En busca de mi próxima guitarra, ayuda!

mls_
#1 por mls_ el 09/12/2013
Llevo tocando durante un par de años una guitarra eléctrica, pero ahora el dueño que me la ha estado dejando me la pide de vuelta. Pienso que ya es momento de sacar la pasta e invertir en una buena guitarra.

En cuanto a que tipo de guitarra busco os diré que toco blues, blues/rock, rock, country/rock música de los 60's hasta 70's (Hendrix, Rory Gallagher, buddy guy, eric clapton (en cream), SRV, peter green, etc.) me gusta el sonido redondo y suave de una guitarra pero poder darle si es necesario algo de cuerpo con el overdrive y los efectos, pero sin que la guitarra pierda su buena definición. Creo que una Strato es la que más se ajusta a lo que pido, pero estoy abierto a sugerencias!

Vivo cerca de Barcelona, el plan sería ir a buenas tiendas donde me aconsejen y pueda probar todas las guitarras y a partir de ahí tener más claro que es lo que quiero, y comprarlo en tienda física o de segunda mano. El presupuesto va desde 700 hasta 1000, que estoy dispuesto a gastar.

Pues eso, necesitaría consejo ya sea de guitarras, precios o si alguien conoce alguna tienda de guitarras de bcn.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 09/12/2013
En esos presupuestos hay una varianza de calidad enorme, osea la guitarra nueva de 600 euros o una de segunda mano de 1000 euros pueden ser niveles bien diferentes.

Mismamente dentro de stratos incluso, pero si te sales de marca fender por 1000 euros hay stratos de segunda mano de nivelon, mientras que por 700 te pillas una classicc player mexicana si es nueva en fender (que esta muy bien no me malinterpretes, yo tengo una) Pero son gamas diferentes.
Subir
mls_
#3 por mls_ el 09/12/2013
#2 Entiendo lo que me dices, he puesto un rango tan grande para dar a entender que no me importaría comprar la guitarra que me guste nueva, pese a que por segunda mano la encuentre más barata.

Si tan grande es la diferencia, entiendo que comprar guitarras nuevas en tienda no es una buena idea

PD: He editado el rango de precios
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 09/12/2013
En ciertas gamas no hay mucha diferencia, osea gastarte 500 de segunda mano te puede salir 350, que tapmaoco es tanto.

Pero salvando marcas como fender o gibson muchas guitarras de 2000 euros salen en segunda mano por 1100 o guitarras de 1500 por 800, los ahorros son mas considerables
Subir
1
nestordff
#5 por nestordff el 09/12/2013
Por la musica que tocas y lo que buscas, te pongo un modelo que quizá te interese:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611_vfm_tbs.htm

Tienes la version con puente fijo que siempre tendra algo mas sustain (es la que yo tengo). Esta guitarra tiene un sonido mitado Strato mitad Les Paul con la SP90 en el mastil...y si algo tiene esta guitarra es un sonido definido al maximo, cremoso y calido. Una Strato te dará mas cuerpo que esta guitarra, pero ni mucho menos la calidad que esta...me refiero en una Strato de 600 euros claro....una Standard es otra cosa claro...
Subir
1
mls_
#6 por mls_ el 09/12/2013
#5 Y muy bonita con el acabado tipo sunburst! Me la apunto, y buen precio, estaría dispuesto a gastarme más

De hecho la guitarra que he estado usando es una pacific, no ese modelo, uno más sencillo pero tenía la pastilla del puente cambiada por dos pastillas simples creo, solía tocar en esa posición con un tono tirando a alto. La verdad es que soy bastante hàbil tocando pero al ser autodidacta, no tocar en un grupo, ni tener compis guitarreros, no tengo nidea de guitarras, pickups, etc

Que diriais de una comparativa entre una standard americana de segunda mano respecto a este modelo de pacific nuevo?
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 09/12/2013
Yo creo que por estilo le va más una SG no?
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 09/12/2013
#6 Yo no he probado la pacifica pero es una guitarra que me mola mucho. Si he probado standards y son buenas guitarras, pero las pacifica tambien. No me iria a la fender unicamente esperando que por ser mas cara sea mejor, es cuestion de gustos. Pero la pacifica es muy buena guitarra.

PD: Yo creo que para lo que pides una strato te viene al pelo. Y si vas a por la pacifica la roja es muy guapa.
Subir
nestordff
#9 por nestordff el 09/12/2013
Te cuento un poco como es la Pacifica....te digo los detallitos que tiene esta guitarra por lo cual me decidi por ella:

- pastilla Seymour Duncan SP90 --> una pastilla muy pero que muy interesante, es una single de bobinado doble, un sonido definido y super cremoso, para tocar desde jazz a un mega solo con ese sonido tirando a Les Paul, un tanto dulce y lleno de sustain. Incluso da para hacer riffs...ya que tiene ese pequeño "crunch" que la hace mitad single mitad humbucker.

- pastilla Seymor Duncan Custom 5 --> deribada de la Classic 59, asi que tambien muy Les Paul, hay gente que dice que les parece una pastilla horrible...al principio de echo resulta un tanto chillona y escasa de ganancia, desde luego su punto fuerte no es la ganancia, pero el sonido es comprimido, brillante y definido al maximo, si tienes un buen equipo al final...la ganancia la sacas de ahi y punto...pero sonar suena preciosa sabiendo usarla.

- Push-pull -> el detalle final que hace a esta guitarra de 2 pastillas muy versatil es el interruptor push-pull que convierte la humbucker Custom 5 en una "single-coil", asi que tienes las 5 posiciones clasicas de las guitarras de tres pastillas.

- Clavijero + Hardware: Otro punto fuerte es su clavijero Grover, increiblemente preciso, cuando uno lleva muchas guitarras probadas...lo que mas se agradece es una guitarra que afine con precisión maxima y la Pacifica 611 en eso es perfecta.


En definitiva...te puede gustar mas o menos, pero por ese precio poca guitarra hay con mas nivel de electronica y acabados....luego ya el sonido puede ser mas de tu estilo o no...o que la guitarra te guste o no....

Personalmente me compraria una guitarra de 600 - 700 euros que ya hay guitarras muy buenas y quizá el resto de dinero podrias ahorrarlo para equipo.

Esto es como todo, si te hace ilusión tener una Stratocaster USA....al final la mejor guitarra es la que a uno le enamora...aunque sea peor que otra, eso si, no cabe duda que con Fender pagas marca, y es muy probable que una Standard de 1500 euros no suene mejor que una Pacifica 611...eso si...sonará a Strato 100%....Aunque la Yamaha en su posición de mastil-puente saca un sonido muy Strato pero nunca sonara a Strato logicamente, sonara a Pacifica!:). Yo tambien tuve la Pacifica 112, y aunque en diseño y concepto es la misma...nada que ver tiene su sonido te lo aseguro, y la 112 es una gran guitarra por su precio sin duda!.
Subir
1
mls_
#10 por mls_ el 10/12/2013
Muchas gracias a todos, me ha encantado la descripción de la Pacifica, a ver si tengo suerte y la puedo probar en una tienda. Creo que tengo las ideas un poco más claras.

El jueves por la mañana aprovecharé para ir a una tienda (o varias) y probar todas las guitarras posibles (LesPaul, Stratos, Telecaster, SG...). Me lo voy a pasar teta!

El siguiente paso será echar un visto en el mercado de segunda mano, donde seguramente necesitaré que me ayudéis un poco!

Y luego ya decidir que compro
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 10/12/2013
Buenas noches.
Con ese presupuesto, y mirando Fender Strato,tienes acceso a guitarrones.En el foro tienes en venta:
Una Fender Eric Clapton,cerca de tu tierra y prácticamente por tu presupuesto: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-strat-eric-clapton-signature/264881
Una SRV,aunque se sube un poco de tu presupuesto,pero supongo que todo es cuestión de negociar: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stevie-ray-vaughan-signature-ano-2011-como-nueva/248566
Una Jeff Beck: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-jeff-beck-signature-usa-rebajada/218834
Creo que cualquiera de ellas son guitarras para toda la vida.
Un saludo.
Subir
1
mls_
#12 por mls_ el 10/12/2013
Gracias Carlos ;)

Tengo otra duda, de hecho es un offtopic, como una posible mejora (a nivel personal) me gustaría en algún momento cambiar el mástil por otro más ancho (tengo unas manazas y dedazos considerables además de venir tocando muchos años la clasica). Me pensaba que las piezas de guitarra son intercambiables sin ningun problema, pero investigando un poco parece que no es como imaginaba, alguna idea/guitarra que me pueda funcionar en este sentido?

Sino simplemente será cuestión de adaptar la forma de tocar a lo que tenga (que es lo que he estado haciendo hasta ahora)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo