Busco el cabezal definitivo!

  • 1
#1 por juanmag179 el 29/07/2012
Hola guitarristas! Necesito su ayuda...estoy buscando un cabezal valvular de 4 canales que sea versatil pero a la vez que tenga una distor Hi gain brutal!
Eh visto por internet equipos como ENGL, MESA BOOGIE, DIEZEL y me ha gustado un marshall jvm 410h! Entiendo que algunos son ingleses y otros americanos y hay una gran diferencia en ello! El problema es que vivo en un pueblo de 2000 habitantes lejos de capital y no tengo oportunidad de probar ninguno de estos (NI EN CAPITAL HAY AMPLFICADORES DE ESTAS MARCAS SALVO QUE LAS ENCARGUES) A si que la unica manera de conseguilo es traerlo del exterior! El otro problema es que no quiero encargar algo sin poder probarlo...! En cuanto estilo...soy de los SHRED...como rusty cooley,john petrucci,steve vai,jeff loomis,andy james y ese estilo de guitarristas! Espero que puedan ayudarme y decirme cual de estos cabezales podria ser el que me solucione los problemas! Desde ya muchas gracias...espero que puedan ayudarme
Subir
#2 por Luararriaga el 29/07/2012
hola, mira tal vez no te ayude mucho porque nunca he probado esos amplis. Pero si te puedo aconsejar algo antes de comprar :)

Para empezar todas esa marcas son muy buenas, así que por la calidad no te preocupes. No pones tu presupuesto por lo que es mas difícil recomendarte un ampli en especifico; mírate varios vídeos sobre esos amplis que te llaman la atención y compáralos según tu parecer.
Pon mas amplificadores de las otras marcas , igual que como pusiste el jvm para ver que modelos te podrían servir.

Do it Yourself man! ............... Rock Alternative

Subir
#3 por guitarman17 el 29/07/2012
JCM 800 marshall o PLEXI (lo utiliza malmsteen)
Subir
#4 por blues-rock el 29/07/2012
Hola juanmag179,
Te voy a dar mi consejo basado en mi experiencia de más e 30 años: No vas a encontrar tu amplificador definitivo nunca...
Me explico, hoy puedes tener unas necesidades, pero mañana otras... si es que les pasa hasta a los guitarristas más grandes, hoy su sonido esta basado en un ampli pero a la vuelta de unos años... se basan en otro ampli.
Yo empece con la musica y la guitarra por los 80 y ahi lo teniamos mucho más complicado, a parte de no haber material para probar en tiendas y todo era por encargo y listas de espera muy largas teniamos el handicap que no existia internet, no podiamos escuchar como sonaba un equipo a no ser que mirasemos en los créditos de los vinilos ó fuesemos a un directo y escuchasemos como sonaba el ampli del guitarrista en cuestión y una vez pedido... zas!!!! no me suena igual... , claro, el se apoyaba en previos, efectos, mods y su guitarra y micros eran distintas.
Mi consejo es que localices alguna tienda donde tengan algunos de los modelos que te interesan y hagas un viaje para probarlos, llevate la guitarra que sueles utilizar y los pedades ó efectos, aun asi, con una cata de 20 minutos tampoco te servira para saber si será tu ampli por mucho tiempo ó no, nuestros gustos, estilos y necesidades tambien estan en progresión al igual que nuestra experiencia como guitarristas.
Siento no poder ser de más ayuda en tu decisión, pero desde luego si he querido ser realista basandome en mi experiencia particular.
Un saludo y mucha suerte con la elección.
Subir
#5 por Pastrami el 29/07/2012
#4 Tal cual, el tono que te gusta hoy no va a ser el mismo que te guste mañana, hace solo 3 años que toco, y a modo de ejemplo, antes ecualizaba mi ampli con el tipico "scoop" de pantera etc. Hoy ecualizo asi... y me suena tan pero tan asqueroso, que no se como tocaba asi, todo cambia, comprate algo que ahora te guste y que sea versatil, si buscas que sea "definitivo", no hay definitivo, pero con que sea versatil podes alargar el tiempo que ese ampli te va a "volar la cabeza"
Saludos y suerte!

True Man Don't Kill Coyotes
"Tic toc toc toc, Tic toc toc toc... Turn that shit off and play some fucking music"

Subir
#6 por iagobkstar el 29/07/2012
Ningún ampli de esos será definitivo, pero todos son opciones estupendas. Si no tienes opción de ningún modo de ir a probarlos todos juntos (lo más probable) fíate de reviews y algo de vídeos en los que se comparen entre alguno de esos. Cada uno tiene un sonido completamente distinto, pero seguro que cualquiera te satisfará lo suficiente para lo que quieres hacer.

Un factor importante es el precio... de Engl tienes el Screamer por unos 900, y de segunda mano ya ni te digo, desde 500. El Marshall JVM410 sobre 1300 en tiendas. Un Mesa Single Rectifier se te puede ir a los 1500, un Dual Rectifier a los 2000... y un Diezel Herbert ya roza los 3000, el VH4 está justo en esa cifra.
Obviamente hay más modelos, pero estamos hablando de una gama muy diversa. Eso si, ninguno de esos amplis es malo, para nada, todos son amplis estupendos y con los que puedes hacer de todo prácticamente.

Tú mira cuanto te quieres gastar de máximo, y ahí ya miramos cual es la mejor opción para ti. Yo me iría por un Screamer, por que es muy versátil y es "barato", o si no por un Mesa Rectifier de segunda mano que también se encuentran sobre los 1000. Y despues súmale la pantalla, que la mayoría de 4x12 de estas marcas pasan los 800 (con v30 todas). Si no, puedes irte al comodín de la Marshall 1960 (con g12t o la versión con Celestion Vintage by Marshall) o incluso a una económica como la Harley Benton 412 Vintage con v30 que no suena para nada mal, sobre todo con ese precio.

Puedes gastarte desde los 1000€ raspados hasta los 4000€. Tú verás!

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#7 por iagobkstar el 29/07/2012
Me acabo de fijar que eres de Argentina, está más complicada la cosa de segunda mano en tu país según creo, no?

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#8 por Zakkattack el 29/07/2012
guitarman17 escribió:
JCM 800 marshall o PLEXI (lo utiliza malmsteen)


Hombre,un 800 no es precisamente versatil,y mira que a mi me encanta y algun dia me gustaria tener un Lead Series de los 80's,pero a sabiendas de que voy a estar limitado ...muy limitado...

A pesar de ello,tiene un timbre ùnico,por ello ha sido utilizado por el 80 o 90% de los grupos de esa època para grabar infinidad de discos que todos conocemos.

Yo si buscas versatilidad a manta y necesariamente cuatro canales,me iria a por el JVM410 o un Blackstar Series One de las series 104,cualquiera de ellos son amplificadores totalmente profesionales,aunque como dicen por ahi,hoy te serviran para todo y te encantaran,mañana no lo se...

Si te sobra la pasta,echale un vistazo a un Bogner Ecstasy.


Saludos.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
#9 por iagobkstar el 29/07/2012
#8 Cierto, no se me había ocurrido mencionar los Series One de Blackstar!! Mírate unas review y vídeos de esta marca, no te defraudará. Desde luego la mejor relación calidad/precio de todos los mencionados. Con el Blackstar Series One 104 6L6 creo que irías cubierto completamente con lo que buscas :)

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#10 por iagobkstar el 29/07/2012
Échale un ojo, especialmente al segundo.


Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#11 por iagobkstar el 29/07/2012
Es poco más caro que el Marshall JVM410, pero tiene 4 canales (6 en realidad, ya que tienen varios modos) y es mucho más versátil que este.

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#12 por juanmag179 el 29/07/2012
.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo