Buscando mi distorsión

areneros
#1 por areneros el 15/02/2010
Hola a todos!!

Me he desecho de mi G7.1ut un poco cansado de los sonidos plastificados y me quiero hacer, entre otras cosas, con un buen pedal de distorsión. El sonido que busco es una distorsión rica en medios, para que os hagáis una idea, quiero lograr un sonido parecido a la distorsión de Adam Jones.

Mirando en la página de BOSS, emulan el sonido de The Pot con un ML-2 y no suena nada mal, aunque según he estado leyendo este pedal no es ninguna maravilla... las otras opciones son un Metal Muff y el Son of Hyde de Visual Sound.

¿Tenéis alguno de estos pedales? ¿Qué me recomendáis para acercarme al sonido que busco?

Gracias!!
Subir
alberto_peluo
#2 por alberto_peluo el 15/02/2010
Pues el metal muff es un buen pedal, de boss tienes el metal zone que posee una buena ecualizacion, estos dos son los que mas se compran. Claro que hay mas marcas, line 6 uber metal, digitech, mxr... de todos modos lo mejor es ir siempre a una tienda y probar tu mismo los pedales.

:saludo:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 15/02/2010
Bfffff...... Este tema esta muy tratado, asi que te diré mi recomendacion al respecto: aqui te podemos orientar, dar opiniones personales y tal, pero lo mejor que puedes hacer es coger, hacerte una lsita de pedales y mirar cuales te pueden servir; y a partir de ahi, cuando sea lo mas selecto, ir a la tienda y probarlos en persona ( eso si no los has podido probar en casa o local de algun conocido ), ya que, principalmente, el mejor consejero es el propio oido. La distorsion es algo muy personal, y muchas veces una recomendacion a ciegas puede ser una mala inversion, porque no te llena.
Pedales que pueden servirte, como mencion: BOSS MT-2 y Metal Muff ( si te lo coges, mirate el que lleva Boost, es para mi el mas recomendable ); el primero es mas seco y afilado, y es el mas configurable, el metal muff tiene medios muy calidos y tiene mas harmonicos; en la misma linea, mirate la linea Hardwire de Digitech. De MXR, desde el Distortion+, pasando por el Dime Distortion al Fullbore ( el mas configurable, y con mas opciones ). Si te gustaria algo mas grave, piensa en Line 6 con su Uber Metal, o el BOSS Mega Distortion MD-2.
Hay distorsiones mas marshalleras ( mira los pedales de esta misma marca ), pedales que emulan los grandes amplis ( mira la marca AMT, por ejemplo ).....
Hay muchos, y no he comenzado como quien dice. Y muchas veces, lo que a uno le va bien, a otro no!! La distorsion es algo demasiado personal y subjetivo... Siento no decirte algo muy concreto, pero es que realmente, la distorsion implica mojarse y investigar por uno mismo.
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 15/02/2010
offtropic

oye Oxayotl he visto que sabes mucho de pedales de distorcion que te parece el distortus maxmus de Krank , suena como un krank krankstein.
saludos
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 17/02/2010
Slipknot Maggot escribió:
offtropic

oye Oxayotl he visto que sabes mucho de pedales de distorcion que te parece el distortus maxmus de Krank , suena como un krank krankstein.
saludos


Woles!!

Ya te conteste en el privado, pero permiteme que lo pegue aqui, por si hay algun interesado en el.

La verdad, no te voy a engañar, he oido muy poco el krankstein para poder compararlos de verdad, pero por el tipo de pedal que es, y por como recuerdo lo poco que tengo en mente el krankstein, te puedo decir que tienen, por lo menos, un tono muy similar.
El Distortus maximus tengo que decir que es un pedal que puede dar un sonido grave impactante, y con unos medios llenos de harmónicos..... si quieres algo para death, o viking, es perfecto ( lo oi por primera vez a un chico que lo usaba para hacer versiones de Amon Amarth y Lamb of God.... Y me dejo la carne de gallina, un sonido sino el mismo, casi el mismo ). El problema es que, como imaginas, cuando descubres que es un pedal versatil de veras, padece de lo mismo que otros pedales similares: configurarlo para sacar el sonido es costoso a veces, y los pocos que lo usan me lo han confirmado.
Me puse, antes de contestarte, con un amigo que tiene el Krankstein allá por Londres, y me comentó que básicamente, el Distortus es el circuito de distorsion que lleva su amplilficador pero metido en un pedal. Asi que, si, es el pedal que te dara el tono mas cercano a ese amplificador.
Solo comentarte que, aunque puedes llegar a tocar de todo con el pedalillo, ten en cuenta que explotas verdaderamente sus cualidades cuando buscas potencia, garra.... Si te va algo para death, nu tipo As I lay dying, Slipknot, trash a lo Mastodon, Pantera, y asi.... Creo que es el mas acertado. En todo caso, si te interesa pruebalo, puede que sea lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo