Buscando sustituto a amplug

Toni
#13 por Toni el 06/06/2022
#11 Es un archivo que simplemente lo descargas y con el programa de la pròpia Cuvave lo insertas.
Dicen que hay alguna IR que no le entra ,pero que la mayoría las acepta.
Ojo las de fabrica dicen que no són malas.
Digo dicen porque aún no la tengo y és lo que he leído por aquí en el hilo de la Cuvave.
Però és mi pròxima compra .
A mí me viene de perlas
Soy muy vago para sacar alimentadores y tener muchos cables por el suelo.
Me da mucha pereza.
Algo así con batería interna es lo que buscaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 07/06/2022
Tienes los hottones pequeños que te pueden interesar para lo que quieres. Nano legacy creo que se llaman.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 07/06/2022
Lo siento, pero yo paso de simulaciones digitales, software y demás.. Prefiero plug and play. El Amplug Classic Rock 2 suena de puta madre. Marshall 100x100 y tengo un Jcm 800 y algo me suena.
Subir
Toni
#16 por Toni el 07/06/2022
#15 El Cuvave és plug and play.
Tiene además la ventaja que los tres pulsadores se pueden usar en modo manual
Almacenar un sonido en cada pulsador activarlo y descativado como si fueran pedales.
Las IR si quieres se puede desactivar y usarlo sólo cómo pedal.
En mi opinión es una virguería de pedal.
No tardaré en pillar uno.
Subir
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 07/06/2022
#13 Toni no me había planteado la Cuvave como opción de práctica con auriculares. Quitando el tema de cargar los IRs, no necesitas para nada de ordenador ni app de móvil.
No tiene mala pinta y parece que suena decente.

Por si a alguien le puede servir, yo tuve:

Valeton Rushead Max, no está mal pero me sonaba muy digital, y prefiero usar el Microcube con auriculares, me suena mucho mejor aunque sea un poco más aparatoso.

Mooer PE100, muy digital. Combinando pocos efectos y con valores moderados era usable.

Pero en ambos casos, me rendía más sacar el Microcube y conectarle auriculares. Me suena muchísimo mejor.
Subir
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 07/06/2022
Perdonad... añado sobre el Fender Mustang Micro.
Sin ánimo de llevar la contraria al autor del post... para limpios y overdrive tiene pinta de sonar de lujo, y parece relativamente sencillo de usar, y con su rueda de volumen master (no me gusta del Nux que dependes de la app hasta para controlar el volumen).
Yo estaba esperando a ver si aparecía alguna oferta.

https://youtu.be/TmO7B07ITEQ
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 09/06/2022
#18 Tuve brevemente un Mustang Micro antes del Nux (que finalmente he vendido) y tb suena peor que el Vox Amplug 2. Ojo, el 2. La primera versión no es tan buena.

No hay alternativa al Vox Amplug. Desengáñate.
Subir
Chaly Barrera
#20 por Chaly Barrera el 25/10/2023
#9 Hola, perdón, adquiri una Cuvave, pero en realidad es la MicroRig Silver, no consigo software, no consigo cargarle mediante la compu los Ir, alguien sabe como hacer ?¡ al parecer es diferente el software que la Cuvave Baby
Subir
Majonymus
#21 por Majonymus el 25/10/2023
yo estaba como tu y pille una zoom g1on de segunda mano, y no me arrepiento
Subir
Susocadaveira
#22 por Susocadaveira el 24/11/2023
Hola. A ver si alguien me puede ayudar, o indicarme otro lugar para preguntar.
Acabo de comprar de segunda mano un Vox Amplug 2 Classic Rock.
Me llaman dos cosas la atención: tiene mucho sonido de fondo desde la mitad del volumen, y el "pote" del GAIN rasca un montón al moverlo.
Alguien sabe si son características del aparato o es que esta unidad está estropeada o defectuosa?
Subir
Alberto
#23 por Alberto el 24/11/2023
Hola.

Mi experiencia es la siguiente:

- Tuve un Amplug2 VOX. Versión Clean.
Funcionaba bien, pero le faltaban algunas cosas que me resultaban muy útiles para practicar, como una caja de ritmos.
El sonido estaba medio bien, tratándose de un aparato relativamente económico.
Iba a pilas, con lo que nunca tendría que desecharlo por envejecimiento de la batería.
La construcción era de plástico, como un juguete, pero tuve cuidado y se mantuvo perfecto.

- Tengo un miniampli Joyo para bajo.
Me lo llevo de viaje (también puede ir a pilas) y me proporciona algo más: la posibilidad de escuchar el sonido sin tener puestos los auriculares de vez en cuando.
El sonido es de cajita, claro, y efectos solo tiene uno.
La construcción es de plástico, pero de nuevo, si no se te cae al suelo, te puede durar toda la vida.

- Hace dos meses me compré un Nux Mighty plug Pro (la segunda generación).
Tiene amplis, cabinas, compresión, efectos, ecualizador gráfico, puerta de ruido ¡y presets!
Y de lo anterior, ojo, lo tiene para guitarra y bajo.
Tiene afinador incluido.
Funciona como interfaz de audio.
Tiene caja de ritmos.
En definitiva, es la releche.
La pega, para mí, es que necesitas tener el móvil a mano si quieres activar la caja de ritmos (o manipular los efectos individualmente, o activar el afinador).
Por otra parte, la app es muy, muy intuitiva; no se necesita leer un manual para funcionar con ella desde el minuto cero.
Otra pega: se carga por USB, con lo que tiene fecha de caducidad, condicionada por la vida útil de la batería.
Ah, y como los anteriores, es una cosita de plástico. Que no se te caiga o lo pises.

En mi caso concreto, por tanto:

- El Amplug2 quedó obsoleto. Lo vendí.
- El Joyo lo uso en verano y lo guardo en invierno.
- El Nux lo uso todos los días. El día que la batería diga basta, adquiriré con resignación lo que haya en su momento en el mercado.

Espero que sirva de utilidad.
Saludos.


Postdata de bricomanazas:

Esta semana se me ocurrió la idea de enchufar el Mighty Plug a mis amplis de casa:

- Al Katana MkII por la toma de Power in.
- Al Rumble por la de Aux in.

En ambos casos ha ido bien. Me esperaba un sonido peor, no sé por qué.

Y además, tengo una pedalera sin pedalera y puedo quitarme los cascos de vez en cuando.
Aceptando, eso sí, que ya no puedo caminar por casa mientras toco, porque al estar enchufado al ampli, obviamente dependo de la longitud del cable.

Postdata especulativa de bricomanazas:

Un compañero comentaba que se había cargado el Amplug en el sofá.
Se me ocurre una manera de evitarlo: enchufar el Amplug (o el Nux) a un cable con macho acodado y hembra en la que enchufar el aparato.
Yo no lo he hecho, solo se me ocurre que es técnicamente factible conseguirlo.
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 24/11/2023
#22
Hola.

Yo tuve un AmPlug2 Clean y, desde mi experiencia personal, te puedo decir que:

- También emitía bastante ruido, de forma proporcional a la ganancia que yo le pusiera.

- Los mandos (potes) no hacían ruido, ni siquiera después de dos años de uso. Supongo que puede ocurrir por suciedad o por envejecimiento del pote. Lo primero, en potes grandes (de guitarra) yo lo he solucionado con un espray limpia-contactos, pero sinceramente, no puedo aconsejar que lo hagas con el AmPlug, porque no sé cómo puede afectar a los circuitos, ya que no soy profesional de electrónica.

Espero haber ayudado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo