En busca de mi próxima guitarra, ayuda!

Carlosmoralo
#25 por Carlosmoralo el 26/12/2013
Gracias por contestar tan rápido. Me refiero a ,midiendo desde lo alto de la pieza de la pastilla de la 6ª y de la primera cuerda de cada pastilla,por ejemplo algo como: "la del mastil tiene el polo de la 6ª a 3mm y el de la 1ª a 2mm"
Es que yo tengo esas mismas pastillas,y un correcto reglaje en altura dice mucho de su sonido,y las tuyas suenan muy definidas.
Gracias y espero no ser demasiado pesado.Saludos.
Subir
mls_
#26 por mls_ el 26/12/2013
el mismo para todas las pastillas:
levantado 1mm para la sexta
levantado 1mm para la quinta
levantado 2mm para la cuarta
levantado 2mm para la tercera
hundida aprox 0,5 mm para la segunda
levantado aprox 0,5 mm para la primera

Te adjunto foto, que se ve mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131226_171434.jpg
Subir
Carlosmoralo
#27 por Carlosmoralo el 26/12/2013
Hasta con foto y todo!!!, que detalle.
Cuida esa maravilla,y disfrútala compañero.
Subir
1
mls_
#28 por mls_ el 26/12/2013
#27 espera que ya lo he entendido xd, ya ves tu un guitarron para un novato

para el neck: 6a 1mm, 1a 1,5mm
middle: 6a 2mm, 1a 2,5mm
bridge: 6a 2,5mm, 1a 2,5 mm

Pero bueno, no suelo tenerlo así, el neck lo bajaré un poco y subiré un poquito middle y bridge.

Por experiencia diría que lo máximo cerca posible sin ser demasiado cerca, y los agudos un poco más cerca que los graves, ahora mismo no está cumpliendo, suena bien pero los agudos (primera sobretodo) suenan algo flojos, el hecho de ser 0,09 también influye supongo.
Subir
Carlosmoralo
#29 por Carlosmoralo el 27/12/2013
#28 Vale,yo es que tengo 0,10 a 0,46.
La pregunta era porque como estas pastillas tienen los polos de la 3ª y de la 4ª cuerda bastante levantados con respecto a las demás,quería saber si con esa distancia que tienes te daba problemas de aproximación de esas cuerdas concretas a las pastillas.
Por cierto,¿las mides pisando en el último traste o al aire?
Un saludo.
Subir
mls_
#30 por mls_ el 27/12/2013
#29 No me da problemas porque el diapasón ya tiene cierta curvatura y el puente levanta las cuerdas siguiendo esa curvatura y más o menos todas las cuerdas quedan a la misma distancia de los imanes, pero bueno unas texas special ya es eso, que predominen los medios y cálidos, por eso estoy pensando en cambiarlas por unas fender 57/62. De momento les voy a dar una oportunidad con cuerdas de 0,10-0,46.

Sí, las mido pisando el último traste.
Subir
Carlosmoralo
#31 por Carlosmoralo el 27/12/2013
Gracias por todo de nuevo.
Una oportunidad se merecen,si la llevan los guitarrones que las llevan de serie por algo será...
Saludos y felices fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo