Busco un "manitas" de los altavoces

chinchi
#1 por chinchi el 12/01/2019
Buenas...
Pues basicamente necesito a alguien al que se le de bien dar con soluciones y reparar unos altavoces accidentados para explicarle y que me oriente.

Sin extenderme mucho por aqui, ya en privado le explicaré bien (pienso abrir un hilo con lo sucedido), el problema ha sido en un envio de altavoces. Sufrieron un golpe y aun tampoco siendo exagerado hay unas consecuencias.

Quiero saber si se pueden reparar, es rentable o ni merece la pena. Si hubiera que reconar no merece la pena por el precio de los accesorios, pero.. y si no hiciera falta?

Lo dicho, si alguien cree que puede ayudarme por privado lo hablamos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eneko Ramos
#2 por Eneko Ramos el 12/01/2019
Suerte tío. Vaya faena lo del envío..
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 12/01/2019
Si Eneko.... Al final no he podido solucionar nada. O tienen medio arreglo o para tirarlos.
A ver si me pongo y cuento la experiencia.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 12/01/2019
Hola compañero,

No se que tipo de daño han recibido esos altavoces pero ya te adelanto que reconar un altavoz tipo guitarra eléctrica ronda entre 40 y 70 euros.

Quizás te sirva de orientación.

Un saludo.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 12/01/2019
#1 Sin duda el sitio que buscas es La Casa del Altavoz, en la calle barquillo de Madrid. Allí me han reparado dos veces unos bafles de P.A. de 1000w que quemamos -dos veces, si- por ser jóvenes e idiotas y no saber lo que es la impedancia.

Ademas son bastante majos. La segunda vez nos dieron una mini clase sobre impedancias para que dejáramos de quemar conos de las pantallas. Muy majos.

xB
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 12/01/2019
#4
Si Bowder, 60 y tantos pavos vale solo el material... Pero es que el problema no es realmente de cono ni de bobina, si no de chasis.

#5
Gracias Bauer, pero antes de llevarlos a ningún sitio querría saber si es solucionable o no, paso de gastarme 1€ (más) si al final son para tirarlos. Es cuestión de llamarlos ;)

Cuento....

Al enviarlos y abrir el paquete se vió uno feo en la suspensión de uno de ellos.
Al probarlos me dijeron que ese rajaba un poco, el otro parecía que no presentaba nada importante, pero tras observarlos bien nos dimos cuenta que lo que estaban era algo deformados, apenas 4mm, pero los altavoces no son planos, vamos que si los pones en algo plano boca abajo se les ve una deformación, no asienta el 100% de la carcasa.
Yo los envío atornillados uno frente a otro y debieron llevarse un buen hostión lateral.

Si no te fijas bien ni se nota, tan solo una arruguita en la suspensión, pero si mueves el cono reproduciendo su movimiento natural, se oye rozar la bobina sobre el iman, de ahí el "raje" al probarlo.

En fin, que quiero saber si sería posible solucionar algo, aunque sea solo por aprovecharlos para cualquier cosa antes que tirarlos. Ya he perdido 150€ y eso, o sirven para guarrear o como soporte para unas bonitas macetas :((
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 12/01/2019
Hola,

Vamos a ver. Si el chasis está deformado y afecta al centrado del cono respecto a la araña y el entre-hierro, eso tiene muy difícil arreglo. Las garantías de que quede bien son bajas.

Si aparentemente el altavoz suena bien pero la entrada del cilindro al entre-hierro con su correspondiente bobina, rozan, te cargaras el altavoz, se puede llagar a poner casi en corto-circuito, la impedancia bajará a mínimos y te cepillaras el ampli.

Intenta poner unas fotos a ver de lo que estamos hablando.

Un saludo.
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 12/01/2019
Si... en el fondo me estas diciendo lo que esperaba por lógico pero no quería oir... Por pocos mm que el chasis esté deformado provoca una desviación de la bobina de unas micras, justo para que roce y ... adios.
Para colmo, aún aconsejando que se reconen, por probar, por el precio que tiene ni compensa.

Voy a hacerle unas fotos, dame un poco.

Gracias ;)
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 15/01/2019
Esta es una imagen que creo puede valer para ver el problema.
Son entre 3 a 4mm, que supongo debe ser más que problemático.
Como lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
altamal.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo