En busca de la telecaster perfecta

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 01/06/2013
Tu guitarra es esta:

c2e069171a1a3be8cb87e2e4a1875-2043627.jpg

No es una yamaha cualquiera, es de la custom shop, hechas en japon, la signatura de mike stern si no sabes quien es... pues es un fantastico guitarrista de jazz fusion. Las pastillas que lleva son unas hot rails en el puente (bastante cañeras, estas valen para cualquier cosa) y una 59 en el mastil, otra pastilla muy practica. Si le instalas un split coil es una guitarra mega versatil.

Es un pedazo de guitarron, ahora han sacado la 1611 nueva que viene con un sistema patentado de yamaha que elimina las tensiones de la madera para que la madera nueva suene como madera envegecida, estas valen 1500 euros, las antiguas 1511 las encuentras por 700 euros de segunda mano facil.

Subir
SR7
#14 por SR7 el 01/06/2013
Para mi la Telecaster perfecta es la de Richie Kotzen (ex-guitarrista de Mr Big y Poison). El la usó toda su carrera, tocando estilos desde shred, blues, jazz, rock, metal, fusión, funk, etc
Hace poco la empezaron a vender mundialmente, antes solo la vendían en Japón.

62dc397c6ef2d5b5b41c49d133d89-1612666.png

Saludos!
Subir
alejandritoguilla
#15 por alejandritoguilla el 14/06/2013
Cuanto me podria costar una vintage del 52 mejicana?
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 14/06/2013
#15

Man, esa no existe. La Vintage '52 siempre va a ser Made in Usa. Lo más parecido son la Baja Telecaster o la Classic 50's. Grandes guitarras de todas formas.

Ahora, para tocar metal como tú quieres, no lo veo...
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 14/06/2013
hola
yo hace tiempo que me dio el GAS por esta guitarra , G&L Asat Deluxe carved top serie tribute , tiene dos humbukers con boton push pull para convertirlas a singles y eso la hace muy versatil , supongo que con ayuda de un buen ampli puedes tocar metal

por otro lado, yo tengo una stratocaster marca G&L que tiene exelentes tonos limpios ya que pesa 5k el cuerpo es de 2 piezas de fresno pero para jazz no me gusta mucho es muy aguda. y una Dean Vendetta con dos humbuckers que es de caoba con tapa de arce neck through que es exelente para metal, pero sus tonos limpios son debiles, creo que por la forma del cuerpo mas pequeño

Imagen no disponible
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 14/06/2013
sigo diciendolo yamaha 1511 mike stern. Las pastillas no son para nada de jazz son una 59 que tiene una salida considerable y una hot raills, pone hot raills metal en youtube y veras... Y luego aparte se puede llegar hasta el jazz, si no mira a mike stern
Subir
johnny_chable
#19 por johnny_chable el 15/06/2013
#3
single: forma corta de decir single coil. Tipo de pastilla de embobinado simple común de las telecaster. Suelen tener una impedancia de unos 3K y como eso no te revela ningún dato importante diré que son de sonido más agudo y más nasal. Entregan poca potencia y meten algo de ruido.

Humbucker: pastilla de embobinado doble. Se trata de dos pastillas single pero en serie en las cuales el ruido de hum se cancela (de ahí el nombre de hum-bucker). Su sonido es más grueso y grave con más potencia. Suele venir en las les paul
Subir
DjentRanAway
#20 por DjentRanAway el 15/06/2013
metal? telecaster? sobria? jazz? Imagen no disponible

en teoría debería estar en mas o menos 800 euros, y que no te digan que "las emg" son solo para metal, son pastillas bastante versátiles
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 15/06/2013
#20 no digo que no sean versatiles... pero para jazz tio? pastillas activas?
Subir
elrock
#22 por elrock el 15/06/2013
Hola pues yo creo que la guitarra que te vendria mas bien es esta:

Fender Custom Telecaster, cuerpo de caoba con tapa de arce, 2 humbuckers, en el puente:
Una pearly gates y en el mastil una 59 con la polaridad invertida (esto hace que tenga un sonido mas nadal perfecta para blues y jazz)

689 euros nueva.

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm

Un saludo!!
Subir
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 15/06/2013
Este video te saca de dudas: Teleca sirve para todo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 15/06/2013
#23 porfin alguien coincide conmigo... ademas tiene unas hot rails que no se quedan cortas para ningun estilo practicamente.

Y a esto añadir que yamaha en calidad precio yo creo esta bastante por encima de fender...Es un guitarron en toda regla, por encima de las fenders mexicanas que te estan ofreciendo segun mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo