Cabezal Blackstar ID Core 40 vs pedalera multi fx (auriculares)

Sietesiete
#1 por Sietesiete el 15/02/2018
Hola,

Os enlazo a la página del fabricante antes de nada

https://www.blackstaramps.com/uk/products/idcore-stereo-40h

Otro hilo de ampli para tocar en casa. HE estado buscando por el foro y no he encontrado mucho, la verdad

Llevo un tiempo buscando algo económico para tocar por cascos en casa que no implique tirar de PC.

No necesariamente un ampli, ya que he estado principalmente viendo multiefectos nuevos (y de segunda mano), o soluciones vía pedales + amplificador de auriculares (o algo que cumpla esa función) y no me acabo de decidir

La segunda parte es que me gustaría algo que, en un momento dado, pudiese conectar a mesa (o pantalla-s en este caso) y llevármelo para tocar a algún local de amigos. UN plus es que prácticamente puede hacer las veces de interfaz de audio (aunque no sea el uso que quiero darle)

La verdad es que por unos 150 euros con el footswitch que tiene me parece que puede ser una buena solución frente a la gama de pedaleras que rondan ese precio (digitech 360xp, boss gt-1, zoom g3xn)

Pero ya lleva un tiempo en el mercado y no hay muchas reviews

Como digo, sobre todo, me interesa la calidad por auriculares frente a los multiefectos en ese rango de precios (rondando los 150). Más en el tema de emulación de amplis/cabinas y algo de overdrive que por efectos de modulación y demás. Con algo de reverb/delay medio decente me apañaría

Cualquier opinión es bienvenida. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 15/02/2018
M´rate el Amplifi TT de line 6 se ajusta muy bien a lo que quieres, yo tengo uno y va de maravilla tanto con cascos como con monitores de estudio y tiene muchisimas posibilidades de emulación de efectos y de amplis y además puedes grabar con el. Ahora en una tienda que se llama Auvi......y lo que sigue JEJE esta por 167€
Saludos
Subir
1
rincewind
#3 por rincewind el 15/02/2018
Yo tocaba con una Zoom G3X y ahora toco precisamente con un Blackstar ID.

Para mí no hay color. El Blackstar suena infinitamente mejor y la Zoom se queda para efectos únicamente.
Subir
1
GTM86
#4 por GTM86 el 15/02/2018
Yo tengo un ID Core 10 para casa y muy contento con el, con la aplicacion Insider se pueden hacer sonidos bastante convincentes
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 15/02/2018
Gracias

#2 El modelo ese de line 6 no lo conocía, Le echo un ojo

#3 Por auriculares?
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 17/02/2018
#5

La Zoom G3 la pasaba por monitores de estudio y genial, pero las simulaciones de ampli no le llegan al ID:100 ni a la suela del zapato.

El Blackstar es la crema de los amplis no valvulares. Mira por ejemplo algunos de los vídeos de David Palau al respecto.
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 19/02/2018
Acabo de ver un chisme que han debido presentar en el Namm de este año, porque no está ni en la web de Valeton todavía, que me ha parecido bastante interesante

Es algo tipo los fly rig the Tech 21, pero con salida para auriculares. aunque sea un enfoque completamente distinto al del cabezal. El vídeo creo que es en thailandés

https://www.youtube.com/watch?v=64f6yDPb768

Alguien escribió:
Valeton Dapper Amp Mini 4, effects pedal, extreme compact 4-in-1 effect pedal strip with: tuner, amplifier module, effects module & reverb for electric guitar and bass, tuner: fast detection, silent tuning & easy read LED display, amplifier module: combines 9 legendary amplifiers (AC-30, 65 Twin, JC120, JTM45, MKIIC+, AD30, BE100, Dual Rectifier, VH4) w/3-band EQ, volume, gain & forward channels/bypass footswitch, effects: chorus, delay (tap footswich), tremolo, reverb: ambiance and hall, on/off switches with status LED, solid aluminium chassis, controls: Gain - Treb - Mid - Bass - Vol - Rate/Tap - Depth/FB - FX Level - Reverb - Headphones Level, switches: (Amp) Clean - Drive - HIGain - I - II - II - FX Type Chorus/Delay/Tremolo - Cab Sim On/Off, LED: 10 bi-colour halo LEDs around the control pots, footswitches: Rec/Play - Stop - Phrase, connections: input (1/4" jack) - output (1/4" jack) - PSU input (5.5 x 2.1 mm barrel connector - center negative) - Headphones (3,5 mm TRS mini jack), current draw: 160 mA, powered by a 9 V DC power supply (included), no battery operation, dimensions (W x D x H): 197 x 65 x 42 mm (7,76" x 2,56" x 1,65"), weight: 417 g (0,92 lbs)



En la web de thomann ya aparece a 137 euros, pero vamos, a ver si sale alguna review más
Subir
miguel angel mar
#8 por miguel angel mar el 23/02/2018
Hola buenas estoy mirando el id 40 y lo primero.
No tengo muy claro lo de la salida a pantalla .q altavoces debo usar para q me de los 40w.y otra para el local y algún bolo pequeño me servirá?
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo