Duda Seymour Duncan Alnico II Pro

gtv10
#1 por gtv10 el 06/07/2010
El otro dia estube mirando por internet gente que decia sobre el tema de cambiar de pastillas etc a sus guitarras. Mi caso es este: tengo una epiphone les paul y se acerca mi aniversario y me gustaria que me dijieseis si es aconsejable cambiar las pastillas a las Seymour Duncan Alnico II Pro, que son las que utiliza o utilizaba slash, y que es mi artista favorito. La duda no es sobre la calidad de las pastillas, que supongo que seran bastante buenas, sino si vale la pena ponermelas y si se aprovecharian bien en mi guitarra, la epiphone les paul, o vale la pena esperarme años y ya comprarme definitivamente una gibson buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MrG810
#2 por MrG810 el 06/07/2010
Cámbiale las pastillas. Es como estrenar guitarra. Esas pastillas son muy buenas y le van muy bien a tu guitarra. Así se te va a hacer esa espera de "años" mas llevadera... Es seguro que terminarás comparando otras guitarras. Es inevitable.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 06/07/2010
Depende de la guitarra en si. Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard (la de la foto de mi avatar xDD) y la verdad es que estoy encantado con ella, solo me ha decepcionado una vez que me dejo tirado en un concierto xDD, aun no se que es lo que le paso pero le cambie el cableado y va perfectamente, ya llevaba mucho trote el trasto xD. El caso es que a esa yo si le cambiaria las pastillas, es mas, le quiero poner unas como esas xDD. Te cuento otro caso, tengo una Squier Tele custom a la que le cambie las p-90 que traia por unas SD Mini-humbucker y la verdad es que se ha quedado un guitarron. Asi que no se, si te sientes comodo con la guitarra en si y crees que la madera merece la pena (consulta a alguien de confianza que te pueda decir si acaso). En general las Epiphone que he probado tienen maderas muy decentes. Otra cosa es que el año que viene tengas pensado pillarte una Gibson, pero si es algo a muy largo plazo, hazlo, siempre y cuando, como te comente antes, creas que merece la pena y si no tienes pensado deshacerte de ella en un futuro, no esta de mas mejorarla, asi como cambiarle el resto de la electronica ;)

Saludos!!
Subir
gtv10
#4 por gtv10 el 07/07/2010
Muchisimas gracias por las respuestas y en principio si me quedan años para pasarme a una gibson jeje. De hecho la idea de cambiarlas es porque veo que lesfaltan, por decirlo de alguna manera , como fuerza porque en el apartado de nitidez se escuchan muy bien. Por cierto, has dicho que te habia dejado tirado en un concierto,verdad? Es que yo con la guitarra tengo dos problemas: el tema del contacto en la toma del jack, y me parece que tambien del cavleado de las pastillas, porque a veces cambio de pastillas y si le doy de una determinada manera no me cambia bien y se queda el sonido como si tubiese el potenciador al minimo.

Tambien he visto que a las pastillas se les puede cubrir, de que sirve y, lo llevan todas?


---------------------------------
Aqui he mirado los diferentes modelos que hay de alnico pro pero cual cojo? hay diferencias entre el color zebra y el negro?

Otra cosa mas, cuanto cuesta mas o menos que te coloquen las pastillas?


gracias de antemano
Subir
robin_rock
#5 por robin_rock el 07/07/2010
Yo uso las alnico II pro en una Ibanez sas32, y he tenido oportunidad de compararlas con las que trae de serie una epiphone les paul y si que hay diferencia, las alnico II suenan realmente bien, y te aconsejo que las cambies, tmb he tocado con gibson les paul y la diferencia entre una epiphone con wenas pastillas y una gibson no es muy grande, realmente la diferencia de precio no está justificada, te gastas mas del doble de dinero en una les paul de gibson en cambio la diferencia de sonido es minima.
---------------------------------
Amm y ni se te ocurra ponerles el cover, te cambia el sonido completamente, te van a chillar, porque crees que que Slash no las lleva cubiertas con lo bonito que queda jeje.

Saludos.
---------------------------------
No hay diferencia de sonido entre una blanca una negra o la zebra, sólo estética, y cambiarselas te puede salir por unos 30 pavos pero pregunta en muchos sitios xq hay mucha diferencia de precios.
Subir
gtv10
#6 por gtv10 el 08/07/2010
Vale, estoy decidido a cambiarlas pero, alguien de Barcelona que sepa un sitio que hagan un buen precio?


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo