En busca de una escala

panoco
#1 por panoco el 09/02/2012
¡Hola amigos!

A ver si me podéis ayudar. Hace nada he retomado un proyecto musical que tenía hace tiempo con un amigo. Resulta que por entonces, las canciones las inventábamos de oído (hace muy poco que he empezado a mirar la teoría, siempre he tocado lo que creía que me sonaba bien). El tema es que me gustaría saber en que escala y tonalidad toco (o puedo tocar), para seguir haciendo canciones que suenen en la misma linea.

Los temas son practicamente todo power chords, con mucho palm mute. Lo que buscamos es sonar contundente, con sonido pesado, alternando partes rápidas con otras muy lentas. Las notas en las que más solía moverme eran (en power chords) Mi, Fa, Sol y Sol#.

¿Que escalas me recomendas o creeis que puedo utilizar para tal fin con esas notas?

Un saludo
Subir
eryou
#2 por eryou el 09/02/2012
Hola.

Esas notas coinciden totalmente con la escala disminuida, que tiene una estructura de S-S-T-S-S-T (siendo S:semitono y T:tono). Pero ten en cuenta que esta escala es simétrica, es decir una estructura que se repite varias veces a lo largo de todas las notas, por tanto, no tiene centro tonal.
Para utilizarla como pasaje melódico o para generar algún cromatismo entre algunos acordes de una escala más normal, puede servir, pero hacer una canción entera con esa escala sería muy caótica.

También verás que coincide la escala melódica en tonalidad de F menor. Esto ya sería más coherente.
Y otra cosa que se puede hacer es olvidarte de tocar G y G# en una misma escala, y alternar la escala diatónica y la armónica en tonalidad de A menor/C mayor, de este modo usarías siempre E y F pero si utilizas la diatónica usarías G y con la armónica G#.

Sugerencia: ves que tienes varias opciones. No obstante no te cierres a sonar siempre de la misma manera. La variedad te aportará mucha más riqueza que la monotonía.

:saludo:
Subir
dazherck
#3 por dazherck el 12/02/2012
pues depende del estilo que toques, si tocas thrash/speed o algo asi te recomiendo que uses la menor armonica y las griegas claro tambien puedes usar la disminuida aplicando los sweeps (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo