échale un ojo a la segunda mano de aquí, tienes muchas opciones. Puedes encontrar algún combo de ENGL screamer 50W por 600-700 euros. Nuevos tienes los Thunder de 50 o gigmaster de 30w. Y eso sólo en ENGL, hay bastantes más opciones.

De todas formas si prefieres Bugera, mi consejo es el 333XL infinium, el más versátil de todos. Y pantalla una 2x12 decente. Tienes las palmers con GReenbacks o V30s por unos 300 euros, las demás creo que ya se te van un poco. Pero con esas vas a sonar mejor que con cualquier 4x12 que compres por 350 euros, a no ser que sean las Harley Benton con V30s, que son pantallas que suenan MUY bien pero de construcción bastante liviana.
Subir
RA_Spetsnaz
#3 por RA_Spetsnaz el 02/09/2014
Muchas gracias por la respuesta Beñat, has conseguido orientarme un poco :) Por ahora estoy ensayando con un grupo, y tu sugerencia sobre los combos me ha hecho replantearme el asunto...Ya que has dicho que por unos 800 tengo combos MUY buenos, puedes hacerme alguna recomendación personal? A parte de los ENGL que has nombrado jaja
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 02/09/2014
aquí en compraventa tienes un par de ENGL screamer, un combo y un cabezal. El cabezal está a 600 pavos, aun te daría para pillarte una pantalla. Tb hay un laboga alligator, y más cosas. Tb hay un JCM 900 cabezal+4x12 por 800€, ya se que no es un combo y es 4x12 y no es lo que recomendé antes, pero también es una opción. Eso mirando un minuto. échale un ojo tu mismo y luego mira por youtube o algún sitio como suena cada ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo