Busco el pedal que saca esta distorsion,escuchar mp3 adjunto

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 07/09/2013
Como bien digo en el titulo, estoy buscando un pedal de distorsion que me saque este sonido, he probado unos cuantos y ninguno llega hacerlo, si os fijais es un sonido ronco que fuzzea un poco, pero a la misma vez tiene buenos armonicos y brillo y muy expresivo al cambio de guitarra y de pastillas, llevo mucho tiempo intentando averiguar con que pedal de distorsion puedo sacar este sonido y no doy con la tecla, a ver si podeis echarme un cable y decirme a que pedal creeis que mas se acerca, el sonido en si lo hice con el overloud mezclando emulaciones de amplificadores y pedales virtuales, pero esto en la practica usando esos equipos reales nunca va a coincidir, eso ya se sabe, bueno,a mi me recuerda un poco y le da un aire al sonido de yngwie en los primeros discos y el de cris impelliteri, he probado a mezclar emulaciones del jtm45 (ampli que no tengo) y hacer pruebas con el tubescreamer y no me sale, gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar.

o este sonido que me suena muy parecido:


pues la muestra de audio que yo he puesto suena igual, quizas un poco mas grave por que estoy casi todo el tiempo en la pastilla del mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsion rajailla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/09/2013
esto es una :boñiga: !! cuando quiero editar ya se me pasa el tiempo y no me deja!!!!
bueno el ultimo texto lo iva a editar para poner esto:
fijaros un poco que la muestra de audio que yo he puesto suena muy parecida, quizas un poco mas grave por que estoy casi todo el tiempo en la pastilla del mastil y el ilmpelliteri esta en la pastilla del puente con una fender que es mas aguda que mi guitarra.
se me olvidaba decir que, he hecho pruebas empujando y saturando el canal limpio de mi ampli poniendo el master al minimo y el volumen de preamp del limpio a tope para hacer saturar como un ampli de valvulas antiguo y usando un tubescreamer como booster, aunque saco un sonido lijeramente parecido no lo consigo igual, el engl screamer es una cosa muy buena que tiene y que muchos guitarristas usan y es como bien acabo de decir esa saturacion de valvulas tipo vintage que saca al poner el volumen del canal limpio a tope y utilizar el master para subir y bajar el volumen, a esto siempre se puede añadir booster o pedales de distorsion para darle mas saturacion o color al sonido añejo que saca, segun lo que le metas sonara de una forma o de otra, esta claro que no va a sonar empujandole con un ecualizador o con un booster que si le metes un tubescreamer o un metalzone y es lo que digo, que el sonido que sacas en el canal limpio de esta forma es distinto, nada que ver con el sonido de distorison high gain moderno que saca por el canal rojo.
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
Hola que pedazo de distorsion!! jaja ... bueno mas que todo el sonido que saca es de tu Marshall Plexi Randy Rhoads Signature

Imagen no disponible

Aparte para darle una patada al gain del ampli usa un Ibanez TS-9

Imagen no disponible

Salu2 :brindis:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 08/09/2013
¿el ts9, estas seguro?
¿no sera un ts808? ¿hay poca diferencia entre ambos verdad? yo he tenido el 808
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
Si estoy seguro y la diferencia en cuanto al TS808 y el TS9 SE NOTA

Aca un video en donde se comparan ambos pedales con el amplificador que te digo:



OJO: El sonido depende más que todo del amplificador (cabezal), el tube screamer es mas que todo para darle un empujon (igual de importante)

Salu2
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/09/2013
muchas gracias, voy a verlo ahoramismo, digo a oirlo :D, ya lo estoy oyendo, es el mejor sonido que he oido nunca tio :D me pone cachondisimo, el JRC4558 antiguo es la ostia, no veas si se nota, yo pensaba que era una leyenda guitarrera, pero el que tiene ese operacional, tiene un tesoro!!

Gabriel Cutti escribió:
OJO: El sonido depende más que todo del amplificador (cabezal), el tube screamer es mas que todo para darle un empujon (igual de importante)


si, pero yo he visto que ese sonido asi que suena como rajaillo se lo añade el tubescreamer, el tubescreamer es un pedal totalmente distinto a los demas distorsionadores, pues si te fijas bien lo que hace es dejar pasar a su salida mitad señal de la guitarra distorsionada mezclada con mitad señal limpio(de esto parece que casi nadie se da cuenta) y todo eso se mezcla y empuja a la saturacion del ampli.

a mi el ts9 y el 808 me suenan casi igual tio.
Subir
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
Bueno jeje depende de gustos lo importante es que agarres el que mas se te acomode y que estes conforme con el sonido (para ya tener la base para tocar de todo)

Yo tambien me iria a por el cabezal solo que estoy bajo de presupuesto :(

Un saludo desde Perú :brindis:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 08/09/2013
pero es un pexi o un jtm45? el sonido del jtm45 yo lo saco con mi ampli usando de boster un ecualizador poniendolo en forma de V.

Subir
weder Baneado
#9 por weder el 08/09/2013
esta clarisimo es marshall + el DOD del yunguie !!!
tengo un colega que usa la simu del POD Marshall no sew si JMc2000 o la 800 y le mete el DOD y suena igual
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 08/09/2013
no se aprecia bien si es un plexi o un jtm45 lo que lleva cris impelliteri
weder escribió:
tengo un colega que usa la simu del POD Marshall no sew si JMc2000 o la 800 y le mete el DOD y suena igual


¿el pod hd o el pocket pod? te refieres al DOD grunge?
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
Amigo y sabes si se puede sacar la distorsion del JTM con mi pedal ecualizador Boss Equalizer GE-7 ??
Subir
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
estaras usando algun pedal overdrive en el video o es el mismo ampli en canal saturado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo