Buscando pedalera multiefectos, necesito ayuda

  • 1
hinz7
#1 por hinz7 el 05/09/2013
Buenas, gente, antes de nada, gracias por intentar ayudar :)

Verán tengo un ampli valvular de 100W de potencia. La cagué bastante al comprar un bicho tan grande, al no poder subirle el volumen no puedo aprovechar sus válvulas y suena siempre muy "cutre", sobretodo la distorsión. He estado hablando con mi padre que tiene muchos años de experiencia y con un amigo suyo que es técnico y sabe muchísimo y al final acabamos decidiendo que lo mejor es comprar un multiefectos y usar el ampli de pantalla.

La cosa es que entre tanta variedad y precios, buscando me he vuelto loco y al final ya no tengo ni idea qué es lo que me conviene.

Así que me harías un favor si me fuesen aconsejando y me dieran ejemplos de buenas pedaleras que poner en mi lista de conisderaciones.

Cosas a saber:

- Toco mayormente metal pesado, a menudo con 7 cuerdas.
- Busco algo sencillo y eficaz, pero que sea completo, es decir, ni mucho ni muy poco.
- El ampli es bastante bueno.
- Precio: de momento no tengo un tope claro, pero entre los 200 - 300€ sería lo máximo, aunque siempre se puede buscar de segunda mano.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 05/09/2013
Requieres de un multiefectos con emulador de amplis y no una pedalera común y corriente:

Puedes darle un vistazo a las Pod X3 Live o a las Pod HD de Line 6 las cuales tienen distors buenas y emulaciones decentes.

Otra alternativa son las Boss GT10... el problema es que sus distors no son tan buenas, aunque las modulaciones bueno, son de las mejores que hay en multiefectos. Además, creo que esta se sale de tu presupuesto. Aunque claro, puedes tambien darle un vistazo a las GT8 y GT6.

De las opciones que te doy, iría más por el lado de las Line 6 por el tema de las distors.

Seguramente los demás colegas tendrán más opciones para ti, pero bueno... este es mi aporte.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/09/2013
Pedalera para un valvular???? de onda lo unico que vas a poder usar con buen audio en ese caso van a ser las modulaciones pasando la pedalera por el loop de efectos del amp no por el imput pero las distorsiones y emulaciones quedan descartadas, ahora si entras por imput podes aprovechar mejor las emulaciones pero e aqui otro problema las emulaciones y las valvulas no se llevan, por lo que es medio dificil darle buen audio por el coloreado del amp.

Yo probaria usar el master del amp bajo y asi aprovechar el previo del amp
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 06/09/2013
#3 La idea es usar la pedalera como previo y el ampli sólo como pantalla, o en cualquier caso, usar simplemente la pedalera por el input en el canal limpio tirando de las distos de la pedalera, tan raro es?
Subir
hinz7
#5 por hinz7 el 06/09/2013
Aunque también lo que he estado pensando es coger simplemente uno o dos pedales independientes para los pocos efectos que voy a usar, porque de una pedalera no aprovecharía ni la mitad, y arreando..
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 06/09/2013
Y que tal si mas bien en vez de una pedalera multiefectos optas por un cabezal de menos watts y usas tu ampli como pantalla. No escribistes de cuantos parlantes es ese amplificador (presumo que sea un 2 x 12) pero mas bien piensa en esa otra opción un cabezal valvular si es posible de la misma familia de tu amplificador pero de menos vatiaje 5-15 puede ser. Asi tienes el mismo sonido o algo similar con un vatiaje menor, y por lo tanto puedes explotarlo en su máxima expresión.

Yo soy fanático a los multiefectos, pero considero PECADO ponerle uno a un amplificador de válvulas en eso si estoy de acuerdo con los músicos tradicionales y analógicos. La distorsión de un buen amplificador de válvulas es muy difícil de emular para no decir imposible.
Creo que hay cabezales que se ajustan a tu presupuesto... No se que opinan los gurus del tema?
Subir
1
Paolo de Angelis
#7 por Paolo de Angelis el 06/09/2013
Hola Hinz7.

Creo que el mejor consejo te lo ha dado jfmc25. Busca un cabezal de menos watts y utiliza tu amplificador como pantalla.

Te cuento por si te sirve de algo mi pequeña esperiencia en el "mundo de los multiefectos". Verás yo tengo en casa dos amplificadores valvulares para estudiar (Vox AC-15Hw1 y Vox AC-4) y nunca he tocado con pedales. Por curiosidad decidí adquirir pedales para experimentar (desde hace una semana tengo un pedal multiefectos Zoom G3X) y prácticamente no me está sirviendo de nada. Por ejemplo, yo tengo la mejor distorsión del mundo con mi Vox AC-15Hw1 ¿para qué quiero un pedal? Yo sueno mucho mejor bajando el nivel de ganancia en la distorsión... gano en claridad y definición de sonido :guitarrista: Creo honestamente que el tono no se encuentra en los efectos, sino en los dedos del guitarrista. No me gusta para nada el pedal que me he comprado, prefiero centrarme en mi forma de tocar (el ataque a las notas, el control de volumen, el vibrato, los bendings...), los efectos que tiene mi pedal enmascaran mis defectos en mi técnica :ups:

No he hecho una buena inversión, tal vez yo no sepa por inexperiencia utilizar la pedalera, pero estoy muy desilusionado. Cuando en octubre comience el curso llevaré mi pedal a mis profesores para que ellos me aconsejen pero no creo que me den una solución... pues pienso yo que si los pedales fuesen tan buenos no se fabricarian amplificadores :suicidio:

Hay que joderse!!! Vaya historión te he contado (casi toda mi vida). Bueno mi consejo es ese: COMPRA UN CABEZAL Y EL AMPLI DE PANTALLA. Por cierto, ¿qué amplificador tienes? Solo has comentado que es un valvular de 100W!!! (Yo soy un fanático de los amplificadores valvulares :juas: si por mi fuese tendria mi casa llena de amplificadores, aunque mi próxima adquisicion va a ser uno a transistores :sorprendido: para tocar Jazz)

Un saludo :brindis:
Subir
hinz7
#8 por hinz7 el 06/09/2013
#6 #7 Vale, esta idea me gusta mucho, aunque no se si me saldría rentable, lo consideraré seriamente. Mi ampli es un Peavey Valveking 212. Los conos son, como ya habéis supuesto, 2 x 12.

Entonces, algún cabezal de poca potencia estaría bien, no? Por ejemplo, el Blackstar de 5W o incluso el de 1W, para casa podría ir bien, no?
Subir
hinz7
#9 por hinz7 el 06/09/2013
Otra duda que tengo sobre este ampli, que la tengo desde que lo compré, pero nunca lo he preguntado es que NO TIENE volumen maestro, tiene un volumen independiente para cada canal, y no hay forma de controlar la salida final con ningún MASTER. Qué pensáis sobre esto?
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 06/09/2013
Creo que Peavey tiene esa costumbre, ya que tengo un Peavey Pro Studio 112 transtube y efectivamente como tu dices cada canal tiene su volumen independiente. Es cuestión de graduarlos al mismo nivel, e incluso puede resultar ventajoso si piensas que usas el canal de distorsión por un lado, y por el canal limpio puede ser que metas algún efecto de colorido para limpio pues por el amplificador controlas que ambos canales tengan el mismo volumen y no tienes que meterte con el pedal ni nada de eso, en mi caso si uso pedales (y generalmente multiefectos). Estuve viendo en la pagina de Peavey y tienen varios modelos de cabezales valvulares.
Subir
hinz7
#11 por hinz7 el 06/09/2013
Sí, la verdad es que es muy útil, lo que yo me preguntaba era si eso podría resultar un problema a la hora de usarlo como pantalla.
Subir
Paolo de Angelis
#12 por Paolo de Angelis el 06/09/2013
Hola hinz7.

Empiezo por la última pregunta. Dices que no tienes master volumen. OK te puedes construir uno ya que en los valvulares se puede hacer que no en amplis de transistores ya que es imposible.

Una opción (la más cara en torno a 200 euros) es comprar un atenuador, aunque tienes que diferenciar entre master volumen y atenuador. Los dos consiguen el mismo fin, pero el master esta colocado entre el previo y la etapa. El atenuador es fácil de instalar, hay incluso kit para diferentes modelos y es simplemente un potenciometro que regula la señal de entrada a la etapa de potencia, el ampli seguirá dando la misma potencia pero la señal es mas pequeña y el nivel sonoro será más bajo. Un atenuador lo que hacer es comerse la potencia antes de entregarsela a el altavoz, transformandola en calor y atenuando todo lo que pasa. Existen dos clases de atenuadores: los bitmo que son los mas sencillos y los weber que son mejores pero más caros (busca en ebay precios).

Otra opción más barata es un es un L-pad o reostato. Es parecido a un pote pero este es bobinado y que yo sepa puede soportar potencias de hasta 50w, a ver si entra algún técnico en el hilo y nos dice si hay de más, ya que tendrías que comprarlo de la impedancia de tu altavoz y de una potencia superior.

Y luego para la 1ª pregunta que haces he buscado un antiguo enlace en este foro, léelo bien y tú decides. El link es este: https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

Un saludo y larga vida.................. A LOS AMPLIFICADORES :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo