Bugera V5. Consulta a los que lo tengáis o lo hayáis probado

edelguer
#1 por edelguer el 12/03/2013
Se que es un tema muy trillado en el foro, pero puedo aseguraros que no me he cansado de leer y leer y sigue quedandome la duda...
Estoy muy interesado en pillarme un ampli de válvulas para casa (única y exclusivamente para casa).
Teniendo en cuenta que el sonido que me vuelve loco es el del VOX AC30 y que mi presupuesto es muy pequeño:

¿Vale la pena comprar un Bugera V5?
¿Su sonido se puede asemejar un poco al del VOX AC30?
¿Es un sonido más o menos británico o es un sonido más americano?

Me imagino que el que más se asemeja en cuanto a sonido, será el VOX AC4TV, pero en principio no me atrae demasiado el que no tenga ganancia y volumen independientes... y los modelo que traen volumen y ganancia, aumentan el precio notablemente, motivo por el que mantengo el interés por el Bugera...

Así que esa es la cuestión que tipo de sonido podemos sacar del bugera, ¿británico o más americano?

Muchas gracias de antemano.
Subir
edelguer
#2 por edelguer el 22/03/2013
A ver si hay por ahí un alma caritativa que lo tenga o lo haya probado....
¿Se le puede sarcar de este ampli un sonido 'británico'?

Vamos!!!!
Una ayudita!!!!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 22/03/2013
a mi me gusto. lo que si es que no le pidas sonidos con mucha saturacion, da para blues y rock. si te extiendes un poco mas en presupuesto puedes ver los laney cube, o conseguirlo de segunda mano. hay mas opciones
Subir
edelguer
#4 por edelguer el 22/03/2013
Muchas gracias Nico.

He leido todo lo que he encontrado en el foro acerca de este ampli y se que no vale para tocar heavy (al menos sin pedales). Su saturación, no es su mejor virtud...

Vuelvo con el tema. Trato de proporcionaros toda la información posible para que me ayudéis:

Mis principales influencias son U2, Neil Young, John Cale, Pink Floyd, Dire Straits, Eric Clapton, Springsteen, Pearl Jam, Los Planetas, etc. Los más 'metalero' pue puedo hacer es algo de ACDC... Se que la saturación de este ampli (Bugera V5) no es su fuerte, pero dadas mis influencias, ¿es suficiente?

El sonido que me gustaría sacar: VOX AC-30. Se que eso es imposible. Por dinero, espacio y el rugido que metería en el piso, un AC-30 me resulta imposible...

Aparece entonces el Bugera V5: económico y da mucho juego el poder ponerlo a con 0.1W - 1W y/o 5W.

No pretendo que el Bugera suene como un AC-30, ¿pero el sonido se asemejaría un poco? Por ejemplo, podría 'clavar' con este ampli el sonido de la canción All I Want is You, de u2?

Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 22/03/2013
Mmmm, yo del Bugera no sabría decirte. Pero si buscas sonido Vox, el AC4TV es un gran ampli. Tiene además la opción de usarlo a 4W de potencia, 1W o 0,25W. Cuanto menos potencia selecciones más fácil será saturarlo a base de volumen sin tirar las paredes abajo. Y satura que da gusto para Rock. Y ojo, que incluso así sigue entregando mucho volumen. Pruébalo si puedes a ver cómo lo ves y ya valoras. Además, tanto en limpio como saturado es pura crema y sonido Vox lo mires por donde lo mires.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 22/03/2013
para algunas canciones seguramente necesites de pedales, no te va a bastar con el ampli. has visto el vox lil nightrain o el blackstar ht 1?
Subir
edelguer
#7 por edelguer el 25/03/2013
Milio77, Nico: Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.

He valorado el VOX AC4TV, pero el detalle de que no tenga ganancia y volumen independientes me ha tirado para atrás. Me da la sensación de que esto debe limitar totalmente el sonido. En cualquier caso pienso probarlo antes de lanzarme a por el Buguera V5 (si es que al final me arriesgo con este ampli).

En cuanto al nightrain y el blackstar, tienen una pinta estupenda tambíen, pero comienzan a subir de precio... ambos me atraen muchisimo y he leido mucho sobre ambos como pros y contras para lo que yo quiero.

Pero no quisiera convertir este post en un nuevo capítulo 'que ampli para casa me recomendáis', estoy siguiendo todos los foros que hablan sobre estos temas desde hace un par de meses... La cuestión concreta es si alguien ha probado este ampli (Bugera V5) y entiende que su sonido podría asemejarse al que proporcionan los amplis británicos o es otro tipo de sonido... Esa es un poco la respuesta concreta que necesito.

Muchas gracias de nuevo a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo