En busca de la acústica ideal por un precio ideal.

Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 26/02/2015
Hola a todos, no suelo escribir muchos hilos, pero si que soy un asiduo lector de este foro con el que tantas cosas he aprendido.

El tema es que voy a jubilar mi querida Alvarez RD26CE, es una electroacústica que me costó 180€ e incluía una funda blanda que estaba muy bien, la verdad.
Que decir de esta guitarra? Para mi la perfecta para empezar con la acústica, sobre todo porque es la más blanda que he encontrado, y aunque el sonido suena un poco mutado, es muy comoda de tocar y estéticamente está muy bien.

Ahora comienzo mi nueva búsqueda, manejando ya un presupuesto de 500€ aproximadamente. Suelo tocar blues, bluegrass, rock&roll, folk, rockabilly, y estilos parecidos, nada de heavy metal ni temas duros.
Por gustos, me gustan las Jumbo, Folk, y las O/OO/OOO; Pero después de haber tenido una dreadnought, y comprobar la amplitud de su sonido, tampoco me echaría para atrás adquirir otra.

Lo dicho, manejando un presupuesto de 500 euros, tenéis alguna sugerencia¿? Algunos me diréis que acuda al mercado de segunda mano, y ya lo he intentado, pero no suelo ver muchas guitarras convincentes a precios convincentes.
Obviamente me gustaría algo sólido, no solo la tapa, ya que por ese precio espero encontrar algo semiprofesional ya.

Gracias de antemano, y espero que este hilo ayude a mas gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
locoroco96
#2 por locoroco96 el 26/02/2015
Buenas compañero. Hace poco tuve exactamente la misma cuestión, mismo presupuesto misma duda: En mi caso fui a la tienda a probar guitarras a "grosso modo", y bueno, lo primero que te das cuenta es que la guitarra ideal no existe, muchas son buenas, tan solo se diferencian en el sonido. Resumiendo, encontré una que se adaptaba a lo que mas o menos buscaba: Sonido gordo y pleno. La marca no es muy conocida pero la tiparraca, según las etiquetas que lleva está toda hecha a mano y la verdad, lo noté: más pesada que las demás y consistencia tanto en los materiales como en el sonido.

La marca: Norman guitars. la guitarra: B20 hg

Si tienes la suerte de probarla hazlo, a mi me sorprendió :D. Salu2!
Subir
1
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 26/02/2015
Por 500€. puedes encontrar buenas guitarras acústicas ( no sé si la quieres electro-acústica) pero con los aros y el fondo macizos no.
Esta Seagull está muy bien acabada y suena mejor,cuando la probé me dejó muy sorprendido,es acústica y se nota la calidez que da la caoba con un sonido lleno y redondo.Para mí una gran guitarra.
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/electroacusticas/12752-guitarra-seagull-s6-mahogany-deluxe-a-e.html

Teniendo en cuenta que un buen previo no baja de los 200€. todo está invertido en la madera.
Te dejo unos enlaces para que oigas el sonido.

Subir
1
Sicofante89
#4 por Sicofante89 el 26/02/2015
La verdad es que por ahora no me interesa el previo, quiero invertir el dinero en maderas y sonido; En el caso de necesitar enchufarla miraría de comprarle una pastilla. Ambas guitarras tienen muy buena pinta, y por lo que he escuchado tienen sonidazo, ahora voy a mirar si las tienen por alguna tienda de mi ciudad para poder probarlas. Porque desgraciadamente Thomann no trabaja con ninguna de las dos marcas.
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 26/02/2015
Yo la probé en la nueva tienda de Musicopolix, que han abierto cerca de Valencia. Como curiosidad,tanto la guitarra que ha puesto el otro compañero,como la que te he dicho yo, son del grupo Godin. Guitarrones, hechos en Canadá.
http://www.godinguitars.com/aboutuss.htm

Y el mundo no empieza y termina en Thomann. Además el envío es gratuito a partir de 149€. (en Thomann son 299€).
Las tiendas de aquí se están poniendo las pilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo