Bugera Vs. el mundo

  • 1
Diego Xnoise
#1 por Diego Xnoise el 18/04/2011
Hola, perdonad si repito este tema, pero quiero cambiar mi cabezal y actualmente estoy barajando diversas opciones "caras" entre ellas el 5150, el caso es que navegando por la red me encuentro bastantes videos y reviews de usuarios de la marca Bugera, en algunos casos comparando en el acto un Bugera 6260 o 6262 con un 5150 y son practicamente idénticos de sonido, como puede ser?? como puede sonar igual un ampli a otro con mil euros de diferencia entre ellos?? donde está el truco?? es fiable esta marca??

Un saludo
Subir
kyuss!
#2 por kyuss! el 18/04/2011
Yo tengo el 6262 y es brutal.
No suenan identicos, existen matices, ni para bien ni para mal, pero existen.
Es un clon, y como tal Bugera ha intentado calcar el sonido a bajo coste. Donde sacrifican ese dinero no es en calidad de sonido, sino en fiabilidad.
Asi que tu veras cual quieres escoger, ya te digo que el sonido esta a la par, salvo matices, pero yo me fiaria mas de un Peavey.
Por ejemplo, el mio sin puerta de ruido en el canal lead se me hace impensable de utilizar, quizas el Peavey sea algo menos ruidoso, aunque ya te digo que con la puerta de ruido se soluciona.
Por otra parte, la marquitis tambien sube algo el precio.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/04/2011
Horrorcreep escribió:
Hola, perdonad si repito este tema, pero quiero cambiar mi cabezal y actualmente estoy barajando diversas opciones "caras" entre ellas el 5150, el caso es que navegando por la red me encuentro bastantes videos y reviews de usuarios de la marca Bugera, en algunos casos comparando en el acto un Bugera 6260 o 6262 con un 5150 y son practicamente idénticos de sonido, como puede ser?? como puede sonar igual un ampli a otro con mil euros de diferencia entre ellos?? donde está el truco?? es fiable esta marca??

Un saludo


la marca es fiable ahora obviamente ahi muchas cosas en esos videos comparativos como por ejemplo el seteo, en algunos casos uso de pedales y en otros casos hasta el uso de 1 solo ampli.

en si el 6260 o 6262 se basan en el peavey 5150 por eso la similitud en todo casa el tema pasa por la calidad del ampli, los buguera son amplis valvulares buenos pero que son mas que nada para tu primer valvular o la opción del proletariado, se hacen en china con una producción muy acelerada y no se usan los mejores componentes a nivel electrico y en lo que es parlantes y esas cosas son echas por la misma empresa buguera/behringer y en el caso del peavey ya es un ampli echo en USA con componentes bastante mejores mejor parlante lo que te da mayor respuesta y durabilidad, obviamente esa diferencia de calidad la pagas pero tendrias que ver si para el uso que le vas a dar vale la pena

si tenes el capital y te gusta el peavey anda al peavey de una por que nada mejor que comprar lo que a uno le gusto, pero si estas complicado no descartes los bugera, es mas tenlo en cuenta
Subir
Diego Xnoise
#4 por Diego Xnoise el 18/04/2011
Es que llama la atención ver ciertos videos en youtube con los dos cabezales y suenan practicamente igual......

Está claro que queda mejor tener detrás de tí en un escenario un cabezal en el que ponga Mesa o 6505....pero el tema está en si de verdad merece la pena pagar la diferencia

Gracias por tu opinión, tendré en cuenta lo de la puerta de ruido al a hora de probarlo
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/04/2011
Horrorcreep escribió:
Es que llama la atención ver ciertos videos en youtube con los dos cabezales y suenan practicamente igual......

Está claro que queda mejor tener detrás de tí en un escenario un cabezal en el que ponga Mesa o 6505....pero el tema está en si de verdad merece la pena pagar la diferencia

Gracias por tu opinión, tendré en cuenta lo de la puerta de ruido al a hora de probarlo


el peavey es mejor ( mejor audio,mejor respuesta y mejor definición ) logra matices particulares del amp que el bugera no logra. Ahora como te decía depende del uso que le des si vas a usarlo para tocar en vivo y abordar un proyecto o te gusta tocar en tu casa y buscas un audio excelente anda al peavey sin dudarlo si podes pagarlo Ahora si lo vas a usar para tocar en un tu casa y no lo vas a explotar del todo pensalo 2 veces ( no quiere decir que no lo compres sino que evalúes si vale la pena o no )


lo pagas de diferencia en el peavey es calidad mas que marca no te dejes llevar mucho por eso no por algo peavey es peavey o fender es fender y valen lo que cuestan ( obvio parte de lo que vos pagas va a endocer publicidad etc pero eso no quita que la calidad este ).
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 18/04/2011
Rocks90s escribió:
el peavey es mejor ( mejor audio,mejor respuesta y mejor definición ) logra matices particulares del amp que el bugera no logra. Ahora como te decía depende del uso que le des si vas a usarlo para tocar en vivo y abordar un proyecto o te gusta tocar en tu casa y buscas un audio excelente anda al peavey sin dudarlo si podes pagarlo Ahora si lo vas a usar para tocar en un tu casa y no lo vas a explotar del todo pensalo 2 veces ( no quiere decir que no lo compres sino que evalúes si vale la pena o no )


lo pagas de diferencia en el peavey es calidad mas que marca no te dejes llevar mucho por eso no por algo peavey es peavey o fender es fender y valen lo que cuestan ( obvio parte de lo que vos pagas va a endocer publicidad etc pero eso no quita que la calidad este ).


Pero todo eso que tu diferencias, es en mayor parte por los altavoces. Si lo comparas con la misma pantalla, la diferencia no es tanta, ademas no se si los has probado los dos porque es cierto que suenan muy parecidos.
Si tienes una buena pantalla, compra lo que te alcanze con el dinero, para mi la diferencia de precio no esta justificada, a lo mejor si en su dia me hubiese sobrado el dinero me habra pillado el Peavey, pero no sobra.
Subir
shalashaska
#7 por shalashaska el 19/04/2011
Rocks90s escribió:
el peavey es mejor ( mejor audio,mejor respuesta y mejor definición ) logra matices particulares del amp que el bugera no logra.


Y una po**a como un cuello. He hecho la comparación en directo (tengo un 6262), y nanai de la china. No suenan exactamente igual, así que siempre podrás preferir uno a otro, pero no porque uno "suene mejor", objetivamente hablando. De todas formas, lo que yo cuente de poco vale, así que ahí va algo escuchable para comparar. Es imposible que encuentres una comparación objetiva, pero esta se acerca bastante a esa idea:




La diferencia de precio la hacen la marca, los materiales, cómo y con qué controles de calidad está fabricado (el dónde hoy día es irrelevante), me imagino que las válvulas que traerá de stock (porque las del bugera es cierto que no son muy allá) y la labor de investigación que a los de behringer no les ha hecho falta hacer para crear el ampli.

Un 6260 vale 325 euros, un 5150 ronda los 1000. A menos que te enciendas los habanos con billetes de 500, creo que la duda ofende.
Subir
1
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/04/2011
shalashaska escribió:
Y una po**a como un cuello. He hecho la comparación en directo (tengo un 6262), y nanai de la china. No suenan exactamente igual, así que siempre podrás preferir uno a otro, pero no porque uno "suene mejor", objetivamente hablando. De todas formas, lo que yo cuente de poco vale, así que ahí va algo escuchable para comparar. Es imposible que encuentres una comparación objetiva, pero esta se acerca bastante a esa idea:

http://www.youtube.com/watch?v=v9ghM952BB8


La diferencia de precio la hacen la marca, los materiales, cómo y con qué controles de calidad está fabricado (el dónde hoy día es irrelevante), me imagino que las válvulas que traerá de stock (porque las del bugera es cierto que no son muy allá) y la labor de investigación que a los de behringer no les ha hecho falta hacer para crear el ampli.

Un 6260 vale 325 euros, un 5150 ronda los 1000. A menos que te enciendas los habanos con billetes de 500, creo que la duda ofende.


mira sin ofenderte ni nada en el video se nota difernecia pero muy poca en si son matices, el 6262 como ya se dijo es un clon no es igual y obvio la diferencia de precio esta en la marca los materiales etc como ya lo dije antes

si vamos a hacer una comparación entre ambos desde el punto de vista CLON vos original el bugera no esta mal ahora si vamos a lo concreto esta mas que claro que el bugera es un ampli mas pedorron en calidad que el peavey.

con esto no digo que el bugera sea malo por que no lo es es un buen ampli pero que ahi diferencia ahi diferencia ya que el peavey logra matices mas particulares que son de ese ampli que el bugera no logra ( en caso contrario peavey y muchos mas habrían fundido ante bugera jajajaj )
Subir
Diego Xnoise
#9 por Diego Xnoise el 20/04/2011
Conozco los vídeos de ese sueco, esta es su web http://www.olaenglund.com/ el tío ha tenido la suerte de probar pepinos como el Framus Cobra, EVH 5150 III, ENGL Savage, H&K Triamp, etc... y lo mejor es que sube los vídeos con todos ellos para ver las diferencias.

Entiendo y comparto todas las opiniones dadas hasta el momento, está más que claro que para un bolsillo ajustado el Bugera es la elección definitiva, nada va a sonar así por ese dinero el tema está en "justificar" la diferencia con un 6505 por ejemplo.
Como habeis dicho, en esa diferencia se incluye a mi entender;
1 - la fiabilidad, componentes, proceso, manufactura.....
2 - la marca, afectará en menos medida pero está claro que la marca viste mucho, eso sí, por tener más dinero no tocas mejor (Steva Vai con una Academy está a años luz de mí con una LP de xxxx€) pero suenas mejor

Está claro que si puedes permitirtelo pues adelante, ojalá yo pudiese gastarme 3000€ en un Diezel...
una pregunta que creo fundamental, a largo plazo cómo resultará??? es decir, ahora son todo buenas impresiones porque ninguno tiene un Bugera desde hace 5 ó 10 años, pero sí que hay cientos de Peavey con esa edad que están por ahí dando caña

Gracias a todos por vuestras opiniones,un saludo
Subir
novita
#10 por novita el 20/04/2011
horrorcreep,hay un montón de comparaciones entre los peavey y los bugera en youtube, y el sonido parece igual (salvo matices), yo no he escuchado ningún bugera.
El caso es que en este foro hay muchos defensores de los buguera "será por algo",(y conste que yo tengo un peavey 6505) ellos si leen este tema te podrán ayudar, pero también hay muchos detractores.
En paginas extranjeras me consta que los ponen por las nubes por relación de que es un ampli a válvulas con un precio muy bajo.
Y otra cosa es que los amplis bugera ahora llevan la movida esa de las valvulas infinium, que viene a ser que cuando se te jode una válvula te señala cual es, que a mi entender es un avance de cojones, el peavey ya te digo yo que no lo trae, te dejo el enlace a la explicación BUGERA: Support.
Y ahora una reflexión que dejo yo, y recuerdo que soy poseedor de un peavey 6505y es que si tan malos son estos amplis como dicen por aquí, porque los de buguera se gastan la pasta en investigar,mejorar y sacar la movida esa del infinium, mi opinion es la que siempre ronda en mi cabeza, y es que pagamos demasiado por las marquitis, que si llevan mejores componentes, que si esta hecho en china (la mayoria de las cosas lo estan, incluidas las piezas de los peavey), que si tal músico que es la reostia tocando lo lleva será por algo, nos dejamos engañar demasiado, y lo peor es que pagamos demasiado por estas cosas. Yo te recomiendo que si es tu primer ampli a valvulas te compres el bugera.
Por cierto en que tienda de vigo los venden, yo cuando compre el peavey no los habia en ningún lado,
Vaya tocho
Subir
Diego Xnoise
#11 por Diego Xnoise el 20/04/2011
novita escribió:
es que si tan malos son estos amplis como dicen por aquí, porque los de buguera se gastan la pasta en investigar,mejorar y sacar la movida esa del infinium, mi opinion es la que siempre ronda en mi cabeza, y es que pagamos demasiado por las marquitis, que si llevan mejores componentes, que si esta hecho en china (la mayoria de las cosas lo estan, incluidas las piezas de los peavey), que si tal músico que es la reostia tocando lo lleva será por algo, nos dejamos engañar demasiado, y lo peor es que pagamos demasiado por estas cosas.


Es cierto, como dije antes, queda mejor subir a un escenario con un Mesa Boogie a tu espalda que no con un Bugera o un Laney (el mío) pero por desgracia necesitamos los dos riñones para vivir así que hasta qué punto merece la pena vender uno?? ahora en serio, leyendo comparaciones y demás, hay usuarios que lo ponen por las nubes y otros que te hacen parecer que si te compras un Bugera se le van a caer las piezas a trozos y las válvulas van a morir a los dos días.....


No es mi primer cabezal, actualmente tengo un GH50L de Laney pero necesito algo más agresivo para la música que hago

Un saludo
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 20/04/2011
Pues ahi tienes la diferencia de precio. En la incertidumbre.
Por lo visto los Bugera son menos fiables. Yo el mio, le dije a un compañero que controla que me lo repasara, y jamas me ha dado ningun fallo. Pero esta claro que te lo puede dar.
Eso ya depende de ti.
Tambien es cierto, que mucha gente lo compra como primer valvular, sin saber los cuidados especiales que requieren, y se lo acaban cargando por desconocimiento mas que por fallo del propio amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo