Burstbuckers o Seymour Duncan Alnico pro ii

  • 1
eduva
#1 por eduva el 17/03/2008
Hola a todos tengo una epiphone les paul standard, he leido en este foro que si le cambias las pastillas la calidad del sonido sube un monton, he estado viendo algunas posibilidades y vi las Burstbuckers y las seymour duncan alnico pro ii, no se por cual decidirme, me gustan ambos sonidos, esta guitarra la quiero para blues, hard rock 70s (Thin Lizzy, Led Zeppelin, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Gary Moore, etc), por otro lado me encanta el sonido de Slash, me parece un sonido muy dulce.

He visto que las burstbuckers tienen 3 modelos: 1 , 2 y la pro, no se cual es la diferencia entre estas.

Si alguien me puede ayudar con esta duda....
Subir
Dani
#2 por Dani el 17/03/2008
Hola, yo quería comentarte, que lo de que la calidad del sonido sube mogollón con pastillas nuevas en parte es un poco mito, si, tendrás un mejor sonido, sobre todo ganaras en aquello que te ofrezca la pastilla en concreto, un sonido mas vintage, mayor salida, mayores armonicos, ataque mas percusivo, etc...

Pero vamos, no esperes que con una pastilla decente una guitarra normal se te valla a transformar en un guitarron.

Un saludo.

Por cierto, yo personalmente optaría por las seymour, me gusta mas su sonido.
Subir
alek
#3 por alek el 17/03/2008
Hombre,los de los recambios en los instrumentos es un tema delicado y hay opiniones muy distintas.Yo soy de los que pienso que las partes del equipo deben de ir en consonancia de calidad para poder aprovecharlos al maximo.Vamos,que no veo mucho sentido gastarte a los mejor 200€ en unas pastillas para una guitarra que cueste eso mismo,pero si en una guitarra de gama media que venga con unas pastillas malas.

Yo hace poco le cambie las pastillas a mi Yamaha rgx 612s,una guitarra de gama media podriamos decir.Entre las pastillas y el pago al luthier que las instalo se me fueron algo mas de 200€ y si, note que mejoro el sonido en algunos aspectos pero merecio la pena el cambio por esa pasta? aun tengo mis dudas,mas cuando las pastillas que traian no eran malas.El propio luthier me lo dijo y me advirtio de si estaba seguro de lo que iba a hacer... la cuestion es que con ese dinerito me llegaba para haberme comprado otras cositas,como alguna les paul de gama baja que le tengo ganas,algun pequeño ampli valvular,.... en fin,alguna otra cosa que la podria haber disfrutado mas que ese cambio.

Otro tema es que no todas las pastillas,le sientan igual a todas las guitarras.Yo te recomendaria que si te las va a inntalar un luthier antes de comprar las pastillas fueras a hablar con el y a que viera tu guitarra,y preguntarle a el que te diera su opinion si merece la pena cambiarle las pastillas y cuales les pondria el.Seguramente a una guitarra tan normal como una epiphone ya le halla cambiado las pastillas en otras ocasiones.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/03/2008
las busrtbucker tambien son seymour si mal no recuerdo, es solo un modelo distinto, y como dice el colega las pastis son solo un accesorio y mejorar mejorará, pero si el mueble no es bueno no le pidas mucho, io tengo una les paul de Epi y es la goth ( estandar pero sin pinturas llamativas) y le puse la combinacion jazz en mastil y Jb en puente y la verdad es que mejoro mucho, io creo que las paulas de Èpi no son tan malas como dicen, aunke la mia es koreana y tyengo entendido que la calidad era mejor entonces que ahora que las hacen en china ... espero que la tuya sea de las buenas y si asi es un cambio de pastis le haria mucho un abrazo!

PD: para poder cotejar y sacar conclusiones sobre el sonido de las pastis de seymou metete en su pagina que hay demos de todas sus pastis te podran orientar :D
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/03/2008
que tal estan las pastillas de alnicoII y alnico I,es por curiosidad
yo tuve una guitarra con esas pastillas,he visto que son el tipo de pastillas de seymour duncan
Subir
Dani
#6 por Dani el 17/03/2008
Yo he tocado bastante con una ephi de un amiguete que tenían esas pastillas y tenían un sonido muy guapo, quizás algo faltas de agudos para mi gusto que me gusta los sonidos con algo de "toing" (lamento no conocer una denominación técnica para definirlo) para mis gustos, pero con buen sonido, sin ninguna duda tenian un gran componente de calidez.

He encontrado por internet algo de info y unos mp3's de unas demos de esa pastilla, por desgracia no se con que guitarra estan grabados... pero yo apostaría a que con una tipo les paul... (creo)

La web por si alguien quiere mas info es esta.

Salud!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 17/03/2008
muchas gracias por la informacion amigo :D
pues si son buenas pastillas,suenan de pm como las de mi ex guitarra
Subir
eduva
#8 por eduva el 17/03/2008
bueno al menos mejorare el sonido, esta guitarra lo que si veo es que tiene buen sustain, y desafina muy poco, lo del de repente pueda ser porque la estoy tocando con un ampli valvular Carvin Legacy VL212, ni idea como sonará con uno de transistores..
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/03/2008
las alnico II como bien dicen tienen un sonido muy gordote, y bien definido ( el sonido de slash clavado), el unico problema es que no son de alta ganancia, son de una ganancia baja, ( por eso slash usa un booster en cpnciertos segun tengo entendido), pero en cuanto a calidad suenana muy bien para rock clasico. y algo mas heavy con un booster :D un saludo!
Subir
marcos zarevich
#10 por marcos zarevich el 17/03/2008
TaTuADor escribió:
las busrtbucker tambien son seymour si mal no recuerdo, es solo un modelo distinto

sólo quería aclarar que las burstbucker no son seymour duncan, son gibson y se supone que son el modelo "sucesor" de las gibson classic57, por cierto la diferencia entre los modelos 1,2 y 3 es que a mayor número, mayor salida (digamos que tienen más volumen, aunque no es tan sencillo)
un saludo!
Subir
eduva
#11 por eduva el 17/03/2008
cual es la finalidad de una pastilla de baja ganancia, distorsionar menos?, pero eso lo controlas con el ampli o el pedal, etc, me imagino que las de alta ganancia deben ser para distorsiones más extremas, la idea que tengo es sacar una distorsion a lo thin lizzy, o slash, por lo que me estoy inclinando por las Alnico Pro II de Seymour Duncan....
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/03/2008
si tienes razon estaba por editarlo xD gracias :D
---------------------------------
eduva escribió:
cual es la finalidad de una pastilla de baja ganancia, distorsionar menos?, pero eso lo controlas con el ampli o el pedal, etc, me imagino que las de alta ganancia deben ser para distorsiones más extremas, la idea que tengo es sacar una distorsion a lo thin lizzy, o slash, por lo que me estoy inclinando por las Alnico Pro II de Seymour Duncan....


Una pastilla de alta ganancia en teoria "exita" las valvulas de un ampli con menos saturacion que con unas de baja, con las alnico II conseguir el sonido clasico no te sera complicado pero no tendras mucha versatilidad. solo conseguiras ese sonido (aunque para eso estan los pedales), y sonar como Slash tienes tambien que ver su ampli marshall modificado, y el para los solos usa un booster que aumente la salida de sus pastis por que al ser de baja ganancia (segun tengo entendido yo y que por favor que alguien me corrija si me equivoco), tambien ofrecen menos volumen con lo cual consigue unos DB mas en la salida a eso como decia sumale el sonido de su bestial marshall modificado.

Espero que mi rayada no te haya confundido mas xD un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo