Buscando pedales...

andyoceans
#1 por andyoceans el 12/11/2011
Buenas,

Toco en un grupo que hacemos versiones Brit-Pop del tipo Oasis, Red Hot, Franz Ferdinand, Radiohead etc... Tengon una guitarra Fender Telecaster y un amplificador Fender Super Champ, yo toco la rítmica y en limpios me va bien,aunque no tengo ningún pedal, que también me gusstaría que poner para que suene con cuerpo, y lo que no encuentro es el sonido del sucio, que me recomendais para sacar un sonido decente? He leido bastante sobre estos temas pero no he llegado a ninguna conclusión. Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 13/11/2011
para dar cuerpo y sacar un sonido a amplificador de vulvos reventado para rolas de oasis ami me facina el Fulltone OCD. Que sonido tiene esta cosa!, se llena todo, los bajos predominan, todo es mil veces mas sensitivo, y lo mejor de lo mejor esque respeta muy bien el sonido original de la guitarra y el amp , a menos que subas el switch que tiene que añade mas gain y mas medios.

tambien usaba para estos propostitos un boss od3 que su timbre es similar al OCD fulltone, pero el OCD en mi experiencia es mas limpio al minimo, muy muy limpio(al menos con mi guitarra) y subiendo el gain se vuelve una distorsion crunch muy agresiva.

prefiero estas dos opciones a overdrives mas comprimidos como el boss sd1 o el tubescreamer ts9 que son buenos para empujar el amplificador a valvulas, en lo personal los uso para reforzar la distorsion agresiva del ampli y darle definición, pero solos en limpio no suelo usarlos mucho.

tambien te recomendaria distorsiones como el mxr distortion III, o hardwire valve distortion, danelectro cd1 coolcat distortion(muy bueno ya que puede ser booster, overdrive muy limpio o distorsion crunch britanica)
y si tienes presupuesto, diria que unajoya de pedal estarias soñado, con un BB PREAMP de xotic!

un saludo!!
Subir
andyoceans
#3 por andyoceans el 13/11/2011
Gracias, al menos voy sabiendo hacia que pedales me tengo que dirigir y probarlos con mi equipo. Para limpio pondríais algún pedal?No sé un Reverb - Delay o un chorus o...
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 14/11/2011
Yo utilizo el reverb de un m13 de line 6, aparte del reverb que porta mi amplificador el del line 6 es de lo mejor que me a tocado, hay muchos muy buenos y alabados como el holy grail de Eelectro harmonix, o el t-rex tonebug reverb etc, pero ami me facina el de line 6,(que viene siendo en pedal suelto el famoso VERBZILLA, que trae muchos tipos de reverbs).muy natural, nada digital, muy customizable, y sobre todo!,adoro ese sonido exagerado de resorte tipico del surf de antaño que da el verbzilla (o m5 m9 y m13 tambien).

de chorus yo te recomiendo ampliamente el small clone de electro harmonix, hermosura de pedal,analogo, true bypass, y muy accesible, yo uso el boss ch-1 super chorus, el cual es mas ochentero, mas frio y cristalino.

de delay depende que es lo que busques, digital y analogico para mi son pedales muy diferentes, no es una cuestion de "cual es mejor?" son diferentes y sus usos tambien.

yo uso ambos, digital que es muy cristalino y lo uso mucho para tocar en limpio y aveces con heavy metal en solos, pero la verdad prefiero para solear el mxr carbon copy analog delay, porque es muy muy oscuro y solo le da a los solos un pequeño y sutil toque de fondo, sin ensuciar con tanta repeticion tan exacta y precisa. tambien uso el analogo para sonidos raros y etereos muy ambientales en limpio.

puedes echarle un ojo al memory toy de electro harmonix, memory boy, y memory man (auqnue es carisimo), tambien al mxr carbon copy, y yo recomiendo ampliamente el Echo park de Line 6 o la serie m5, m9 y m13 tambien porta el echo park y muchos delays mas.

si tu presupuesto lo permite, una hermosura de pedal analogico es el malekko 616, o el tc electronic Flashback delay.

la lista contiua, todo de pende de que busques, para mi un compresor, es mas que indispensable, y un ecualizador, sin ellos no podria vivir, antes que chorus, flangers, reverbs, delays, para mi el EQ y el afinador son los primeros de la lista,una buena distorsion, buen overdrive, un booster,y modulaciones.

cuando no quiero transportar toda la pedalera prefiero usar solo el m13 sin todos los demás pedales, y cubre casi TODOS los ambitos ala perfeccion.jamas dejaria mi m13.

un saludo y aqui andamos
Subir
andyoceans
#5 por andyoceans el 14/11/2011
Muchas gracias, la verdad que es todo un mundo esto de la música, los efectos y demás familia, los años que cuesta encontrar más o menos el sonido que te llene, sin hablar de los amplis y guitarras claro, por lo menos la guitarra ya la he encontrado y el ampli ahi ando pero casi que también lo tengo para lo que lo necesito.
De verdad que muchas gracias, porque te has currao una pedazo respuesta, si no encuentro un pedal con todos los que me has dicho, dejo la guitarra y me paso a la flauta jejeje.... Ya te contaré.
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 16/11/2011
jaja , un saludo! ya sabes , en lo mucho o poco que pueda ayudar aqui andamos! esto de encontrar tu "tono" es un camino largo y sobre todo costoso jejeje pero espero que continues con ese interes en personalizar tu sonido a traves de pedales sueltos.

aqui andamos y un saludo desde aca y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo