Bugera o valveking

Eclipsao
#13 por Eclipsao el 01/08/2011
Hola!
Yo tengo un Bugera desde hace unas 3 semanas o así. En mi caso es el 333xl-212 (versión combo), y creo que mi opinión es extrapolable al 6262 ya que creo que son bastante similares (el 333xl tiene 3 canales frente a los dos del 6262).

Te puedo adelantar que no necesitas un pedal de distorsión, ya que los canales 'crunch' y 'lead' (en el caso del 6262, sería el canal 'lead', ya que el 'crunch' es compartido con el 'clean') tienen caña de sobra para tocar Metal dejando la ganancia a la mitad. Es un sonido consistente y redondo. La verdad es que su sonido está a la altura de amplis de más de 1000€.

Está claro que los materiales utilizados no son de la mejor calidad, pero lo importante de un ampli es cómo suena, y no si su logotipo es de metal cromado y las ruedas de los potenciómetros son de niquel con un recubrimiento de goma. Probablemente pasados 7 años un bugera acusará más su edad que un ampli caro...pero está claro que si a los 5 años te compras otro Bugera, estarás estrenando ampli de nuevo y en total te habrás gastado menos dinero que comprándote un ampli supermegachachi que vale casi el triple o más y que más te vale seguir con él durante los próximos 15 años si la música no te hace ganar mucho dinero.

Una cosa que me ha gustado de este ampli es su versatilidad. El canal puede sonar de lujo tanto para tocar metal clásico como para tocar rock suave o pop-rock. El canal lead te da ese sonido típico para riffs pesados de metal, así como un sonido muy cálido para los solos.

El 333xl (y creo que el 6262 también) tiene 120w, lo que me parece que es una salvajada. Todavía no se a santo de qué los de Bugera han hecho un ampli valvular con tanta potencia. El pasado sábado lo empleé por primera vez en un concierto al aire libre, y el máster lo tenía al número 2 aproximadamente. Un ampli valvular de 50-60w sería ya de por sí más que suficiente para que el batería no se oiga a sí mismo.

Mi anterior ampli era un Marshall VS100 (un híbrido de 100w con una válvula en el previo), el cual me costó en su día unas 90.000 pesetas (lo que hoy serían poco menos de 600€), y no hay color. El bugera, de 500€, suena infinítamente mejor que el Marshall
Subir
bladecatcher
#14 por bladecatcher el 01/08/2011
fuck yeah, ves eso no lo sabía yo, por cierto, he visto el bugera 333, es mi ampli, joder, solo tenéis que ver esto.
http://www.youtube.com/watch?v=_MWCwhCRAcA
el guitarrista es un paquete, pero como suena eso tios.
Subir
bladecatcher
#15 por bladecatcher el 01/08/2011
fuck yeah, ves eso no lo sabía yo, por cierto, he visto el bugera 333, es mi ampli, joder, solo tenéis que ver esto.
http://www.youtube.com/watch?v=_MWCwhCRAcA
el guitarrista es un paquete, pero como suena eso tios.
Subir
bladecatcher
#16 por bladecatcher el 01/08/2011
fuck yeah, ves eso no lo sabía yo, por cierto, he visto el bugera 333, es mi ampli, joder, solo tenéis que ver esto.
http://www.youtube.com/watch?v=_MWCwhCRAcA
el guitarrista es un paquete, pero como suena eso tios.
Subir
bladecatcher
#17 por bladecatcher el 01/08/2011
Se me pone lo que quiero escribir en otro post :( XD q estraño.
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 02/08/2011
korreka escribió:
Está claro que los materiales utilizados no son de la mejor calidad, pero lo importante de un ampli es cómo suena, y no si su logotipo es de metal cromado y las ruedas de los potenciómetros son de niquel con un recubrimiento de goma.


No, si yo me referia a los materiales internos....contactos, soldaduras, condensadores, potes.......
Subir
bladecatcher
#19 por bladecatcher el 02/03/2012
Peña, me pillé el bugera 333_212 todo bien, lo cojí 3 veces, y os cuento
estaba el botón power encendido, le doy a stanby empiezo a tocar, y de repente se apaga, BIEN!!!
ya no enciende ni ostias, creo q ví como una valvula se encendía un poco mas, y hacía un ruidillo,
sabeis que ha podido pasar?
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 02/03/2012
#19 que la válvula o válvulas se han jodido está claro :D
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 03/03/2012
Otro caso Buguera para la extensa colección....cuantos van ya??, paisano de veras que lo siento por ti.
Suerte.
Subir
bladecatcher
#22 por bladecatcher el 06/03/2012
peña, el bugera 333 me ha dado un problema, lo enciendí todo bien, y a la tercera vez, sonido raro, y se apaga, ahora no enciende, creo q se ha quemado algo de dentro
Subir
skamot
#23 por skamot el 06/03/2012
La verdad es que es una pregunta bastante dificil ...bugera o valveking ?¿?

Buscaria alternativas a esas dos cosas, ....
Subir
skamot
#24 por skamot el 06/03/2012
Una cosa, éste ultimo bugera que ha petado ( que raro ) .... es de los "nuevos" ? ,, de la serie infinimum ? , ya que se dice, se comenta que estos nuevos ya no dan problemas, no se yo ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo