Busco pedales para un mesa boogie 5:25, para tocar estilo metallica, panteras etc.

jjuzquiano
#1 por jjuzquiano el 13/09/2008
Muy buenas, ando un poco confundido, tengo desde hace bien poco este ampli mesa boogie 5:25 y una ESP con pastillas EMG 81, ahora bien ando buscando es sonido tan caracteristico de Metallica, y no se muy bien por donde tirar.

Había pensado en algun chorus y delay para darle algo de cuerpo al sonido, (el ampli lleva reverb incorporado).Pero no se cual.

También a la hora de la distorsión no se si va a valer con la que trae en el canal burn o bien voy a necesitar algun tipo de distorsion tipo METAL ZONE o METAL MUFF.

Que me aconsejais?

Espero que me podaís ayudar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/09/2008
para mi la distor del amplificador es mas que suficiente, si no te lleva por que no pruebas con un z.vex box of rock es una distor onda marshall muy a los primeros 3 discos de metallica, sobre modulaciones pues ya va en ti, toma en cuneta que por ejemplo dimebag usaba whammy y kirk usa mucho el wah entonces va mucho en que como que canciones te gusta y tambien hubicarse de qeu para sonar asi tienes que tener sus dedos
Subir
jjuzquiano
#3 por jjuzquiano el 13/09/2008
Muchas gracias, en cuanto a delay y chorus cual sería tu elección?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 13/09/2008
para delay yo me iria por el electro harmonix memory man y para chorus el ply chorus de la misma marca o el red witch se me hacen de lo mejor en este momento
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 30/09/2008
Yo tengo el 5:50 y en el modo Burn me da mas distorsión de la que necesito.
La verdad es que me planteo vender los pedales de distorsión que he ido acumulando porque ya no los necesito con este ampli :D
El único que uso ahora es un English Muff'n por el canal limpio cuando necesito un tono mas britanico. Para el resto solo uso la distorsión del ampli.

Los pedales de chorus y delay que uso son el Carl Martin Classic Chorus (que también tiene funcion vibrato), el Carl Martin Red Repeat (analógico) y el Electro Harmonix #1 Echo (digital). Todos por el loop de efectos.
Como reverb uso la del ampli (supongo que será bastante similar la del 5:25 y la del 5:50). La reverb a muelles que lleva el ampli ya me da el sonido que quiero, aunque no descarto aumentar mi colección de pedales algún dia con un Holy Grail :D

Tienes muchos pedales de muchas marcas para elegir, yo te recomiendo que pruebes todos los que puedas antes de decidirte. A mi los mios me dan el sonido que quiero, pero seguramente buscamos sonidos distintos.
Lo que te puedo decir es que a mi me suenan mucho mejor los efectos analógicos que los digitales (que no es que suenen mal). És cuestión de gustos, preferencias, manías... llámalo como quieras :D
Recuerda que tu ampli usa un loop de efectos en serie, no en paralelo. Es decir... el sonido sale del previo, pasa por los efectos, y retorna a la etapa de potencia (no se hace una mezcla como en uno en paralelo). Así que a efectos de mayor calidad, mejor será el resultado final.

Saludos!
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 30/09/2008
Que tal, io pienso que con la disto del amply vas sobrado
es cuestion de dedicarle un tiempo, en cuanto a esos pedales
io t recomiendo el memory man eh o el dl4 de line 6, esos son los que mas llean el oido, reverb el que me tiene con la boca abierta es el line 6 verbezilla es buenisimo.

saludos
Subir
jjuzquiano
#7 por jjuzquiano el 05/10/2008
Muchas gracias a todos, voy a seguir vuestros consejos (electro harmonix, Carl Martin line 6) y ya diré algo, en cuanto a los efectos analogicos estoy de acuerdo contigo, a mi me gustan mas como suenan guitarrista manco, tengo un vox wah 847 y me encanta como suena con este amplificador.
Gracias y un saludo
Subir
dxvo ramone
#8 por dxvo ramone el 24/10/2008
es mejor usar un digitech df7 distortion factory te dara ese sonido distrosionado americano que es el que usa metallica sino usa el metal zone de boss
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 24/10/2008
un df7... para un mesa boogie.... hablas enserio? (no es por mala onda ni nada) pero un mesa boogie con eso... eso te lo creo para un laney a transistores o x cosas de esas pero para un mesa yo ya me iria por pedales de boutique que realmente realzen mi tono no que lo coloren de una manera falsa
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 24/10/2008
Yo estoy de acuerdo con Cromatorium y Guitarista Manco: con ese ampli no necesitas pedal de distorsión (salvo que busques variedad o porque te guste uno en concreto).

Yo te recomendaría un Tube Screamer de Ibanez o algún otro overdrive para mezclar con la distorsión de tu ampli y darle un pelín más de garra (yo uso el TS9 de Ibanez y el OCD en un Mesa Boogie y los dos van bien). También te sirven como un canal más para tener una distorsión suave en el canal limpio.

Si la ecualización del ampli no te da para conseguir una distorsión muy nu-metal quizá te venga bien un ecualizador en pedal.

Para los solos yo usaría un delay (yo uno uno de TC electronics, pero los hay buenos de muchas marcas. No soy muy aficionado al chorus, pero si tocas cosas de los 80 te hara falta uno...:)

Ah ojo que si pones buenos pedales de distor con tu ampli tampoco van a sonar mal... Yo uso un DS-1 Keeley, que no suena como la distor del Mesa ni de lejos, pero me da otro color para algunos temas... y sigo mirando más pedales:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dxvo ramone
#11 por dxvo ramone el 25/10/2008
la verdad yo soy pobre y no tngo mesa boogie .... puedes comprarte un crybaby from hell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo