Bafle 4x12 o 2 bafles 2x12 ?

shadow_rok
#1 por shadow_rok el 11/02/2008
Hola!

Pues resulta que tengo una pantalla marshall tslc212 desde hace un par de años y keria aumentar a 4x12 pero no sabia si una pantalla de 4 o 2 de 2. La duda viene en que he visto buenas critcas de las harley benton y ademas muy asequibles en cuanto al precio.

Entces seria.. Comprariais la 4x12 de benton o aprovexariais, ya que tengo una 2 x 12, y cmprariais una 2x12 de benton?
El tema es que mi marshall tiene un altavoz vintage y un heritage y la benton tiene todos vintage, pasa algo si hay un altavoz q no es vintage?
Despues, puedo conectar a un cabezal tsl60 la marshall(esta tiene solo una entrada de jack) y la benton(2 entradas de jack) a la vez no?

Y por supuesto..sonaria bien o que? jaja

Gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 11/02/2008
Pues tal y como lo veo tíenes un par de opciones.
Dos 2x12 son una opción que a mi me gusta, porque tíenes la posibilidad de orientarlas de varias formas.
La Harley Benton tíene una entrada para mono a 8 omhs. (es la que a tí te interesa en este caso, y la que utilizarías). Pero claro, la Marshall debe ser de 8 omhs. también.
Puedes conectar las dos en paralelo a 8 omhs. o en serie a 16omhs. La verdad es que no se que impedancias utiliza tú cabezal.
En cuanto a los altavoces tendrías un problema. Ese heritage en solitario no pegaría. Podrías venderlo y comprate un cuarto Vintage 30 o quizás lo mejor sería cambiar el Vintage 30 de la Marshall y ponerle otro heritage. La combinación de dos V30 y dos Heritage si puede ser muy buena, y la cosa estaría compensada.
Por supuesto, la otra opción sería la 4x12. Pesa más para moverla, pero ocupa menos que dos 2x12.
Sobre la Harley Benton te dejo un enlace de la 2x12.
Guitarristas.Info - Harley Benton G212 Vintage
La 4x12 de HB me da que tíene otra construcción. Al menos el frontal se ve más finito.
:saludo:
Subir
shadow_rok
#3 por shadow_rok el 12/02/2008
Hey! Pues la pantalla marshall es de 16 omhs. Asi que deberia conectarla a 16 omhs en serie? como es eso? Perdonar x mi ignorancia xD. Y dices que seria mejor ponerle otro heritage y tener 2 vintage y 2 heritages? no es mejor todo vintage?

Muchas gracias METILLICO ;)
---------------------------------
se me olvidaba! mi cabezal tiene un selector de impedancias, para ponerla a 8omhs o 16 ohms :)
---------------------------------
que no kede en el olvido! xDD
Contestarme porfavor que espero vuestras sabias lecciones para comprarme la pantalla :(

Gracias ;)
Subir
aka45
#4 por aka45 el 12/02/2008
A una pantalla en de 16 Ohmios tienes que panerle otra de 16 también en paralelo para que juntas supongan un total de 8 Ohmios.

Si las pones en serie ( final de una con principio de otra por si acaso ;) ) los Ohmios se suman.

Si las pones en paralelo (todos los rojos juntos entre ellos y a un terminal del ampli, y todos los negros juntos entre ellos y al otro terminal del ampli) los Ohmios se dividen pero OJO, sólo si son iguales.

Por ejemplo, un paralelo de 8 y 16, dan un total aproximado de 5,3 Ohios (aunque parezca mentira), que podrían castigar una salida de 8 Ohmios. Por lo tanto es importante recordar que en paralelo sólo se divide si las dos pantallas son de los mismo Ohmios.

Una serie de 8 y 16 daría un total de 24 (8+16).

Un saludo :saludo:


Bueno edito: Al final no sé si te liaría más. El caso es que teniendo una pantalla de 16 Ohmios tu mejor opción es comprarte otra de 16 también y conectarlas EN PARALELO, así te darán 8 Ohmios que tendrás que seleccionar en el cabezal. No tienes combinación para seguir con 16 Ohmios (sin complicarte un montón la vida metiendo mano en las cajas)
Subir
shadow_rok
#5 por shadow_rok el 12/02/2008
Gracias AKA45! Pero entces aver.. Si mi pantalla marshall 2x12 es de 16 omhs no podria cnctar la harley bentpon 2x12? la benton es de 16 oms o de 8 omhs? solo puedo cnctarla si es de 16 tmb?

gracias!
Subir
aka45
#6 por aka45 el 12/02/2008
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español)

Dice literalmente: "120 Watts into 8 Ohms, 2x60 Watts into 16 Ohms"

Fíjate donde las especificaciones.

Traducido: 120 Watios a 8 Ohmios, 2X60 Watios a 16 Ohmios.

Si no me equivoco (por favor confírmelo alguien), NO TE SIRVE. :|

La pantalla en sí es de 8 Ohmios, lo de 16 es para darle las señales por separado (estéreo), pero tú eso no lo puedes hacer porque no usas dos amplis usas uno sólo.

Vamos que tienes que buscar otra, o hacerte tú una con dos 8 Ohmios en serie. :leyendo:

Lo siento macho, esta oferta no te vale. :(


Edito: te ofrezco una solución más, aunque algo engorrosa (y carilla), cómprate dos de esas pantallas y ponlas en serie entre ellas y en paralelo a su vez con la Marshall, desperdicias capacidad de los altavoces (vas sobrao sobrao) pero no jodes el ampli (le das lo que él necesita).

Entre esto y la pantalla a medida tú eliges. (Sopesa precios sobre todo, que a 300 euros en altavoces más elementos auxiliares yo compraba dos Benton HECHAS y santas pascuas)
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 12/02/2008
Hola. Efectivamente está correcto. La HB tíene dos altavoces de 16 omhs. que conectados en paralelo dan 8 omhs. en mono.
De modo que no te vale.:|
Subir
shadow_rok
#8 por shadow_rok el 12/02/2008
Pues que putada! Porque queria aprovexar mi pantalla marshall o_O Pues nada, me pillare la 4x12 de benton seguramente y ya esta. qQuizas la ponga en venta en el foro, lo q pasa q sin kerer el otro dia en el coxe le hize un agujerito en la tela y parece q esta mal tratada x eso xD

Gracias a los 2 x la ayuda !
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
No te has fijado si tu pantalla marshall permite cambiar entre 8 y 16 ohms?
Subir
aka45
#10 por aka45 el 12/02/2008
metillico escribió:
Hola. Efectivamente está correcto. La HB tíene dos altavoces de 16 omhs. que conectados en paralelo dan 8 omhs. en mono.
De modo que no te vale.:|


Gracias por confirmar, prefería tener otra opinión :saludo:

Por cierto la idea de kambor es buena, puedes mirar si la pantalla conmuta, aunque si lo hace será entre 16 y 4 porque va con dos altavoces de 8 seguro.
Subir
shadow_rok
#11 por shadow_rok el 13/02/2008
Pues la pantalla es de 16omhs y no tiene selector de impedancias x lo q veo. tiene una entrada jack y ya esta en el dorso.

Gracias de todas formas ;)
Subir
mattlocked
#12 por mattlocked el 11/03/2008
Shadow, si vendes la pantalla me puede interesar, tengo un Marshall JCM2000 TSL602 y ese cabinet es específico para mi ampli.

Si no lo has vendido todavía, hablamos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo