Buscando guitarra para un principiante

Aguero
#1 por Aguero el 02/10/2019
Hola a todos, voy buscando una guitarra eléctrica para empezar ya que unos colegas y yo nos hemos motivado de más y vamos a formar una "banda".

Al final si la cosa nos dura acabaremos intentando tocar cualquier cosa que nos suene bien sea del palo que sea así que me gustaría un modelo que fuera versátil.

He visto un par de anuncios abajo dejo link y me decís que pensáis,aparte si sabéis de algún otro que os parezca mejor comentadmelo o quizá una nueva aunque como no me voy a gastar más de 200€ en la guitarra me comentaron que por ese precio casi mejor una segunda mano.

Sobre el ampli ¿que me recomendais?

https://www.guitarristas.info/anuncios/morris-stratocaster-japonesa-1980/738565

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-hard-les-paul-custom/841915

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-les-paul-vintage-v100-wine-red/848195


https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fenix-strato-koreana/835125

Esas son las que tengo en mi radar ( ahora es cuando las veis vuelan y me quedo con más cara de tonto de la que ya tengo... XD) Ya serios que me decís cual vale más la pena o se acerca más a esa versatilidad que os comentaba.

Muchas gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 02/10/2019
Bueno, de versatilidad quedate con las strats, prueba con la koreana
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 02/10/2019
Las les Paul son también muy versátiles en cuanto a géneros, y de la vintage v100 se habla muy muy bien por aquí.

Si buscas un poco verás que la reina de las guitarras para principiantes, tanto por calidad, versatilidad, comodidad, sonido....es la yamaha pacífica 112v. Tiene dos pastillas simples y una doble para las cosas más cañerías. Nueva vale poco más de los 200 euros que dices, pero merece la pena. Si no, de segunda mano seguro que la encuentras a buen precio.

Un saludo!

Edito para añadir: si vas a tocar con más gente vas a necesitar un ampli con bastante potencia. Ahora están los boss katana de 50w de los que se habla muy bien, pero si vais a tocar estilos más duros quizás te suene engorroso a altos volúmenes.
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 02/10/2019
#3 Yo tengo las dos que nombras, una vintage V100 y una pacifica 212v (como la 112V pero con otro acabado), y la verdad es que las dos son estupendas, al menos para el uso que yo le doy eso si, la vintage la encuentro muy pesada.
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 02/10/2019
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-311h/844482

:)

No es que sea mia, pero es un guitarron.

P90, Humbucker con coil split para que funciones como single.

Clavijeros de bloqueo.
Subir
1
Dani S.
#6 por Dani S. el 02/10/2019
Las les paul mola mucho cómo suenan, pero si eres novato (como yo) el cabeceo te puede acabar tocando las narices. Las Strato o superstrat a mí me resultan más cómodas. De las Yamaha Pacífica hablan muy bien, las squier son muy apañadas y ambas salen bien de precio, tanto nuevas como usadas.
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 02/10/2019
Hola Aguero.

Yo te recomiendaría primeramente la que más te mole y te entre por los ojillos :enamorado: Te la pruebas y que te sea cómoda, eso es fundamental, te la calzas en distintas posturas, te la mueves, te la frotas... nadie te mirará raro en una tienda de música, tranqui :bailando: (para orientarte: normalmente y para la mayoría de la gente: una Estrato es siempre una guitarra cómoda, también para un principiante; una LesPaul es incómoda, excepto para sus dueños). Te la cuelgas delante de un espejo y que te quede bien (como si te probaras un traje o una moto). Todo esto, es importante, sin coñas, para que te motive a practicar como un poseso.

Irremediablemente, cuando progreses y vayas controlando también de otros asuntos irás sabiendo qué tipo de guitarra es la que necesitas, que es algo bastante personal, y te pillarás tu segunda guitarra, ya bien adaptada a tus requisitos con conocimiento de causa por tu parte. Así que haces bien en empezar buscando un instrumento versátil, que te permitirá experimentar todos sus sonidos, algo básico en el aprendizaje de la guitarra eléctrica.

En versatilidad, las tipo estrato, sin duda. Sólo hay que fijarse en que al tener tres pastillas en cinco combinaciones iras aprendiendo como puede sonar una guitarra y entendiendo el por qué. Yo te recomiendo una tipo estrato con dos pastillas sencillas y una doble (humbucker) en la posición del puente. Para empezar no se me ocurre nada más versátil que te permita conocer y entender el como y el por qué básicos del sonido.

Puede adaptarse a todo tipo de palos: desde el blúes más clásico al metal pasando por el reggae. De esta manera, irás manejándote con todo tipo de pastis y combinaciones e irás conociendo ciertos intríngulis del sonido de la guitarra eléctrica. (Es la primera vez en mi vida que escribo la palabra intríngulis). Eso, el ir combinando pastillas sencillas y dobles en las cinco posiciones de una tipo estrato, junto con sus dos botones de tono y el de volumen (los grandes olvidados por muchos guitarristas), te harán entender muchas cosas pronto.

Una tipo LesPaul normalmente vendrá con dos pastillas dobles, y suelen ser guitarras bastante pesadas, gordas e incómodas, pues no están biseladas. Pero claro, esto ya es muy personal; para muchos es así, y además hay también variedad de modelos.

Saludos!
Subir
1
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 02/10/2019
Por cierto, no todas las casas que hacen las mejores guitarras en otras gamas más caras hacen las mejores en las gamas bajas (le pasa a Ibanez, por ejemplo).

En tipo estrato, las Yamaha son muy buena opción en esas gamas bajas, como las Squire Fender. En tipo Gibson, las Epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo