Buscando distorsión y efectos

whatanabe
#1 por whatanabe el 28/01/2014
Hola y ante todo gracias por leer este post.

Desde hace años tengo un problema y viene siendo el siguiente. Mi equipo es un peavey valveking 112 que compre por capricho ya que me encanta el sonido de su canal saturado. También dispongo de un Vox Satchurator, y una Boss GT-3 a los cuales nunca les he conseguido sacar provecho.

Estoy intentando ver como configurar, o si me hace falta comprar pedales para tocar diferentes estilos de Rock Español y Hard-rock (Marea, Extremoduro, Fito, Barricada...) pero me viene el problema de que el ampli "logicamente" solo puedo configurarlo para un estilo. Respecto a la Boss GT-3 no termino de conseguir una distorsión buena, todas suenan artificiales y pierden el sonido de las válvulas que tanto me gusta incluso usando el ampli como previo con su propia distorsión por el método de los 4-cables pierde tono y suena mal...

AYUDA estoy desesperado jajaja! ¿Que podría hacer? ¿Comprar un DS-1 por ejemplo+canal clean del ampli para rock suave y usar canal 2 del ampli para sonidos más hard rock?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 28/01/2014
Mejor que un DS-1, que es mas distorsión, un SD-1 que es un Overdrive (y muy bueno ademas) si quieres Boss, o un TubeScreamer (el 9, el 808, de ibanez o el Vintage Overdrive de Joyo)

La GT3 yo la usaría solo para efectos, por el loop del ampli. Y yo te recomiendo que el canal clean, no sea un Clean cristalino, si quieres hacer rock suave, sino que sea un poco crunch, pero no mucho, para que jugando con la dinamica tengas sonidos limpios y dandole un poco mas de cera con el TS o el SD-1, consigas buenos sonidos rockeros.
Un saludo
:bien:
Subir
1
whatanabe
#3 por whatanabe el 28/01/2014
Cuando te refieres a un canal crunch te refieres al canal 2 de la distorsión con baja ganancia y luego sumándole un overdrive no?
Por cierto, no he encontrado como conectar la pedalera solo para efectos, todo lo que encuentro (que es bien poco para ese modelo) es para usarlo con los 4 cables, y no se muy bien como conectarla para usar solo delay, flanger, ecualizador por el loop.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 29/01/2014
Pues send del ampli al input de la pedalera y del output al return del loop del ampli... Y no, crunch me refiero al canal clean del ampli, con ganancia no muy alta OD, y usar el canal 2 a pelo, como a ti te gusta.

Un saludo
:bien:
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 29/01/2014
Más fácil que eso. Utiliza el limpio del ampli y trabaja el sonido con los pedales. O de lo contrario hazlo como yo, coge el punto de saturación del ampli que te guste, ahora baja el pote de volumen y verás que se limpia el sonido. Solo con eso ya tienes un montón de configuraciones, entre crunch británico, bluessy y rock altenativo.

El consejo es este. Investiga con lo que tienes, que con que te compres más cosas no vas a sonar ni mejor ni peor. Exprime lo que tienes y cuando veas lo que careces, entonces compra. Ya te digo yo que con lo que tienes puedes sonar a lo que quieras. Con una distor, un overdrive y un limpio, puedes ser lo que quieras. Ahora aprende a sacarlo.
Subir
1
whatanabe
#6 por whatanabe el 05/02/2014
Al final voy a intentar montar una pedalera básica y de momento tengo un Vox Satchurator que meto por el ampli a válvulas en el canal de distorsión para usarlo de OD y tener un rango de rock y al pulsarlo hardrock o solos.

¿Podéis aconsejarme un poco que pedales coger para tocar rock suave hasta metalcore? Había pensado pillar Joyos que son baratos y me hacen la función.

- EQ100 Como ecualizador
- Vox satchurator para rock suave
- Vintage overdrive Joyo como OD
- Ultimate drive/US Dream/Hot plexi para metal no termino de ver cual podría venir bien

Y no se si algo más, no quisiera gastar más de 200€, estoy mirando por thomann.de
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 05/02/2014
Como rspuesta a lo último:

Joyo EQ, anda impecable. Cumple su función, lo tuve y ningun problema. Te servira para levantar, boostear, ordenar y emparejar tu sonido sin problemas.
Vox Satchurator, para el rock mas ligero y con incluso un poco de ganancia, apoyado por un OD o el EQ, andaría bien para tonos más rockeros, incluso años '80s
Vintage Overdrive, fiel copia del TS9. Ahora si puedes conseguir el TS9, genial, te quedaras con un pedal que no soltaras de por vida.
Para metal ufffffff:
Mi gusto personal ahi es el EHX Fullbore Metal (gracias a su noise gate y scoop incorporados), y el EHX Metal Muff con Top Boost. Cualquiera de los dos anda genial en toooooodos los estilos. El Fullbore es algo más "gritón" que el Muff, que incluso da algunos sonidos más "death y dark metal", si de alguna manera lo quieres calificar, pero para tocar desde Ac/dc a Metallica, pasando por Pantera, Deftones, Korn, Slipknot, RATM, etcs etcs...cualquiera de los dos.

Seguro en el area de distorsiones mas de alguno te recomendara otros pedales...en lo personal, tambien use el BOSS Metalcore mucho tiempo, y lo encuentro genial. Ahi guiate, como siempre digo...toma tu guitarra y ve a probarlos directamente a la tienda, ojala con tu amplificador para que te hagas la idea de como sonara con TU EQUIPO. nada sacamos con guiarte si solo tu seras quien conozca el sonido final ;)

SALUDOS Y SUERTE
Subir
whatanabe
#8 por whatanabe el 05/02/2014
Gracias por contestar, pues te comento. Respecto a probarlo y más con mi ampli imposible ne mi ciudad somos 4 gatos, y 3 tiendas de música que tienen poco contenido.

Y respecto al pedal de distorsión más tipo metalero JF-17 Extreme Metal es una copia del EHX Metal Muff por lo que puede que me valiera. Lo que pasa es que como no entiendo mucho de analogos no se si con el ecualizador, el satchurator, el vintage over drive y el extreme metal me valdría. Quizás necesitaría un noise, y quizás un tuner, o no sé así llegaría al os 150€ que es más o menos lo que pretendo gastar.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 05/02/2014
Yo como te dice ruykenken creo que lo que tienes te llega para sonar a lo que quieras o mas, teniendo un valvulas aprovecha todo lo que puedas la saturacion del valvulas y limpia con el pote de volumen para sonidos crunch en el canal de solo y limpios en el de limpio, y si te falta un poco de chicha mete el satchurator, la pedalera usala solo para efectos de modulación por el bucle o directamente pasa de ella si no eres de marcianadas, eso ya al gusto, para el estilo que quieres tipo Hard Rock y Rock radical Español piensa que no necesitas una nube de distorsión, son guitarras mas crunch que super saturadas, limpia con el Gain y el pote de volumen hasta que los acordes abiertos te suenen bastante limpios y luego la distorsion te la dara la pegada con que des a las cuerdas, y para los solos y riffs pote de volumen arriba y si lo ves necesario mete el satchurator mas como booster que como distorsión, busca mas tu sonido en la Eq del amp y el pote de volumen que en pedales, teniendo un valvulas te va a sonar muchisimo mejor y mas natural.
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 05/02/2014
Respecto de euros no sabria decirte!...(vivo en Chile), pero deberías andar bien con ese presupuesto. Ojo, si necesitaras dos cosas: una buena fuente de poder, y un buen supresor de ruido..respecto del afinador, si eres capaz de afinar con uno de clip o uno que no sea de piso y estas bien, posponlo por ahora. Pero un supresor de ruido, para una cadena larga como la que vas a formar (mas de 3 o 4 pedales), hara algo de ruido, incluso si por ahi quieras pillarte un delay (que seguro querras hacerlo). Ve la posibilidad de pillar un BOSS NS2 usado, o incluso el Behringer Noise reducer, que para lo que vale este ultimo, anda MUY BIEN. Que haría yo en tu caso? Prescindiria del vintage overdrive (por ahora), y me iria por un Joyo Analog Delay o alguno similar para que vayas probando y armando a gusto tu pedalera...

saludos
Subir
whatanabe
#11 por whatanabe el 28/02/2014
Al final haré pedido dentro de poco de lo siguiente:

- Harley Benton Power plant jr
- Harley Benton EQ-100
- Harley Benton Vintage overdrive (OD+Limpio o canal saturado): Para rock muy suave suave o booster
- Harley Benton Ultimate Drive (OD+Limpio o canal saturado): Para rock más oscuro o duro usando con un poco de gain el canal del ampli
- Harley Benton Digital Delay
+ Vox Satchurator

¿Me sobra algo? ¿ Me falta algo como el supresor de ruido? Como ya saben mi presupuesto es de unos 200€ aunque puedo cambiar de idea.
El wah lo compraré de segunda mano, estaba buscando un Dunlop GCB95 con Truebypass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo